miércoles, 28 de julio de 2021

Reseña: Rojo, blanco y sangre azul

Título: Rojo, blanco y sangre azul
Autore: Casey McQuiston
Género: New Adult, Romántico, LGBT
Editorial: RBA Molino
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 496
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Alex Claremont-Díaz, el hijo millenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. 

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

MI OPINIÓN💜

Desde que salió este libro en Estados Unidos tenía ganas de leerlo, tuvo mucho éxito allí y no me extraña que también lo trajeran a España. Así que aprovechando que ahora tengo Kindle Unlimited por fin me he animado a leerlo 😍

Esta historia está contada desde la perspectiva de Alex Claremont-Díaz, el Primer Hijo de los Estados Unidos, su madre es la primera presidenta mujer y además de origen latino (claramente la autora quiso imaginar un país más progresista del que existía en 2016 o por ahí cuando lo escribió JAJAJ). Es bastante popular y carismático, y quiere dedicarse a la política. Pero su vida y sus prioridades se van a ver puestas a prueba cuando conozca a Henry, el príncipe de Inglaterra. 

Henry es básicamente su archienemigo, al menos en su cabeza, la prensa siempre se empeña en compararles. Siempre le ha caído mal, tan estirado y perfecto que parece que no tiene una personalidad propia más allá de ser de la realeza. Así que cuando se cruza con él en la boda real del hermano del príncipe, una discusión entre ellos acaba con una tarta destrozada y unas fotos poco favorecedoras para su relación. 

Así que para mejorar su imagen conjunta, se ven obligados a fingir delante de las cámaras que son amigos en sucesivas visitas y viajes. Y una cosa lleva a la otra, y acaban conociéndose realmente. Alex descubrirá que ha sido muy rápido en juzgar a Henry en su cabeza, y que ese inglés rubio de ojos azules escondía mucho más de lo que parece en un principio.

Poco a poco su amistad irá profundizándose y los sentimientos también, pero la situación es complicada y quizá el mundo no esté preparado para aceptar una relación amorosa entre ellos dos...

La verdad es que la premisa de este libro me encanta, ¿a quién no le gusta un poco de realeza, drama y salseo? Pero no solo tendremos de eso, la autora también profundiza bastante en la parte de la situación política en Estados Unidos, y aunque no es lo que más me ha gustado, era interesante también.

Es curioso ver lo que hay "detrás de cámaras" en la Casa Blanca y conocer también a la familia de Alex, a los que se les coge mucho cariño y nos regalan escenas maravillosas. Casey McQuiston sabe hacer diálogos muy entretenidos.

Alex me ha gustado mucho, es divertido tener su perspectiva y ver cómo evoluciona como personaje a lo largo de la novela. Tiene un punto rebelde y macarra que le da vidilla a la historia, y sobre todo en las escenas con Henry hay muchísima química y tensión contenida cuando tienen que llevar su romance en secreto. Pero a la vez tiene otro lado más suave y emocional, que se puede ver en los correos que intercambia con Henry en los que saca su vena más romántica y le escribe cosas super bonitas. Por dios, quiero imprimirme esos correos y empapelar mi habitación porque son maravillosos.

Henry también me ha enamorado, y aunque me hubiera gustado tener también capítulos desde su perspectiva entiendo por qué la autora solo ha puesto la de Alex para poder mantener algo de misterio sobre este personaje. Me parece tan tierno y adorable debajo de toda esa fachada de príncipe azul 🙈 solo quiero protegerle de la bruja de su abuela JAJAJA.

El punto fuerte queda claro que es el romance, al menos para mí, y es refrescante ver una historia de este estilo con personajes LGBT. Os la recomiendo mucho, a pesar de todo el hype que hay creo que sabe cumplir bastante bien con las expectativas y no os va a decepcionar.

En definitiva, Rojo, blanco y sangre azul es el romance gay entre un príncipe inglés y el hijo de la presidenta de los Estados Unidos que no sabíais que necesitabais en nuestra vida pero que os va a obsesionar desde la primera página. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si… Te gustan los romances LGBT o relacionados con la realeza
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... esta playlist inspirada en el libro

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que no me llamaba demasiado pero, después de encontrarme reseñas tan positivas, me encantaría probar a ver qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto algunas reseñas por ahí bastante buenas, y la verdad es que me llama la atención. Mi lista de pendientes es interminable, pero no descarto añadirlo a ella. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Me llamaba mucho la atención, pero cuando lo leí no sé, me decepcione un poco. Igual, que bueno que te haya gustado y la playlist, me encanta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tessa! Me alegra que te haya gustado tanto, a mí me encantó cuando me lo leí! Suscribo todo lo que dices, los personajes son maravillosos, la química y la tensión que hay entre ellos es increíble y es muy interesante saber más de la política de EEUU. Además, salseo no le falta! Buena reseña <3

    ResponderEliminar