domingo, 12 de diciembre de 2021

Reseña: The Spanish Love Deception

Título:
The Spanish Love Deception
Autora: Elena Armas
Género: Romántico, New Adult
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 487
Saga: Autoconclusivo
Idioma: Inglés (nivel fácil)
Sinopsis:
Una boda. Un viaje a España. El hombre más exasperante. Y tres días fingiendo. O en otras palabras, un plan que nunca funcionará.
Catalina Martín, finalmente, no está soltera. Su familia se complace en anunciar que llevará a su novio americano a la boda de su hermana. Todos están invitados a venir y presenciar el evento más mágico del año.
Sin duda, ese sería el titular de mañana en el periódico local de la pequeña ciudad española de donde vengo. O el epitafio de mi lápida, al ver el giro que había tomado mi vida en el lapso de una llamada telefónica.
Cuatro semanas no era mucho tiempo para encontrar a alguien dispuesto a cruzar el Atlántico, desde Nueva York hasta España, para una boda. Y mucho menos, alguien ansioso por seguir mi farsa. Pero eso no significaba que estuviera lo suficientemente desesperada como para traer al dolor de ojos azules de 1,90 metros que tenía delante.
Aaron Blackford. El hombre cuya ocupación principal era hacer hervir mi sangre acababa de ofrecerse para ser mi cita. Justo después de meter la nariz en mis asuntos, llamarme delirante y llamarse a sí mismo mi mejor opción. ¿Ves? Indignante. Agravante. Sangre hirviendo. Y para mi total desesperación, también tiene razón. Lo que me dejó con un dilema hosco y extragrande en mis manos. ¿Valía la pena el sufrimiento de traer a mi colega y la perdición de mi existencia como mi novio falso a la boda de mi hermana? ¿O era mejor ser sincera y enfrentar las consecuencias de mi mentira inducida por el pánico?
Como diría mi abuela, que dios nos pille confesados.
The Spanish Love Deception es un romance de enemies to lovers, fake dating y slow-burn.

MI OPINIÓN💜

Este ha sido uno de los libros románticos más famosos de este verano, lo he visto por todas partes en redes sociales, así que decidí darle una oportunidad cuando estaba en el mood de leer este tipo de novelas. Es el debut de esta autora española, pero es en inglés, lo que me ha sorprendido bastante pero ha sido divertido poder entender todas las partes en español o las referencias que alguien extranjero no entendería jeje.

Esta historia está contada desde el punto de vista de Catalina Martín, una española que trabaja en una empresa de ingeniería en Nueva York y que tiene que volver un fin de semana a España por la boda de su hermana mayor. Hasta aquí todo suena normal, pero el problema es que lo último que le apetece es volver y que vean que sigue soltera después de lo que pasó hace 6 años... encima su ex va a estar allí, porque es el hermano del novio de su hermana (parece un trabalenguas JAJAJ). 

Por eso le entra el pánico y les dice por teléfono que va a llevar a su novio americano a la boda. Un novio que por supuesto no existe, y solo quedan cuatro semanas, así que lo tiene complicado para encontrar a alguien dispuesto a acompañarla al otro lado del océano. Pero en un inesperado giro de los acontecimientos, su compañero de trabajo (y archienemigo) Aaron Blackford se ofrece a ser su novio de mentira a cambio de que ella también le acompañe a otro compromiso. ¿Aceptará está arriesgada propuesta o volverá sola a casa?

Okay, seamos sinceros, ¿a quién no le llama la atención esta premisa? Lo tiene T-O-D-O. Enemies to lovers ✅, fake dating ✅ y slow-burn✅. Personalmente no necesito nada más para meterme de lleno en una novela, son mis clichés favoritos JAJAJA.

Sin embargo, os quiero avisar de que el elemento de enemies to lovers en concreto no es el más fuerte en la novela, sinceramente no son enemigos de verdad JAJAJ y enseguida él es super lindo con ella, entonces tampoco esperéis muchas discusiones o enemistad fuerte porque enseguida se empiezan a llevar bien, era más como un malentendido (y Aaron está claramente coladito por ella jejejej).

Por otro lado el fake dating y el slow burn están perfectamente llevados, me encanta cómo "fingen" delante de todos y cada vez se va haciendo un poquito más real, y la forma en la que la relación avanza lentamente para explotar todo al final 😍😍😍

Además la ambientación me ha encantado, no solo Nueva York que es un clásico sino cuando viajan a España, porque siempre que un personaje es de allí suelen ser del sur por alguna razón, pero en este caso van al norte, a Asturias concretamente (se nota por la sidra JAJAJ) y siempre veraneo por allí así que estoy muy contenta con la merecida representación del norte de España.

En cuanto a los personajes, Lina me ha gustado mucho como voz narradora, es divertida y con mucha personalidad. La vamos conociendo y a su pasado y me parecen muy entendibles algunas reacciones que tiene debido a lo que tuvo que pasar después de salir con Daniel.


Y Aaron Blackford... qué decir de él, es maravilloso y casi me atrevería a decir que perfecto JAJAJ. Este hombre de ojos azules, super alto y algo gruñón os va a enamorar segurísimo con sus acciones y la forma en la que interacciona con Lina. Es que se nota tanto que está enamorado de ella AAAAAH 😭 Quiero uno en mi vida porfa. Además también me ha parecido muy interesante ir conociendo su pasado para darle más profundidad y no quedarse en la superficie de este protagonista.

Y creo que eso es todo lo que quería decir, si no os he convencido ya con lo que he dicho no sé qué lo hará JAJAJA. También especial mención a Rosie, la mejor amiga de Lina, a la que conoceremos más en la próxima novela de la autora: The American Roommate Experience, no puedo esperar 💕

En resumen, The Spanish Love Deception es una novela new adult con un romance que os hará suspirar y reír y sentir millones de cosas. Elena Armas no os va a decepcionar con este debut que se nota que está escrito por alguien que ama este tipo de libros 😊 Le doy 4,5/5🌟

P.D: Acabo de saber que ganado el premio Goodreads a mejor novela debut de este año jeje así que he decidido que era por fin un buen momento para subir la reseña que tenía en borradores 😍

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gustan los romances new adult slow burn, enemies to lovers y fake dating
¿Cuándo leer este libro? Es perfecto para verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... esta playlist inspirada en el libro

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Personalmente este cliché donde la protagonista piensa que el protagonista la odia, pero en realidad ha estado enamorado de ella desde que la conocía, se ha convertido en mi favorito. También lo leí este año y wow, me gustó mucho. Deseo leer mucho más de Elena Armas, seguro.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no es para nada el tipo de libros que suelo leer, pero veo tan buenas opiniones que me llama mucho la atención!
    Me parece curioso que sea de una autora española y esté publicado en inglés, y también me encanta lo de que transcurra en Asturias!
    Ya veremos si me acabo animando, jaja.
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    Pues a lo mejor no es el estilo de libro que más suelo leer pero veo que es un libro muy entretenido y que está muy bien llevado.
    El tema enemies to lovers nunca me ha gustado demasiado, así que lo que comentas de que se empiezan a llevar bien enseguida es un punto positivo para mí, creo que así lo disfrutaría más jajaj por otro lado, el fake dating y el slow burn sí que son clichés que disfruto mucho más :DD

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar