Reseña de El hijo infinito aquí.

Autor: Adam Silvera
Género: Fantasía Urbana, Juvenil, LGBT
Nº Páginas: 539
Saga: El ciclo infinito #2/3
Uno de los hermanos quiere ponerle fin a la guerra.
El otro quiere ganarla.
Emil y Brighton lograron lo imposible: derrotaron a los Regadores de Sangre y escaparon con vida. o eso creían. Cuando Brighton bebió la Sangre de la Parca, pensó que esta lo haría invencible, pero, en cambio, la poción lo está matando.
Emil está en busca de un antídoto que no solo salve a su hermano, sino que también lo libere de sus propios poderes de fénix no deseados. Para lograrlo, tendrá que investigar las vidas pasadas que está tratando de olvidar. Si bien necesita la ayuda de los Portadores de Hechizos ahora más que nunca, la realidad es que los rangos se están dividiendo y la sed de venganza de Maribelle la está llevando a ella por un camino peligroso.
Mientras tanto, el senador Iron se está aprovechando de Ness con motivos políticos, ya que su rara habilidad para transformarse en otras personas lo convierte en un arma peligrosa. Por mucho que Ness desee enviarle una señal a Emil, sabe que la mejor manera de protegerlo de su padre corrupto es manteniéndolo alejado.
LA BATALLA POR LA PAZ PARECE UN INTRINCADO JUEGO DE AJEDREZ, Y CUANDO EMPIECEN A MOVERSE LAS PIEZAS DEL TABLERO, EMIL SE DARÁ CUENTA DE QUE PUEDE HABER ESTADO LUCHANDO CONTRA EL ENEMIGO EQUIVOCADO TODO ESTE TIEMPO.

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar, Adam Silvera es un autor que me encanta, sobre todo en su faceta de contemporánea, y con El hijo infinito me decepcionó un poco, pero aún así tenía curiosidad por ver cómo seguía esta trilogía de fantasía. Ya se me había olvidado demasiado teniendo en cuenta que leí la primera parte hace más de 2 años, pero bueno nada que un resumen en internet para refrescar la memoria no pueda arreglar JAJAJA.

En esta novela vamos a seguir donde lo dejamos en la primera, después de la sangrienta batalla a la que se enfrentan nuestros personajes y de la que salen no siendo los mismos, eso seguro. Por un lado tenemos a Emil, que está destrozado porque cree que ha perdido a Ness. Pero lo que no sabe es que ha sido capturado por su padre, el senador, que le obligará a utilizar su poder de cambiador de forma para ayudar a su campaña electoral celesfóbica.

Y por otro lado tenemos a Brighton, que acaba de beber la poción de la Sangre de la Parca, sin hacer caso del peligro que eso podía conllevar. Y... ¿acaso nos sorprende eso de Brighton? Nop 😂 este chaval haría lo que fuera con tal ser el centro de atención. Y le va a salir bastante caro, porque su cuerpo no está reaccionando de la mejor manera, y si la cosa sigue así acabará perdiendo la vida.

También podremos reencontrarnos con otros personajes, como Maribelle, que tiene sus propios demonios con los que luchar después de la muerte de Atlas y de los descubrimientos sobre quién es su familia biológica en realidad.

Efectivamente, todo esto it's a lot JAJAJA y menos mal que me leí un resumen para refrescar la memoria porque no me acordaba de nada. Sí que estuve algo confusa al principio (y honestamente creo que hay algunas cosas sobre este mundo que se me siguen escapando y no comprendo del todo), pero a medida que iba avanzando la historia y el autor te va recordando ciertas cosas pues pude seguir el hilo sin mucho problema.

La trama se hace algo lenta en algunas partes, este segundo libro es un poco de reagrupamiento de los personajes y de investigar sobre el pasado. Me ha gustado la parte en la que van con Los Caballeros del Halo al santuario donde viven los fénix, ese sitio era muy guay 😍 y me he enamorado de Wyatt con su acento británico 🥹 es un amoooorrr. Adam Silvera how dare u 😭 me has metido en un triángulo amoroso en el que me gustan las dos opciones.

Y hacia el final hay mucha acción y todo explota de una forma que no me esperaba para nada. Hay varios plot twists que me dejaron con la boca abierta, ¡necesito ya el siguiente libro! No sale en inglés hasta primavera de 2023 así que... 🥲

En fin, hablemos ahora un poquito de los personajes porque... muy necesario un rant sobre Brighton. Jesús. ¿¿¿Este chico de qué va??? Adam Silvera realmente ha creado un personaje que todo el mundo odia JAJAJAJ si vais a estos libros en Goodreads el 99% de reseñas mencionan lo mucho que les saca de quicio Brighton 😂 He releído mi reseña del primer libro y ya dije que no me gustaba, pero que tenía esperanzas por que tuviera algo de evolución en los próximos libros. Pues... spoiler alert, sigue siendo un narcisista de cuidado, pero ahora con poderes, así que es increíble lo egoísta y hambriento de poder que puede llegar a ser. Aunque reconozco que es interesante leer sus pensamientos, siempre me acaba sorprendiendo 😳

Al menos los demás personajes son bastante mejores, por favor que mis niños Emil, Prudencia, Maribelle, Ness, Wyatt y Tala estén bien en el próximo libro porque se merecen un respiro. 🥺 Me gusta el desarrollo del personaje de Emil, al menos uno de los dos hermanos es sensato JAJAJ

Diría que como segunda parte no ha estado mal, pero sigo prefiriendo a Adam Silvera fuera de la fantasía 🙈 cuando se centra más en los personajes y no tanto en un sistema de magia complicado de narices y lleno de genealogías que no acabo de comprender.

Por cierto, esta edición en español de Puck viene con una historia corta al final a modo de precuela sobre Ness, y me pareció un detalle muy chulo para conocer más a este personaje 💙

En definitiva, La parca infinita es una novela juvenil con fantasía, llena de acción y con múltiples puntos de vista que no os dejará indiferentes. No es de mis favoritas, pero entretiene y se nota que Adam le ha puesto muchas horas y dedicación a crear este mundo. Le doy 3/5🌟

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de Adam Silvera y la fantasía juvenil urbana
Mi BSO para el libro... esta playlist inspirada en el libro de spotify