jueves, 16 de noviembre de 2023

Reseña: Verity

Título: 
Verity
Autora: Colleen Hoover
Género: Thriller, Romántico
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 416
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Lowen Ashleigh recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Cuando Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar con los materiales de Verity, descubre una autobiografía escondida en la que Verity hace confesiones escalofriantes. Lowen decide ocultarle el manuscrito a Jeremy, pero a medida que sus sentimientos por él comienzan a intensificarse, se da cuenta que ella podría beneficiarse si Jeremy leyera las palabras de su mujer.

MI OPINIÓN💜

Hacía cinco años que no leía a Colleen Hoover, no por nada, los libros románticos que leí de ella en su momento me gustaron pero no había encontrado el momento de ponerme con sus novedades más recientes aunque me llamaban la atención. Aprovechando que se había organizado un nuevo club de lectura en mi ciudad decidí apuntarme y el primer libro que hemos leído ha sido este. La verdad es que esta novela es bastante diferente a los demás libros de la autora y se sale bastante de mi zona de comfort, pero me alegro de haberle dado una oportunidad porque hacía mucho que un libro no me enganchaba tanto. 

Nuestra protagonista es Lowen, una mujer que es escritora y se le presenta una oportunidad única que no va a poder rechazar. Una de la saga de thrillers más famosa del momento se ha quedado a medias después de que su autora, Verity, haya tenido un accidente que le va a impedir seguir escribiendo. La editorial le ofrece ser la que siga escribiendo la saga como coautora, obteniendo una suma bastante importante de dinero que Lowen no va a poder rechazar, porque después de la reciente muerte de su madre se ha quedado sin ahorros y prácticamente la van a desahuciar de su apartamento.

Así es como Lowen acaba instalada en la casa de Verity durante unos días, para buscar en sus anotaciones y material de ordenador sus ideas para continuar la saga. Allí se encuentra un panorama más escalofriante de lo que se pudiera imaginar, Verity sigue viviendo allí pero está en estado vegetativo sin poder reaccionar a su entorno. Además entre sus cosas del despacho va a encontrar una autobiografía escrita por ella que revela aspectos realmente inquietantes sobre su psique.

Al menos no estará sola, en la casa también vive Jeremy, el marido de Verity, y su hijo Crew, de apenas 5 años. Ambos están profundamente afectados, no solo por lo que le ha pasado a Verity, sino porque antes de eso la familia también tuvo que sufrir varias tragedias que terminaron con la muerte de sus dos hijas gemelas.

Cuanto más conoce a Jeremy tanto en persona como por las palabras de Verity, más atracción siente Lowen por él. En medio de todos esos complicados sentimientos tendrá que tomar una decisión sobre si enseñarle la inquietante autobiografía a Jeremy o ocultarle la verdad sobre su mujer...

No os desvelo mucho más, esta es una novela en la que es mejor ir descubriendo todo poco a poco, y la autora hace un muy buen trabajo de mantener en vilo al lector queriendo saber más y más con cada capítulo. De verdad que yo no quería soltar el libro, y la última mitad me la leí del tirón porque necesitaba saber cómo terminaba todo.

Aviso de que es un libro que trata temas bastante peliagudos, había capítulos de la autobiografía de Verity que me dio mucha impresión leerlos, eran horribles 😣 y hay escenas que dan hasta miedo.

En cuanto a los personajes, creo que es interesante analizarlos porque son bastante grises moralmente hablando y no se pueden encasillar en una única cualidad. Lowen es la voz narradora, así que la llegamos a conocer bastante. Como todos en esa casa... creo que también está un poco loca JAJAJ se obsesiona de una manera nada sana con Verity y Jeremy, aunque puedo llegar a entender todas las decisiones que toma y el miedo que siente.

Jeremy tiene algo especial, y se demuestra con el poder de atracción que acaba ejerciendo sobre todas las mujeres en su vida. No sé qué pensar de él, durante toda la novela he estado bastante 
encandilada, para qué mentir, parece un padre realmente maravilloso, y me daba mucha pena todo por lo que ha tenido que pasar. Sin embargo, después del epílogo extra que venía con esta edición especial... me he quedado flipando 🤯

Y por supuesto Verity... mejor no digo nada JAJAJ cada cual tiene que formarse su opinión sobre este personaje. Para mí sea lo que sea lo que pasó realmente, creo que es una mujer bastante perturbada...

El final me dejó confusa, y ya para rematar el capítulo extra me confundió más JAJAJ creo que sobraba un poco, prefería que todo hubiera terminado con la carta y no saber qué pasó meses después. Si lo habéis leído ¿qué pensáis? Parece que la autora quiere dejar el campo abierto para poder continuar este mundo con otro libro, o al menos a mí me hace querer tener el punto de vista de Jeremy.

En definitiva, Verity es un thriller oscuro y retorcido que es adictivo a la hora de leerlo y que no dejará indiferente a nadie. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gustan los thriller psicológicos
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque me pega para otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... esta playlist que he encontrado en spotify inspirada en el libro

Cova

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Que guay que te haya gustado. Yo lo leí cuando salió y estuve muy obsesionada, me enganchó muchísimo jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me sorprendió mucho este libro, porque es una historia completamente diferente a las que había leído de la autora. Buen fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La autora me encanta, asi que este libro es un sí rotundo. Le tengo desde hace un tiempo apuntado y como tú, hacía mucho tiempo que no leía algo de ella, pero en estos últimos meses me he animado de nuevo y he leído sus últimas novelas. Espero no tardar en iniciar su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Confieso que este libro también se sale de mi zona de confort pero que tengo mil ganas de leerlo y ahora más después de leer tu reseña.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace años, voy a ponerlo en prioridades.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De los pocos libros que he leido de esta autora tengo que decir que este fue el mejor. También se me hizo muy adictivo, a pesar de esas partes peliagudas. No recuerdo haber leído ningún capítulo extra, aunque ya no creo que lo haga y tampoco sé si me adentraría a leer el punto de vista de Jeremy, en el caso de que se publique...
    Me alegro de que te haya gustado :) Besitos

    ResponderEliminar