domingo, 11 de julio de 2021

Reseña: Cada estrella de mi cielo

Título: 
Cada estrella de mi cielo
Autora: Victoria Vílchez
Género: Romántico, Juvenil
Editorial: Titania
Año de publicación: 2021
Páginas: 352
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis: 
Una amistad, dos corazones heridos y un montón de secretos que pueden cambiarlo todo.
Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo.
Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madison no puede creerse que esté de nuevo allí. Sin embargo, no parece quedar nada del chico que ella conocía; ya no hay sonrisas, estrellas ni nada de la complicidad que compartían tiempo atrás. En su lugar, mantiene las distancias, luce varios tatuajes y una mueca que nada tiene que ver con la sonrisa repleta de hoyuelos que ella recordaba; y no ayuda demasiado que de repente parezca más alto y muchísimo más atractivo.
Además, Madison tampoco es la misma chica que solía ser. Ahora también ella guarda un terrible secreto.
En la vida de Aiden solo ha habido una constante: Madison Harper, su vecina y mejor amiga. Tras pasar una temporada alejado de ella, se ve obligado a regresar a Roadhill. Y a pesar de sus intenciones, mantenerse al margen de todo lo relacionado con su antigua vida va a ser mucho más difícil de lo que esperaba.
A veces, lo único que deseas es que alguien te abrace tan fuerte como para recomponer los pedazos que quedan de ti. Que nada haya cambiado aunque todo sea diferente. Y, sobre todo, que las estrellas vuelvan a brillar con tanta intensidad que por fin todo deje de doler.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar 😍 Ya he leído muchos libros de esta autora, y poco a poco me gustaría ir leyendo todos los que me llaman la atención de su backlist.  Aunque mis favoritos siguen siendo los de Una estación contigo jeje.

En esta novela la autora nos cuenta la historia de dos mejores amigos desde la infancia, que por circunstancias de la vida terminan separándose durante casi dos años, y la trama realmente empieza cuando se reencuentran, y todos los sentimientos del pasado llegan como una ola que arrastra a nuestros dos protagonistas, mezclando todo con los sucesos que han tenido lugar en este tiempo que no han estado el uno para el otro...

Por un lado tenemos a Madison, que se queda sola en Roadhill esos dos años. Y no han sido precisamente fáciles para ella, ha tenido que pasar por cosas muy duras, pero ahora por fin sabe que tiene a gente a su alrededor que la quiere y que está ahí para ella. No es la misma, y cuando comienza su último año de instituto lo último que se espera es que Aiden vuelva a aparecer en su vida después de no haber dado señales de vida en todo este tiempo.

Aiden tampoco lo ha tenido fácil este tiempo, su marcha inesperada de Roadhill tiene una explicación, ha estado en un centro de menores, pero alejarse de Madison y no contactar con ella en este tiempo ha sido decisión suya. Solo pretende estar aquí hasta que cumpla los 18 años y pueda pirarse, pero sus planes se van a poner patas arriba cuando vuelva a ver a su mejor amiga, y se de cuenta de que es incapaz de seguir manteniéndola al margen de su vida.

Así comienza esta historia, que yo definiría como una historia de personajes, ya que la trama realmente se centra mucho en ellos, tendremos capítulos desde el punto de vista de los dos y alguno desde el punto de vista de Zyra, la mejor amiga de Madison (que en mi opinión creo que sobraban un poco, me parece bonita su relación con otra chica y que haya representación LGBT, pero me sabe a poco que haya tan pocos capítulos de ellas, no se desarrolla lo suficiente y para eso podría haberse visto todo desde el punto de vista de Madison).

La autora profundiza de lleno en estos protagonistas y sus batallas internas, y me parece que desde ese punto está muy bien construido. Desde un principio se ve venir lo que le había pasado a Madison aunque no conozcamos del todo los detalles, y me parece un tema importante a tratar y que Victoria lo hace con la delicadeza y cariño necesarias. Además me gusta mucho cómo trata todo el tema de la ansiedad de Madison en concreto.

Sin embargo, se me hizo algo repetitivo estar todo el rato dándole vueltas a los mismos temas, y me aburrió un poco porque además tampoco es que pasara mucho más fuera de la relación de los protagonistas. Quizá también influye que no haya conseguido conectar del todo con ellos.

Aún así me ha parecido una historia bonita y que se disfruta, el cliché de friends to lovers me gusta mucho y es precioso ver cómo redescubren lo que sienten y se apoyan el uno al otro sin juzgarse en ningún momento. 

Madison es una protagonista muy fuerte y admirable, y Aiden también, me encanta la forma en la que se preocupa y cuida de Madi, son perfectos el uno para el otro 😭

Me hubiera gustado más si los protagonistas se hubieran reencontrado siendo más mayores, por ejemplo en la universidad o algo así. Me esperaba una historia new adult y se me ha quedado algo juvenil y simple con el típico ambiente de instituto y bailes de bienvenida, fiestas, etc. Ojo que también me gusta mucho, pero ha sido mi culpa por ir con unas expectativas algo diferentes 🙈

En definitiva, Cada estrella de mi cielo es una novela romántica en la que podréis conocer a fondo la relación de amistad de Madison y Aiden, que poco a poco se va convirtiendo en algo más mientras se esfuerzan por dejar atrás a los demonios de su pasado. Le doy 3,5/5🌟 porque me esperaba algo diferente, pero si buscáis una historia de instituto os puede gustar.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Si te gustan los romances de instituto y centrados en los personajes y su monólogo interno y traumas del pasado
¿Cuándo leer este libro? En otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... Me encanta que la autora haya mencionado canciones de los componentes de One Direction por toda la novela JAJAJ como This Town, Girl Crush, Dusk Till Dawn... así que esas canciones 💕

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! La verdad es que este libro me atrae bastante por su portada, aunque su trama tampoco está nada mal. Queda apuntado porque wow, sí que me ha dejado intrigada.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tessa! Me ha pasado con muchas novelas románticas donde se plantean ciertas problemáticas que estas se vuelvan repetitivas porque lxs autorxs se dedican a darle vueltas una y otra vez a la misma idea, es algo que me repatea bastante y me ralentiza la lectura. Si encima dices que apenas sucede gran cosa porque todo se centra en la relación de los protagonistas... No creo que la lea, no es una historia que me llame la atención, pero me alegra que por lo menos hayas podido disfrutarla :D Unb esito <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa, suena bastante interesante la historia, lástima que algunas cosas no hayan terminado de conectar contigo :( ni modos.
    Besos :3

    ResponderEliminar