Reseña: El juego de los deseos

Título: El juego de los deseos
Autora: Meg Shaffer
Género: Ficción, Romance, Misterio, Contemporáneo
Editorial: Umbriel
Nº páginas: 384
Hace años, un solitario y exitoso autor dejó de escribir bajo extrañas circunstancias. Pero, de repente, reaparece con un nuevo libro y un concurso único, cuyo premio cambiará la vida del ganador. PIDE UN DESEO.
Lucy Hart sabe mejor que nadie lo que es crecer sin unos padres que la amen. Con una infancia marcada por el abandono y la soledad, encontró refugio en los libros, en concreto en la saga de La Isla del Reloj de Jack Masterson. Ahora, a sus veintiséis años, trabaja como maestra auxiliar y comparte su amor por la lectura con sus pequeños y brillantes estudiantes; especialmente con Christopher Lamb, un huérfano de siete años. Lucy daría cualquier cosa por adoptar a Christopher, pero la simple idea de formar una familia le parece un sueño imposible de alcanzar sin el respaldo económico necesario. Justo cuando Lucy está a punto de tirar la toalla, Jack Masterson anuncia que por fin ha escrito un nuevo libro. Y lo que es aún ha organizado un concurso en la auténtica Isla del Reloj y Lucy es una de las cuatro personas elegidas para competir por el único ejemplar que existe. Para Lucy, la oportunidad de hacerse con el libro más codiciado del mundo significa mucho, por ella y por Christopher. Pero primero tendrá que enfrentarse a despiadados coleccionistas de libros, a sus astutos oponentes y al apuesto (y gruñón) Hugo Reese, el ilustrador de los libros de La Isla del Reloj . Mientras tanto, Jack «el Mastermind» Masterson planea el giro de trama definitivo que podría cambiar sus vidas para siempre.

Lo primero muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar 😍 me ha gustado mucho esta historia.

Nuestra protagonista es Lucy Hart, una joven de 26 años que tuvo una infancia bastante complicada porque su hermana estaba enferma y sus padres no la querían ni le hacían caso, así que tuvo que irse a vivir con sus abuelos. Después de haber pasado por la universidad y una relación bastante tóxica con un escritor narcisista que la doblaba casi en edad, ahora trabaja como maestra auxiliar en California y disfruta ayudando a los niños.

Hay uno con el que tiene un vínculo más especial, Christopher Lamb, un niño de 7 años que se quedó huérfano porque sus padres eran adictos. El sueño de Lucy es poder adoptarlo y ser su madre, nada le gustaría más, pero no tiene el dinero suficiente ni para ser madre de acogida. Está a punto de perder la esperanza después de una negativa más del sistema de acogida... pero parece que la magia aún existe cuando su autor favorito de la infancia, Jack Masterson, hace un concurso para ganar su próximo libro (que tiene un gran valor teniendo en cuenta que no ha publicado nada en los últimos 6 años a pesar de la gran fama que tiene su saga de La Isla del Reloj).

Lucy es una de las cuatro personas elegidas para ir hasta la isla donde vive el excéntrico pero entrañable autor y competir en un juego lleno de adivinanzas y diversión, pero al fin y al cabo un juego en el que también tendrá que enfrentarse a sus miedos si quiere ganar. Y está convencida de que debe ganar, por Christopher, es su única oportunidad para ser su madre, y va a conseguirlo.

Así comienza una trama que está claramente inspirada en Willy Wonka y la fábrica de chocolate, y que está repleta de magia, pero de la magia que existe de verdad y que aún se puede vislumbrar en nuestro mundo de vez en cuando y si tienes suerte de encontrar personas con un gran corazón como el que tiene Jack.

Hay algo especial en los libros que hablan sobre libros, ¿no creéis? Los lectores sabemos lo que es sumergirse en las páginas de un libro para desconectar y olvidarnos de nuestros problemas en el mundo real aunque sea solo por unas horas. Para Lucy los libros de La isla del Reloj eran un escape que le salvó la vida, y también para muchos otros niños en todo el mundo.

Lucy me ha encantado como protagonista, yo quiero ser como ella 🥺, me parece muy valiente cómo ha salido adelante a pesar de todas las adversidades y es precioso cómo se preocupa por Christopher y quiere cuidarle y protegerle 😭

Jack también es un personaje imprescindible, que parece bastante inalcanzable y misterioso desde el principio, pero a medida que le vamos conociendo vemos que es un hombre algo torturado, pero que siempre ha querido ayudar a "sus niños". Su generosidad es increíble y me gusta la relación que tiene con Hugo, que es como su hijo.

Hugo Reese, todavía no os he hablado de él, pero también ha sido de mis personajes favoritos en esta historia. Es el ilustrador de las portadas de las novelas de Jack desde hace años, y esconde una historia bastante triste y especial. A mí me dais un artista británico melancólico, algo gruñón y lleno de tatuajes y es imposible que no me enamore, lo siento 🥲

Toda la trama del juego en la isla es bastante ingeniosa y te mantiene enganchado queriendo saber quién va a ganar, pero siento que el sentido de la historia es algo más profundo, que se demuestra con ese final que me pareció perfecto 🥹❤️ te deja con el corazón calentito y volviendo a tener fe en la humanidad.

En resumen, El juego de los deseos es una historia preciosa y perfecta para los amantes de los libros, tiene misterio, romance, sentimientos, familia encontrada... todos los ingredientes para un buen libro si me preguntáis. Le doy 4/5🌟

Este libro te puede gustar si… Si te gustan las novelas que hablan sobre el poder de los libros
¿Cuándo leer este libro? Me parece perfecto para otoño
Mi BSO para el libro... esta playlist inspirada en el libro que he encontrado en Spotify