miércoles, 1 de septiembre de 2021

Nuevo diseño del blog + los libros que he leído este verano ✨

 ¡Hey buscadores!

Ya ha empezado septiembre, así que estoy de vuelta en el blog después de un buen descanso 😊 y como siempre os traigo un nuevo diseño, esta vez me apetecía probar en tonos moraditos porque es mi color favorito, y quería probar algo nuevo con el logo, ¿os gusta? Tiene alguna referencia a cazadores de sombras, ACOTAR y a From Lukov with love con el patinaje sobre hielo 😍

Este verano no he leído tanto como pensaba, pero ha estado bastante bien, sobre todo me ha dado por leer mucho romance que es lo que me apetecía, y he tenido lecturas muy buenas. En total en julio y agosto he leído 22 libros, y os voy a ir hablando un poquito de cada uno de ellos aunque de la mayoría hay o habrá reseña a no ser que sean una continuación. Lo voy a intentar dividir un poco en categorías para que se haga más ameno.

Voy a empezar hablando de las COLABORACIONES que aunque no fueron muchas porque en verano se publica menos sí que recibí cuatro libros, los tres últimos serán mis próximas reseñas en el blog:


Cada estrella de mi cielo de Victoria Vílchez (Titania)
: esta novela romántica me decepcionó un poco ya que me esperaba algo más new adult y fue muy juvenil, aún así estuvo entretenida y si os gusta el cliché de best friends to lovers seguro que os gusta. En mi opinión la autora tiene otros libros mejores como la saga de Una estación contigo.

Amor en directo de Moruena Estríngana (Kiwi): creo que esta va a ser la última oportunidad que le doy a esta autora porque he leído ya muchos de ella y no acaban de convencerme. Este tiene el elemento de un reality show que tenía potencial pero que no se usó del todo bien.

Hasta que deje de llover de Mar Vaquerizo (Kiwi): una historia romántica algo lenta pero que desarrolla muy bien a los personajes y toda su historia, me faltó algo para conectar del todo pero fue bonita.

El ingrediente secreto de Emoni Santiago (Puck): libro juvenil de una autora muy conocida por The Poet X, me pareció original y se lee muy rápido por los capítulos cortos. Me gusta la representación de una madre adolescente ya que nunca había leído un libro con una protagonista que lo fuera.

Ahora voy a hablaros de los pocos libros con FANTASÍA que he leído este verano, apenas he tocado el género, pero seguro que en otoño me vuelven a entrar las ganas:


These Violent Delights de Chloe Gong:
primera parte de una bilogía de fantasía que es un retelling de Romeo y Julieta ambientado en los años 20 en Shanghái. Los protagonistas pertenecen a mafias rivales y tienen un pasado juntos, pero deberán dejar a un lado sus diferencias cuando una violenta plaga empieza a atacar a los habitantes de la ciudad. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte que sale este otoño. En España se publica la primera parte el año que viene por si os llama la atención.

Roma + Juliette Christmas Special: Esto es una historia corta a modo de precuela del anterior libro jeje y lo cuento como lectura porque voy mal con el reto de Goodreads xd

El duelo de sucesión de Patricia García Rojo: Tercera parte de la saga de los Alfas (y última por ahora aunque seguramente haya más libros por lo que ha dicho la autora). Os recomiendo mucho esta saga de fantasía urbana con sello español, porque está llena de acción y os mantendrá enganchados desde el primer momento. Tenéis reseñas en detalle de los dos primeros. Además este libro pude conseguirlo firmado ya que conocí a la autora en el Celsius y me hizo mucha ilusión 😍

El resto de libros que he ido leyendo han sido prácticamente todos románticos, que es lo que más me apetece leer en verano, primero os hablaré de los libros de ALICE KELLEN que he leído, porque me ha dado muy fuerte por esta autora y he terminado cinco libros suyos: 


Nosotros en la luna:
Este ha sido mi libro absolutamente favorito del verano y mi nuevo preferido de la autora. La historia de Rhys y Ginger me llegó muchísimo al corazón y os lo recomiendo muchísimo, tenéis más detalles en la reseña.

Otra vez tú y Tal vez tú (Serie Tú #1 y #2): Estos dos libros aunque se hayan publicado este verano con planeta en realidad son una reedición de las primeras novelas de la autora, se nota que Alice ha mejorado con los años entonces no son sus mejores historias. Aún así me gustaron bastante, sobre todo la segunda parte que es un enemies to lovers entre abogados. Del primero tenéis reseña en el blog ya.

Las alas de Sophie: en esta historia veremos el proceso de duelo de nuestra protagonista tras perder a su marido, y cómo va volviendo a recuperar las ganas de vivir, a la vez que vemos flashbacks de su pasado en capítulos alternos. Ambientada en Ámsterdam, esta novela es preciosa y me encantó. Cuando pueda os subo la reseña.

Tú y yo, invencibles: la última novela publicada de la autora es diferente a todo lo que he leído de ella, es una historia de amor que comienza en la época de la movida madrileña, pero seguiremos a Lucas y Juliette a lo largo de los años a medida que surgen más y más obstáculos en su relación. El final fue demasiado agridulce para mi gusto, no es mi favorito de la autora, pero aún así me ha gustado porque como veis todo lo que escribe Alice Kellen me lanzo de cabeza a leerlo JAJAJAJ

Y ahora os iré contando un poquito del resto de libros ROMÁNTICOS, que he leído, la mayoría new adult, pero se ha colado alguno juvenil o de romántica histórica más adulta:


Love Me #2. Amor inesperado de Elle Kennedy:
esta es la segunda entrega de la saga Love Me (Briar U en inglés), me encantan los romances universitarios con jugadores de hockey de esta autora, nunca decepcionan y este no iba a ser menos. Disfruté mucho de la historia de Jake y Brenna y no puedo esperar a la siguiente entrega, ojalá se publique pronto en España ya que estoy haciendo la colección de estos libros.

Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuiston: este romance new adult gay es muy conocido y por fin me animé a leerlo, la premisa siempre me llamó la atención (príncipe británico se enamora del hijo de la presidenta de los Estados Unidos!!!) y su hype es bien merecido.

Under Locke y Kulti de Mariana Zapata: una de mis autoras favoritas y la reina del slow burn, leí estos dos libros de ella este verano, poco a poco voy avanzando con una amiga haciendo lecturas conjuntas de su backlist y estamos disfrutando como enanas. Under Locke es más sobre un chico motero con tatuajes y Kulti es un sports romance de fútbol. Tengo ya las reseñas escritas así que espero subirlas pronto.

The Lucky list de Rachael Lippincott: este es otro romance LGBT, pero esta vez entre dos chicas y más tirando a juvenil. Nuestra protagonista Emily perdió a su madre hace unos años y en este último verano antes de terminar el instituto encuentra una lista de deseos que hizo su madre cuando tenía su edad, así que se dedica a irlos cumpliendo junto a su nueva amiga que acaba de llegar al pueblo. Fue una lectura ágil y con un mensaje muy bonito.


La última carta de amor de Jojo Moyes:
 aprovechando que salía la peli en Netflix decidí leer la novela antes porque la autora me gustó mucho con Yo antes de ti. Ambos formatos me gustaron y me pareció una historia preciosa y triste que seguro os hace soltar alguna lagrimilla. Ya subiré la entrada de películas de papel en la que os contaré en más detalle.

Aquel último verano de Susanna Herrero: la saga Cabana estaba por todas partes en redes sociales este verano así que por fin la he empezado y me ha gustado bastante esta primera parte, seguro que leo más de esta autora.

The Spanish Love Deception de Elena Armas: otra novela con mucho hype este verano (booktok me influencia JAJAJ), este enemies to lovers con fake dating y muy slow burn seguro que os encanta si sois fans del new adult. Un gran descubrimiento esta autora y no puedo esperar a su próximo libro 😍

Firmado, Abril y Cartas para Abril de Paula Ramos: una bilogía romántica que empieza siendo más juvenil y termina más en el rango de new adult a medida que vemos crecer a la protagonista desde los 13 años a los 22. Me ha decepcionado un poco porque la otra bilogía de fantasía de la autora me gustó mucho más. A pesar de ser algo superficial la historia es entretenida y se lee rápido, apenas me duraron unos días los dos libros.

Y... hasta aquí todas mis lecturas xd parecía eterna esta entrada pero por fin he terminado. ¿Coincidimos en alguno? Contadme en los comentarios💭 

Espero que hayáis descansado y leído mucho este verano y os deseo muy buenas lecturas para este otoño, yo ya tengo bastantes planeadas así que a ver qué tal, quiero volver a adentrarme en libros de fantasía. También estaré participando en el nuevo Magical Readathon lo que me tiene muy emocionada.

En cuanto al reto de Goodreads, me puse una meta demasiado alta de 110 libros y no creo que vaya a llegar (por ahora llevo 60), quizá a 100 sí, pero bueno tampoco quiero forzarme a conseguirlo, lo que pueda leer me vale, que con la universidad seguro que estaré bastante ocupada.

Hasta otra búsqueda,

Tessa

20 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído ningún libro de los cuales mencionas :( aunque algunos se ven interesantes.
    El blog se ve genial :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues sí que has tenido un buen verano en cuanto a número y calidad de las lecturas. Solo coincidimos en Aquel último verano y Love Me, que ambos me gustaron bastante. De Mariana Zapata he leído alguna novela anteriormente que me ha gustado, así que no me importaría darle otra oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Okey, primero que nada me encantó el diseño, los colores son geniales. Puedo decir que muchos de lo que has leído ya los conozco como la serie Cabana o el de Alice Kellen, y tengo muuy pendiente a Mariana Zapata y The spanish love deception.
    Muchos besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Madre mía cuantas cosas :D
    Antes de nada, muy chulo el nuevo diseño del blog, creo que te ha quedado genial.
    En cuanto a los libros... veo que has leído un montón! Me llama bastante El ingrediente secreto, creo que trata temas muy interesantes.
    Veo que estás a tope con Alice Kellen y guau, ninguno de tus libros te ha decepcionado, desde luego tiene mérito y dice mucho de la autora ;)

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues te ha quedado muy chulo el nuevo diseño.
    De todos los libros que traes, no he leído prácticamente ninguno pero sí que me apetecen la mayoría. De Alice Kellen los quiero todos, la saga Cabana también me apetece un montón. Qué bien que hayas tenido tan buenas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo he leído poquísimo durante estos meses. Ni siquiera he podido terminar los ocho libros que me propuse leer este verano. Me encanta la nueva cabecera del blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué de libros por aquí. Hemos leído muchos de ellos y este mes leeremos la última bilogía publicada de Alice Kellen. Lo estamos deseando.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Tessa!
    Me encanta el nuevo diseño del blog! Ha quedado muy bonito ^^
    Has leído un montón! No he leído ninguno de los que mencionas, pero tal vez me animo con la bilogía de Abril, que me llama la atención. Además, he visto que la autora estará firmando en esta Feria del Libro, así que lo mismo caen, jajaja.
    Gracias por la entrada, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gusta mucho el nuevo diseño del blog ^^

    No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero sí que tengo pendiente el de Cada estrella en mi cielo, el de Chloe Gong y la trilogía de Patricia García Rojo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta 💖 Mariana Zapata, sus libros son fantásticos . Voy hacerte caso y coprare el de Elena Armas. Ya te contaré 😉 gracias

    ResponderEliminar