domingo, 18 de julio de 2021

Reseña: These Violent Delights

Título:
These Violent Delights
Autora: Chloe Gong
Género: Fantasía, Histórico, Romántico, New adult
Editorial: Hodder & Stoughton
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 464
Saga: These Violent Delights #1 (bilogía)
Idioma: Inglés (nivel difícil)
Sinopsis:
Es el año 1926, y Shanghai tararea al ritmo del libertinaje.
Una disputa de sangre entre dos bandas recorre las calles de color rojo, dejando a la ciudad indefensa en las garras del caos. En el centro de todo está Juliette Cai, de dieciocho años, una ex flapper que ha vuelto a asumir su papel de orgullosa heredera de Scarlet Gang, una red de criminales muy por encima de la ley. Sus únicos rivales en el poder son las Flores Blancas, que han luchado contra los Escarlatas durante generaciones. Y detrás de cada movimiento está su heredero, Roma Montagov, el primer amor de Juliette... y la primera traición.
Pero cuando los gánsteres de ambos bandos muestran signos de inestabilidad que culminan en arrancarse la garganta, la gente comienza a susurrar. De un contagio, una locura. De un monstruo en las sombras. A medida que se acumulan las muertes, Juliette y Roma deben dejar sus armas y rencores a un lado y trabajar juntos, porque si no pueden detener este caos, entonces no quedará ninguna ciudad para que ambos gobiernen.
Perfecto para los fanáticos de The Last Magician y Descendant of the Crane, este debut conmovedor es un imaginativo relato de Romeo y Julieta ambientado en la década de 1920 en Shanghai, con bandas rivales y un monstruo en las profundidades del río Huangpu.

MI OPINIÓN💜

Aprovechando que este libro en tapa dura estaba solo a 8 euros en Amazon el mes pasado decidí comprarlo y darle una oportunidad a esta historia porque lo había visto bastante en Booktok y entre lectores de habla inglesa. Y si os llama la atención no os preocupéis porque Gran Travesía lo va a publicar en español en 2022.

La historia nos traslada al turbulento ambiente político de Shanghai de los años 20 y se inspira en la conocida historia de Romeo y Julieta, ya que nuestros dos protagonistas son los herederos de dos mafias rivales, que con 15 años se veían en secreto y estaban enamorados, pero que después de una violenta traición sus caminos se separan. Y la novela realmente comienza 4 años después, cuando Juliette vuelve a casa después de haber estado en América, y la propagación de una plaga amenaza con romper el ya precario equilibrio en el que se sostiene esta ciudad. Para poder pararla tendrá que trabajar codo a codo con Roma, por muy doloroso que sea volverle a ver...

La verdad es que es una premisa muy intrigante, y para ser el debut de la autora, que solo tiene 22 años me parece increíble lo currada que está la historia y su ambientación. Se nota que ha hecho un gran trabajo de investigación sobre la historia real de Shanghai aunque como dice en la nota de autora al final del libro hay cosas que se ha permitido cambiar e imaginar de forma diferente. Aún así se me ha hecho interesante conocer sobre este periodo histórico en esta ciudad porque no tenía ni idea, sobre la influencia de los comunistas y de todos los extranjeros que intentaron llegar y colonizar una tierra que no era suya en primer lugar.

El componente de misterio es algo muy importante en la trama, y nos centraremos mucho en averiguar el origen de esta plaga y si tiene una cura. Os aviso que es bastante desagradable JAJAJ porque hay escenas bastante detalladas sobre gente arrancándose las gargantas con sus propios dedos y sobre insectos. Para ser una novela supuestamente juvenil me ha parecido excesivamente sangrienta, así que yo la incluiría más en género new adult personalmente. Y por cierto no esperéis demasiado de la parte de "fantasía" porque es más tipo ciencia ficción.

En cuanto al romance no es un elemento central, yo hubiera disfrutado un poco más si se hubieran centrado más en eso pero tampoco me puedo quejar porque me ha parecido que la relación entre Juliette y Roma está muy bien construida y tiene toda la tensión de enemies to lovers que a mí me gusta. Si os quedáis con ganas de más flashbacks, la autora subió a su web una historia corta sobre los inicios de su relación que me gustó mucho y me permitió conocer mejor a los personajes.

Como decía, los personajes me parecen un punto fuerte de la novela a pesar de que la acción tiene un gran peso. Juliette Cai es realmente la verdadera protagonista ya que nos centramos más en ella que en Roma y podemos conocerla muy a fondo. Tiene esa fachada de chica dura y asesina pero esconde mucho más de lo que parece, es valiente y feroz a la hora de proteger a sus seres queridos de la Scarlet Gang, y no dudará en hacer lo que sea necesario.

Por otro lado Roma Montagov también me gusta mucho, porque se nota que tiene unos valores que intenta seguir a pesar de lo que tiene que hacer como heredero de las White Flowers, y ese conflicto interno se refleja en sus acciones y en sus sentimientos por Juliette. 

También conoceremos a otros personajes secundarios que brillan por sí solos, quiero proteger fuertemente a Kathleen, y me he enamorado del dúo tan peculiar que forman Benedikt y Marshall 😍 Pero hay otros a los que odio y que pondrán la vida muy difícil a nuestros protagonistas...

Al final hay ciertos giros argumentales que me vi venir, pero otros consiguieron sorprenderme, y definitivamente no puedo esperar a que sea noviembre ya para poder leer la conclusión de esta bilogía (Our Violent Ends) porque yo creo que me va a gustar incluso más (y probablemente me romperá el corazón maldita seas Chloe Gong 😭 se nota que es de esas autoras que les gusta hacernos sufrir JAJAJ y ella misma lo admite en su TikTok).

En resumen, These Violent Delights es un debut muy sólido que combina elementos de fantasía, historia y romance para crear una explosión de acontecimientos que os dejarán muy intrigados y con ganas de leer más, al principio cuesta un poco situarse con tantas cosas sucediendo a la vez en Shanghai pero una vez entiendes la dinámica de las Flores Blancas y los Escarlatas te sumerges de lleno en esta atmosférica lectura. Le doy 4/5🌟 porque siento que hay aspectos a mejorar en futuras novelas de la autora.




RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si te gustó... en la propia sinopsis lo comparan con El último mago y The descendant of the crane, no los he leído personalmente pero quizá vosotros sí
¿Cuándo leer este libro? Me pega mucho para otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... esta playlist hecha por la autora

Tessa

14 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Desde luego la ambientación de este libro parece una maravilla, y es genial que a pesar de ser un debut de una autora tan joven el trabajo de documentación sea tan notable y se note ^^
    Lo del retelling de Romeo y Julieta no es nada nuevo pero la verdad es que es algo que sí que disfruto, así que no me importaría leer esta nueva versión ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Si conocía este libro por esa portada, aunque no estaba muy informada de qué iba. Igual, sigue siendo muy interesante. Lo de Romeo y Julieta, es un clásico, pero un retelling, mmm eso estaría más interesante. Queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo he entendido mal o es una versión gore de Romeo y Julieta? Teniendo en cuenta lo mucho que me gusta la obra original de Shakespeare y lo poco que me gusta el gore... Creo que, al menos por el momento, lo voy a dejar pasar.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ostras, pues me ha llamado mucho la atención el libro y si dices que Gran Travesía lo va a traducir, mejor que mejor, aunque queda mucho todavía :(
    En fin, que me lo anoto!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Tessa! Estoy deseando que lo saquen en España porque desde que leí que era un retelling de Romeo y Julieta ambientado en Asia no necesité nada más para que atrajera mi atención ajjajaja. Me intriga mucho lo de la plaga y me gusta que, aunque haya romance, este no sea lo principal porque es algo que suele molestarme en novelas que no son del género. Además, que se note que la autora ha investigado sobre el lugar donde transcurre la historia siempre me parece un importante punto a favor. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Me interesa muchísimo esta historia, lo único que me asista un poco es que sea trágica... Si alguien me lo podría desmentir o confirmar lo agradecería muchísimo. Odio el género Trágico, y está duda es lo único que me retiene de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, tiene su parte más trágica pero no excesivamente si eso es lo que te molesta

      Eliminar