miércoles, 4 de mayo de 2022

SERIES DE PAPEL: Heartstopper

INFORMACIÓN DE LAS NOVELAS GRÁFICAS

Título:
Heartstopper
Autora: Alice Oseman
Género: Romance juvenil, LGBT
Editorial: Crossbooks
Año de publicación: 2018
Nº de volúmenes: 4
Sinopsis:
Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?
Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

OPINIÓN DE MI RELECTURA💜

Esta saga de novelas gráficas son las primeras que leí y siguen siendo mis favoritas, recuerdo comprar los dos primeros volúmenes cuando hice un viaje a Escocia, y todavía no habían llegado a España. Desde entonces también había leído los dos siguientes volúmenes cuando salieron en inglés y todos me encantaron, son maravillosos.

Por eso cuando supe que Netflix iba a sacar ya la adaptación en forma de serie, decidí releerlos la semana de antes de verla para recordar todo lo que pasaba. Lo bueno de que sean novelas gráficas es que se leen en nada, y me ha venido muy bien para mi reto de Goodreads añadir cuatro libros de golpe JAJAJA para qué mentir.

En el primero conocemos por primera vez a Nick y Charlie, y vemos cómo ellos también se conocen y empiezan a enamorarse. Es tan tierno ver cómo va avanzando su relación a pequeños pasos y me gusta que haya una representación real de lo que es ser un adolescente.  

En el segundo volumen se centra más en el proceso de autoconocimiento de Nick, mientras intenta averiguar cuál es su sexualidad y cómo contárselo al resto del mundo. La serie se centra en estos dos primeros volúmenes.

Luego tenemos el tercero que es icónico con el viaje a París, pero en el que ya empezamos a ver cómo la autora trata temas más serios de salud mental mediante el personaje de Charlie, y todo culmina con el cuarto volumen, que es el más duro (siempre me lo paso entero llorando incluso en la relectura 🥲) pero muy necesario.

En cuanto a los personajes, amo a los dos protagonistas, solo quiero achucharlos y protegerlos en especial a Charlie 🥺 Y Nick es mi ídolo, me encanta su personalidad y cómo siempre defiende a Charlie y se preocupa por él.

También tenemos muchos personajes secundarios que son todos geniales, y que ya comentaré luego porque me ha gustado poder verles más en la serie.

En cuanto al estilo del dibujo, es bastante sencillo, y sin colores, pero aún así sabe transmitir todo y queda super cute 💜

En resumen, las novelas de Heartstopper son lo más puro de este mundo y una lectura perfecta si buscáis sensación de comfort 🥹 os las recomiendo muchísimo y por supuesto todas tienen 5/5🌟 Me da pena que el quinto volumen vaya a ser el último pero estoy deseando que salga el año que viene.

INFORMACIÓN DE LA SERIE
    
Título: 
Heartstopper
Año: 2022
Temporadas: 1 
Episodios: 8 (30 min)
Plataforma: Netflix
País: Reino Unido Reino Unido
Tráiler:

MI OPINIÓN DE LA SERIE💜

Ayyyy esta adaptación es la mejor que he visto en mucho tiempo!!! En serio, se nota que Alice Oseman ha estado muy implicada en el proceso creativo y del guión porque es una adaptación muy fiel de las novelas gráficas.

Todas las escenas icónicas están en la serie, además con los mismos diálogos incluso, y eso me hace muy feliz ☺️ pero obviamente al ser ocho episodios da tiempo a añadir escenas nuevas y explorar subtramas y otros personajes que no tenían tanto protagonismo en las novelas gráficas. Me ha encantado por ejemplo poder centrarnos más en Elle y Tao, en Tara y Darcy (lesbian queens 😍)... 

Además los actores están muy bien elegidos y saben representar muy bien a su personaje, da gusto que cojan a adolescentes de verdad para hacer de adolescentes, en vez de actores de 25 años 😂 También me parece que refleja mejor la experiencia de esos años que otras series de adolescentes a las que estamos acostumbrados. En especial me encanta el actor que hace de Nick, me lo como, ¡es adorableee! Y Isaac me representa estando siempre con un libro to be honest JAJAJ.

Me pone un poco triste saber que nunca voy a tener un amor adolescente tan bonito JAJAJA pero al menos lo puedo vivir a través de historias así.

En general me ha dado la misma sensación de tener el corason calentito que dan las novelas gráficas 🥺❤️ así que yo ya con eso me doy por contenta, y me hace ilusión que así esta historia vaya a poder llegar a más gente que la necesite en su vida. Espero que renueven por una 2ª temporada 😊

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Awwww estos comics son super cuquis, tengo que ponerme con ellos que nunca les encuentro el momento. Eso si, el otro día empecé con mi mejor amiga la serie... y ains, nos la ventilamos en 1 día jajajaja es que mira que el primer capítulo no nos convenció, pero seguimos adelante... y dios, ¿como pueden ser tan monos? Salimos enamoradas jajaaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. hola
    me gustaria saber si este es un libro normal o grafico?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estos libritos no me llamaban nada hasta que empecé a leer reseñas tan positivas. Ahora sí que no descarto hasta animarme con la serie jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me gustaron tanto los libros que empecé la serie y la estoy disfrutando demasiado, porque es muy fiel y refleja bien la ternura de los libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído estos cómics más que nada porque lo que he leído hasta el momento de la autora no me ha terminado de convencer, pero me alegra ver que Netflix ha hecho una adaptación tan fiel al material original y que los fans de la saga la estáis disfrutando tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tessa! Buah, amé Heartstopper en su momento cuando leí la novela gráfica, pero es que la serie está a otro nivel <3 La adaptación que ha hecho Netflix es brutal, es muy fiel y encima ahonda en ciertos aspectos que en la novela pasan un poco por encima, es una total fantasía. Me la he ventilado en un par de días y solo quiero vérmela de nuevo otra veeeeez. Qué preciosos son <3

    ResponderEliminar