domingo, 25 de junio de 2023

Reseña: El color de las cosas invisibles

Título:
El color de las cosas invisibles
Autora: Andrea Longarela
Género: Romántico
Editorial: Crossbooks
Año de publicación: 2023
Nº Páginas: 512
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Rain y Jack se odian.
Rain y Jack pertenecen a planetas distintos.
Rain y Jack no pueden tener menos cosas en común.
Y, sin embargo, no dejan de cruzarse.
Una y otra vez.
Primero en el instituto, luego en un concierto e, inesperadamente, también unos años después, cuando ya creían que no volverían a encontrarse. Incluso se ven empujados a compartir una noche en una casa perdida en mitad del bosque.
Rain piensa que las casualidades no existen.
Jack, que las causalidades no lo explican todo.
Los dos quieren tener razón. Y los dos saben que se equivocan.
Y ambos intuyen que, sea cual sea la verdad, cuando se trata de amor no hay teoría científica que haga entender el mecanismo de un corazón cuando otro lo sacude.

MI OPINIÓN💜

Esta autora se está convirtiendo ya es una de mis favoritas en la romántica española así que por supuesto que en mayo me compré su nuevo libro y lo leí. Hubiera querido ir a la firma que hizo en la Feria del Libro de Valladolid jo pero con los exámenes al final no tuve tiempo. Aún así disfruté muchísimo de esta historia y me pareció realmente especial.

Empezamos la novela siendo testigos de un reencuentro entre dos personas que claramente se odian, lo que no sabemos es todo el backstory que hay detrás de ese odio. Rain y Jack se conocen desde que eran unos adolescentes e iban al mismo instituto. De eso ya han pasado muchos años, pero la chispa de lo que un día fueron sigue claramente viva y escondida a pesar de lo que quieran mostrar por fuera.

Rain siempre ha sido una chica con la cabeza metida en los libros más que allá arriba en las nubes, aunque si con alguien se permitía fantasear es con su madre, que siempre la incitaba a disfrutar de la vida y ver la magia de las pequeñas cosas. Pero Rain se parece más a su padre, un astrofísico bastante renombrado en su campo, y en el instituto ella ya apuntaba a maneras para seguir sus pasos.

Jack es prácticamente opuesto a Rain, era el típico chico popular en el instituto, que podía tener a la chica que quisiera y su futuro era prometedor como jugador de fútbol profesional. Aunque como todo en esta vida, este chico esconde más de lo que parece en un principio. Y cuando los caminos de Rain y Jack se cruzan en una parada de autobús en la que coinciden a diario para hablar de todo y nada, los sentimientos empiezan a surgir.

Esta historia llena de subidas y bajadas se irá desarrollando a lo largo de los años, y aunque al principio vemos un guiño del presente, la autora nos hace volver atrás en el tiempo a rememorar todo lo que los ha llevado hasta ese preciso instante. La verdad es que las historias de segundas oportunidades no suelen ser mis preferidas, porque siento que me quedo sin saber los principios de cómo surgió el romance. Pero en este caso no es así, porque podremos ver toda la historia de estos dos desde incluso antes de que se conocieran, y eso ha hecho que me haya gustado mucho más.

Si algo hace bien Andrea Longarela es crear personajes, y Rain me ha gustado mucho como protagonista. Es fácil empatizar con ella en todas sus etapas, y muy bonito ver cómo evoluciona desde una chica más insegura a una mujer que sabe lo que quiere. 

Jack me ha enamorado, por supuesto comete sus errores a lo largo de la novela, pero aprende de ellos y al final todo los lleva a donde debían estar. 

También me han gustado los personajes secundarios, en especial los padres de Rain 🥺 y también los mejores amigos de los protagonistas que nos regalan escenas muy divertidas e inesperadas (ojalá un libro sobre la historia de estos dos porque daría para mucho JAJAJ).

En resumen, El color de las cosas invisibles es una historia preciosa sobre el amor y las segundas oportunidades, que os hará sentir un montón de emociones diferentes. Le doy 4,5/5🌟 porque no supera a otros de mis favoritos de la autora, pero se queda cerquita.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de Alice Kellen
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... música romántica o sonidos de lluvia por el ambiente de Inglaterra

Cova

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo que animarme y leer de una vez por todas algo de esta autora, porque no paro de leer recomendaciones de ella. Este libro en concreto es el quizás más me enamora, así que no dudaré en leerle en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo todavía tengo dos libros de la autora pendientes de lectura en la estantería y es que me encanta cómo escribe y siempre los voy dejando buscando el momento perfecto. Este verano espero leer, al menos uno, y luego ya me toca este. Un besote :)

    ResponderEliminar