miércoles, 29 de junio de 2022

Mid-year freak out book tag 2022

 ¡Hey buscadores!

Como todos los años os traigo este tag para hacer un balance de la primera mitad del año en cuanto a lecturas 😊 por ahora llevo 39 libros leídos, un poco retrasada respecto a mi meta de llegar a 100 este año, pero seguro que en verano remonto.


MEJOR LIBRO QUE HE LEÍDO EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO

Como ya es tradición este puesto se lo lleva siempre o Cassandra Clare o Sarah J. Maas, y de la primera no he podido leer nada este año porque no ha sacado nada nuevo JAJAJ así que se lleva el premio mi querida Sarah 😌 Mi mejor lectura ha sido Una corte de llamas plateadas, por fin lo leí en febrero después de haber estado procrastinándolo un año y fue maravilloso. Aproveché a leerlo mientras estaba con covid así que me pude concentrar solo en leer sin tener nada más que hacer, lo devoré en apenas unos días a pesar de ser un tocho y disfruté muchísimo de volver a este mundo que significa tanto para mí. Tenéis una reseña llena de fangirleo en el blog, por supuesto.


MEJOR SECUELA QUE HE LEÍDO EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO

Y... aquí voy a decir otro libro de Sarah J. Maas, ¿acaso alguien se sorprende a estas alturas? JAJAJA En febrero también salió House of Sky and Breath, la segunda parte de la saga Crescent City, y wowww menuda continuación. Releí la primera parte para poder tenerla reciente y me sumergí de lleno en las aventuras de estos personajes a los que tanto cariño tengo ya. Y ese final... todavía sigo sin superarlo 😳 necesito ya la siguiente entrega del universo que escribe esta señora, pero mientras espero seguramente vuelva a releerme sus libros porque soy así 😂



NOVEDAD QUE AÚN NO HE LEÍDO PERO QUE QUIERO HACERLO

Aquí tengo claro que tengo muy pendiente continuar con la saga de Blood and Ash de Jennifer L. Armentrout. Leí la primera parte de la saga cuando salió el año pasado, y Puck se ha puesto las pilas y ya ha sacado como tres libros más JAJAJ así que a ver si me pongo al día 🙊





NOVEDAD MÁS ANTICIPADA EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

Aquí no sabía muy bien cuál poner, pero una que se me viene a la mente a la que tengo muchas ganas es The American Roommate Experiment de Elena Armas. El verano pasado leí The Spanish Love Deception y me encantó 😍 (creo que sale este verano en español así que os lo recomiendo mucho, y además van a hacer una peli!!!). Sale en septiembre y estoy deseando conocer la historia de Rosie.




MAYOR DECEPCIÓN

Aquí tengo que decir los libros de Las Crónicas de Shannara de Terry Brooks, la editorial me envió la trilogía original, y pensé que iba a disfrutarlos más, pero la verdad se me han hecho bastante pesados y todavía estoy en mitad del tercero y me cuesta mucho avanzar. No están mal... pero no son mi tipo de fantasía.





MAYOR SORPRESA

Un libro del que no esperaba mucho pero que me encantó fue La luz en los lugares ocultos de Sharon Cameron. Es una historia basada en hechos reales sobre una chica polaca que escondió a judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Lo empecé sin muchas expectativas pero la historia me atrapó por completo, es bastante duro en algunas partes, pero merece la pena.





NUEVO AUTOR FAVORITO (DEBUT O NUEVO PARA MÍ)

Aquí no dudo en decir a Andrea Longarela, leí Te espero en el fin del mundo para que me lo firmara en la Feria del Libro de Valladolid, y estoy segura de que he descubierto una nueva autora nacional favorita de romántica. Este verano seguro que leo algún libro más suyo porque me he quedado con ganas de más 😍





NUEVO CRUSH DE FICCIÓN 

Desde que leí The Wall of Winnipeg and Me de Mariana Zapata confieso que estoy enamorada de Aiden Graves, ¿un jugador de fútbol americano que es super gruñón y no se abre a nadie... excepto a la protagonista? Es mi tipo de crush literario 100%, nada más que añadir 🤤





NUEVO PERSONAJE FAVORITO

Si algo sabe hacer bien Alice Kellen es crear personajes que te llegan al corazón, y con su nueva novela, El mapa de los anhelos, lo volvió a conseguir. Grace Peterson es una protagonista que siempre voy a recordar y que definitivamente entra en mi lista de personajes favoritos 🥺





LIBRO QUE ME HIZO LLORAR

Uf, ha habido varios, todos los de Sarah J. Maas por supuesto, recuerdo cierta escena de ACOSF en la que me ahogaba en lágrimas 😭 menudo susto me dio. También lloré bastante con El mapa de los anhelos, Te espero en el fin del mundo, The Wall of Winnipeg and me, La luz en los lugares ocultos... básicamente los que he ido mencionando hasta ahora JAJA porque para mí si un libro me hace llorar suele convertirse en un favorito🥹

LIBRO QUE ME HIZO FELIZ

Aquí voy a mencionar mi relectura de las novelas gráficas de Heartstopper de Alice Oseman porque me hizo muy feliz, y también la serie de Netflix ❤️🌈

Y hasta aquí el tag, espero que os haya gustado mucho y que os hayáis llevado alguna recomendación para este verano 😊

Hasta otra búsqueda,

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hola! De todos los libritos que nos traes solamente leí el de Andrea Longarela y me fascinó, es una autora imprescindible en mi estantería. De Elena Armas no he leído nada pero, si se publica su libro este verano, lo tendré muy en cuenta porque me llama un montón. Ánimo con ese reto, seguro que lo consigues. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    Me ha gustado mucho el tag!
    Algunos de los libros los tengo pendientes!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Me encanta este tag, yo también lo hice hace poco en el blog jajaj :D Es una buena forma de resumir lo que llevamos de año lector.
    Sin duda coincido con el de Heartstopper, son unos comics que te dejan el corazón calentito y te hacen muy feliz jajaja ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tessa! Tenía cero dudas de que la Jota Maas se iba a colar en tu top jajaja. Por fin tengo conmigo la cuarta parte de ACOTAR así que quiero leerlo pronto para ver si soy del team "menuda obra de arte" o del team "demasiado sexo para mi". Al libro de Andrea le tengo unas ganas locas porque aunque no soy muy fan de la romántica, todo el mundo coincide en que es una gozada que hay que leer, así que habrá que hacer caso a las reseñas! Gracias por la reseña, un besico :D

    ResponderEliminar