domingo, 31 de octubre de 2021

Reseña: De sangre y cenizas

Título:
De sangre y cenizas
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Fantasía, Romance, New Adult
Editorial: Puck
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 672
Saga: Sangre y Cenizas #1/6
Sinopsis:
Una Doncella…
Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.
Un deber...
El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.
Un reino…
Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

MI OPINIÓN💜

Este es definitivamente el libro del momento ahora mismo, todo el mundo hablaba de lo increíble que es y como soy una gran fan de la fantasía romántica sabía que no podía dejarlo pasar. Además ya había leído antes a esta autora y me gustó bastante, en especial con la trilogía de Cazadora de hadas. Se nota que con esta nueva saga la autora ha ido un paso más allá en su escritura y es su mejor trabajo hasta el momento 😍

Nos traslada a un mundo de fantasía desde el punto de vista de Poppy, nuestra protagonista. Ella es la Doncella, un rol que no sé muy bien cómo explicaros la verdad, porque al principio de la novela ni ella misma lo entiende del todo. Solo sabe que tiene que seguir unas normas muy estrictas para proteger su pureza por así decirlo, siempre lleva un velo y pocas personas pueden verle la cara. Por supuesto nada de hablar con otra gente ni salir del castillo donde vive... (ya veréis que se toma estas normas un poco a la ligera JAJAJA). Además dentro de poco tendrá que "ascender" y convertirse en una inmortal al ser bendecida por los dioses (suena tan críptico como es, no sabe nada de los detalles de esto).

Por lo tanto, es mejor ir descubriendo el mundo y todo a la vez que Poppy, y quizá se os pueda hacer algo confuso al principio, pero nada más fuera de lo normal con una novela de fantasía, siempre cuesta situarse al principio pero en cuanto vas pillando lo básico se lee super fácil. Los capítulos no son cortos, diría que son incluso tirando a largos, pero se me pasaban volando y siempre me quedaba con ganas de más. 

En medio de toda esta situación su camino se cruzará con el de Hawke, un miembro de la guardia con el que surgirá la química desde el primer momento y de una forma que no os vais a esperar (y más pronto también de lo que pensáis jeje). Tampoco quiero desvelar mucho más, porque es mejor empezar este libro sin saber mucho.

Lo he leído en una lectura conjunta que organizaron unas bookstagrammers y ha sido guay ir comentando todo lo que pasaba, fangirlear y crear teorías locas (y otras no tan locas que luego se cumplieron JAJAJA). La verdad que algunos plot twists del final no me sorprendieron tanto por todas las cosas que se comentaron por el grupo y que fuimos sospechando, no sé si leyéndolo sola no lo hubiera visto venir, pero aún así he disfrutado mucho y no sucedió de la forma en la que pensaba que iba a pasar, no sé si me explico, pero la cosa es que consiguió sorprenderme en otros aspectos y después de ese final necesito ya la segunda parte 🙊 Aunque leo en inglés creo que ya voy a esperar e ir leyéndolos según salgan en español, Puck no va a tardar mucho en publicar los siguientes incluso ya han anunciado fechas.

En cuanto a los personajes Poppy me ha fascinado, es una protagonista femenina que lleva lo de ser badass a otro nivel, me encanta su forma de ser y de desafiar a lo establecido (poco a poco eso sí, se nota también su evolución y es muy interesante ver sus conflictos internos). Creo que va a dar mucho juego en próximas novelas.

Y luego tenemos a Hawke... ooooof, nuevo crush literario a la vista, me encanta. Aunque me crea algo de sentimientos encontrados después del final, es imposible negar la explosividad de estos dos personajes juntos, es que cuando están en escena es imposible no estar pegada al libro con sus diálogos y sus interacciones 🔥🔥🔥

También otros personajes tienen importancia en la novela, especial mención a Vikter (iykyk😭), también Tawny me ha gustado, y Kieran me da mucha curiosidad.

En resumen, siento que no estoy sabiendo describir como se merece lo bueno que es este libro, así que solo os diré que si os gusta la fantasía romántica tenéis que leerlo. No solo por la parte romántica (aunque seamos sinceros, es la mejor parte JAJAJ) sino también por la complejidad de este mundo de fantasía lleno de política y secretos que entrarán más en juego en los próximos libros. Le doy 5/5🌟 porque se las merece completamente.
RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de fantasía romántica, como los de Sarah J. Maas
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… esta playlist en spotify inspirada en el libro

Tessa

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo muchísimo tiempo oyendo hablar de esta novela y es verdad que todas las reseñas coinciden en lo que mencionas de ambos personajes y la química que hay entre ellos. Me llama la atención el mundo que ha creado la autora, pero que sea una saga de tantos libros y que solos dos estén publicados me tira para atrás, aunque no la descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No sabes el hype que tengo con este libro, solo veo buenas reseñas y eso me hace tener más ganas de leerlo, sobre todo para conocer a Hawke, a ver si también se convierte en mi nuevo crush literario jeje. Aunque, siendo sincera, me da miedo que las expectativas me jueguen una mala pasada cuando empiece a leerlo :(.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto :D. Un besazo ♥.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Uff como se me están poniendo los dientes de largos jajaja Lo tengo en la estantería poniéndome ojitos, pero es que estoy leyendo varios libros ahora y seguro que si cojo este abandonaré los demás, me veo venir bjajaj
    Tengo ganas de conocer a Poppy, Hawke y el mundo que ha creado la autora, ya no se que esperarme con tanto hype.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tessa! Este libro es el que está en boga ahora mismo y todavía no he encontrado ni una sola reseña negativa jajaja. Me encanta todo lo que comentas, sobre todo que Poppy sea una badass, que son los tipos de protagonista femenina que me gusta encontrar en los libros. Es una lástima que algunos plot hayan sido un poco evidentes, pero imagino que el estar haciendo teorías con otros lectores da pie a ello jaja. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ahora estoy con otra saga de la autora, pero en cuanto la termine me pondré con esta. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar