domingo, 19 de noviembre de 2023

Reseña: La fragilidad de un corazón bajo la lluvia

Título:
La fragilidad de un corazón bajo la lluvia
Autora: María Martínez
Género: Romántica, New Adult, Contemporánea
Editorial: Crossbooks
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 480
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada?
¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe?
¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto?
Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.
Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque, a veces, volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.

MI OPINIÓN💜

Después de leer Tú y otros desastres naturales y que me gustara tanto, decidí leer el otro libro que tenía de la autora porque cuando los compré venían en un pack jeje. Me he encontrado con otra historia similar en algunos aspectos pero a la vez muy diferente 🥺 

Nuestra protagonista es Darcy, una joven de 24 años que tuvo una infancia y adolescencia bastante llenas de despedidas y decepciones. Por eso desde que se mudó con su padre a Auckland, en Nueva Zelanda, hace 8 años, ha intentando proteger su corazón sin abrirse demasiado en sus relaciones. Está prometida con Andrew, pero se da cuenta de que ni siquiera le hace ilusión planear su boda. Tampoco es feliz en su trabajo, donde su jefa la ningunea y se lleva el crédito de sus diseños. Por eso cuando todo se desmorona y recibe una llamada de que su abuelo, al que no ve desde que tenía 16 años, está muy grave, decide dejarlo todo atrás y volver a Tofino. 

En ese pueblo de la costa canadiense es el único lugar donde fue realmente feliz, donde encontró a gente con la que podía ser ella misma y sentirse querida y aceptada. Los 4 años que compartió con su abuelo allí fueron muy especiales, pero acabaron de la peor forma, con una despedida abrupta y palabras que nunca se dijeron pero que siguen quemándole muy dentro. Allí se va a reencontrar también con Declan, su primer amor, que si es sincera consigo misma nunca llegó a superar del todo, ¿le pasará a él lo mismo?

La verdad es que el cliché de segunda oportunidad o de reencontrarse con el primer amor no es de mis favoritos, pero reconozco que hay algo especial en este tipo de historias, en las que lo recuerdos se mezclan con el presente y vamos descubriendo poco a poco los detalles de lo que fue para dar sentido a lo que es ahora.

Como ya estoy viendo que es habitual en las novelas de María Martínez, están llenas de sentimientos y sensaciones. Buceamos profundamente en la psique de nuestros protagonistas, conocemos sus motivaciones y sus miedos, y las escenas que nos regalan juntos ponen las emociones a flor de piel.

También la ambientación es maravillosa, de verdad que dan ganas de dejarlo todo y mudarse a la costa canadiense JAJAJA Tofino tiene pinta de ser un lugar mágico donde se respira naturaleza y paz. Me recuerda a Forks (donde se ambienta Crepúsculo jeje) y lo he buscado y realmente están cerca en el mapa.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho ambos y cómo se complementan. Es casi imposible hablar de Darcy sin hablar de Declan, y de los muchos lazos que los unen también por amistades y familia. He disfrutado del desarrollo personal que tienen ambos a lo largo de la novela, y me he enamorado de Declan y lo fiel que es siempre a su hermano Harvey 🥺 (puede que haya llorado bastante con cierto vídeo del final). 

En resumen, La fragilidad de un corazón bajo la lluvia es otra novela romántica perfecta para perderse en ella en un día tormentoso y conocer la historia de dos personas que reconectan después de mucho tiempo separadas. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de Alice Kellen o de Andrea Longarela
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de otoño 
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro… esta playlist inspirada en el libro que he encontrado en spotify

Cova

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muy buen recuerdo de esta historia, me encantó. El último libro que leí de la autora no me convenció mucho, pero espero poder volver a animarme y leer otra historia de ella porque su estilo me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Los libros que he leído de esta autora me causaron todo tipo de sensaciones, desde algunos que me encantaron hasta otros que me costó terminar. Este me llama un poquitín pero antes quiero probar con otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado!
    De esta autora no he leído nada, no la conocía tampoco así que... ¿puede ser que sea el momento de darle una oportunidad?

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar