Reseña: Tú y otros desastres naturales

Harper tiene un plan. Es perfecto. La vida que tanto desea, en la punta de los dedos.
Sin embargo, una pérdida inesperada hará que todo su mundo se tambalee.
Porque los secretos no pueden guardarse para siempre.
Porque una sola decisión puede cambiarlo todo.
Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.
«Todo comenzó con una carta, un regalo y un chico tan perdido como yo.»

Este libro llevaba en mi estantería un montón de tiempo y estaba deseando leerlo por fin, así que este año me lo llevé para leer en vacaciones en la playa y me ha encantado 😍 De esta autora solo había leído la trilogía de Almas Oscuras, que a pesar de ser también romántica tiene un registro totalmente diferente a este porque era del género paranormal y de vampiros, mientras que este es contemporáneo (que es lo que más escribe esta autora principalmente ahora).

Nuestra protagonista es Harper, una joven de 22 años que siempre ha dejado un poco que lo que piensan los demás de ella dicte su vida. Aún así, a pesar de los intentos de su padre de que trabaje en la empresa familiar como sus hermanos mayores, Harper no cedió y se fue a estudiar literatura a otra ciudad de Canadá. Ahora está haciendo las prácticas en una conocida editorial y parece que su vida por fin está resuelta. Sin embargo, todo su mundo se va a poner patas arriba cuando su querida abuela muere y le deja una carta con una decisión que debe tomar. Su abuela le deja su casa en Montreal, y también la pequeña pero acogedora librería que tenía. ¿Será capaz de volver a su vida y de vender la librería y la casa? ¿O escuchará a esa pequeña vocecita en su interior que la empuja a volver a su ciudad natal y dedicarse a escribir como siempre ha soñado?

Además, cuando vuelve a Montreal se encuentra con la última persona que querría ver, Trey, el mejor amigo de sus hermanos mayores y también su primer amor (y desamor). Parece que él actúa como si no hubiera pasado nada entre ellos, como si la última vez que lo vio no le hubiera roto el corazón en mil pedazos que todavía sigue intentando recomponer... Por eso cuando su hermana le ofrece irse a la casa que tiene en la remota y aislada isla del príncipe Eduardo para poder aclarar sus ideas, Harper decide ir.

Así comienza la trama de una historia llena de sentimientos y emoción. María Martínez es una de esas autoras que transmite muchísimo con sus palabras, me recuerda al estilo de Alice Kellen o de Andrea Longarela, otras dos de mis autoras favoritas de romántica española.

Como siempre en estos libros, para mí el punto fuerte son los personajes. Harper es una protagonista con la que es fácil sentirse identificada, está un punto vital confuso y lleno de incertidumbre. Nunca le ha gustado tomar decisiones, incluso las más simples como cómo tomar el café se le atragantan, ¿cómo va a decidir en tan poco tiempo el rumbo que va a tomar su vida? También carga consigo con el odio que le tiene su padre desde que su madre murió cuando ella era pequeña, nunca lo ha entendido. Al menos puede apoyarse en sus hermanos mayores que siempre la apoyan en todo (la relación que tiene con ellos es de lo más bonito que hay en este libro 🥺).

Trey es uno de esos protagonistas masculinos algo rudo y misterioso que tanto nos encantan, seamos sinceras. Me ha encantado ir descubriendo quién es realmente, capa a capa se va quitando toda la fachada exterior y encontramos a un chico también con sus traumas del pasado y que quiere a Harper con locura. La química entre ellos dos es increíble y disfruté mucho de sus escenas juntos 💕

También es genial trasladarse a los paisajes idílicos que nos pinta la autora en esa isla de Canadá, tan conocida por ser el lugar que inspiró la novela de Ana de las Tejas Verdes. Esta historia es muy importante para Harper y me parece muy tierno 🥹 yo también guardo un lugar especial en mi corazón para Anne.

Por cierto, me di cuenta de que hay un cameo de una pareja de otra de sus novelas, creo que de Una canción para Novalie, por si queréis leerlo antes y no haceros "spoiler", si lo hubiera sabido lo hubiera hecho JAJAJ que así siempre hace más ilusión en vez de quedarse en plan pues vale, quiénes son estos.

En definitiva, Tú y otros desastres naturales es una novela romántica que apenas me duró un día de playa por lo mucho que me sumergí en sus páginas sin poder soltarla. Le doy 4,5/5🌟 y seguro voy a seguir leyendo más novelas de María Martínez.

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de Alice Kellen o de Andrea Longarela
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de otoño
Canciones para escuchar mientras lees este libro… esta playlist inspirada en el libro que he encontrado en spotify