miércoles, 27 de diciembre de 2023

Reseña: El libro de las sombras

Título: El libro de las sombras
Autor: Jordi Ribolleda
Género: Fantasía urbana
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2023
Nº páginas: 416
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Hay sangre en todas y cada una de estas páginas. Cada una podría ser una hermana, un hermano, un amigo. ¿Puede siquiera imaginar tanta sangre, señor Strauss?
La vida de Edgar Strauss no es tal y como la imaginaba antes de mudarse a Edimburgo. Escapando de un pasado que lo atormenta, se ve atrapado entre un trabajo que no le apasiona y un máster en Escritura Creativa que no parece llevar a ninguna parte. Hasta que entra en escena el apuesto y dolorosamente rico Alec Druiss, con su piel pálida, sus ojos enigmáticos y esa voz que podría hacer que hasta las paredes se derrumbasen. Por un instante, todo parece demasiado bueno para ser cierto. Y quizá lo sea. Porque cuando Alec desaparece sin dejar rastro, Edgar se ve inmerso en un mundo que no debería existir. Un universo de brujas, vampiros y monstruos; un mundo de sombras que, debajo del nuestro, se ha mantenido separado por un fino velo que durante siglos ha permanecido inmóvil, pero que alberga fuerzas más allá de toda comprensión. Fuerzas que amenazan con romper un orden que muchos han luchado por conservar. El equilibrio entre el mundo de los humanos y el universo mágico nunca estuvo tan cerca de romperse...

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar, me hizo mucha ilusión que además viniera dedicado por el autor 😍 fue un detallazo, y también las cartas del tarot que venían con el libro y que se relacionan con la historia.

Esta novela nos traslada a Edimburgo, ciudad en la que vive Edgar Strauss, un joven aspirante a escritor que mientras estudia un máster consigue algo de dinero haciendo de guía turístico y contando las leyendas que esconde esta ciudad tan conocida por sus misterios y sus fantasmas. Lo que no sabe, es que esas leyendas que cuenta a los ávidos turistas pueden tener algo de verdad...

Edgar ha estado viéndose últimamente con Alec Druiss, un chico muy guapo y asquerosamente rico que por alguna razón le saca siempre que puede a divertirse a los club de la ciudad y a disfrutar de la noche juntos hasta que acaban enredados en las sábanas. Pero en una de esas noches, concretamente en la que se anuncia la muerte de la reina de Inglaterra, Alec desaparece sin dejar rastro y aparece gente bastante sospechosa en la puerta de Edgar preguntando por lo que sabe.

Así empieza una aventura para Edgar, en la que tendrá que buscar nuevos aliados a la vez que se hace a la idea de que las brujas y los vampiros no son algo que existe solo en esos libros que le gustaba tanto leer. 

Lo que más me ha gustado de esta novela es su ambientación, que es precisamente lo que primero me llamó la atención para pedir este libro a la editorial. Yo veo en una sinopsis de un libro que se ambienta en Escocia y es que automáticamente quiero leerlo 🥺 especialmente guardo un muy buen recuerdo de Edimburgo porque hice un viaje allí con mi familia hace unos años y me pareció realmente mágico.

Me ha encantado reencontrarme con las calles y rincones de esta ciudad y el autor hace un muy buen trabajo de transportarnos allí y describir con todo lujo de detalles sus rincones más emblemáticos y que serán el escenario para nuestros personajes.

Sin embargo, por mucho que me guste Escocia... el resto de elementos no sé si me han gustado del todo. Siento que la trama es un poco caótica y que no conseguí llegar a conectar del todo con los personajes. El protagonista, Edgar, se me hace algo insoportable. Siempre está asustado y queriendo huir de la situación que le ha tocado vivir (a ver, tampoco le culpo, es muy fuerte que se vea envuelto en ese percal siendo un simple humano, pero llega un momento que se hace cansino no sé). 

Me han gustado más los personajes secundarios, y hubiera agradecido más capítulos desde sus puntos de vista, Nía es maravillosa, también Roderick me gusta mucho y por supuesto Daya, aunque al principio me costaba entender sus motivaciones. Las partes que quiere haber como de romance me parecen muy apresuradas y sin mucho sentido para la historia.

La política del mundo de la magia también se me hizo un pelín pesada y aburrida, toda la historia de las familias y el pacto... no sé, se me hacía todo confuso y las revelaciones del final me dejaron bastante indiferente.

Quizá es más culpa mía que del libro, últimamente me cuesta conectar con las historias que leo y me tengo que obligar un poco a terminarlas, así que si os llama la atención os animo a darle una oportunidad.

En resumen, El libro de las sombras es una lectura que tenía mucho potencial pero que no me ha convencido del todo, se salva por su ambientación en Escocia y algunos personajes interesantes. Le doy 3/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gustan las novelas de fantasía urbana o ambientadas en Escocia
¿Cuándo leer este libro? Es perfecto para otoño/invierno por la ambientación
¿Dónde leer este libro? Con una mantita al lado de la chimenea 
Mi BSO para este libro... me pondría sonidos ambiente de fondo (de lluvia, bosque, biblioteca, chimenea...)

Cova

1 comentario:

  1. ¡Hola! La ambientación a mí también podría resultarme interesante pero hay otros muchos aspectos que no me llaman la atención así que, sintiéndolo mucho, no es para mí. Qué guay que te haya llegado firmado por el autor. Un besote :)

    ResponderEliminar