domingo, 25 de octubre de 2020

Reseña: El asesino de alfas


Título: El asesino de alfas
Autora: Patricia García Rojo
Género: Fantasía urbana, Paranormal, Juvenil, Misterio, Romance
Editorial: SM
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 365
Saga: Alfas #1
Sinopsis:
Los perceptores corrientes tienen uno de los cinco sentidos desarrollados al máximo, pero los Alfas disfrutan de un control total sobre sus percepciones. Excelentes guerreros, con una visión que les permite atravesar paredes, un olfato y un oído que los hace percibir a sus enemigos a kilómetros de distancia, y un gusto que los convierte en excelentes envenenadores, los Alfas son lo perceptores mas poderosos y, por eso, reclaman a los más débiles para formar sus familias y mover los hilos del mundo de los humanos como si fuesen simples marionetas. Nos situamos en Málaga, después de años huyendo con su tío, Kate, una alfa libre que no forma parte de ninguna familia, será reclamada por Óliver y se convertirá en una Galán contra su voluntad. Deseando encontrar la manera de volver junto a su tío, Kate fingirá adaptarse a la familia mientras los Alfas de Málaga sufren los ataques de un poderoso perceptor que los está aniquilando.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a la editorial por enviarme un ejemplar para reseñar 😍 me ha encantado este libro y participar en la lectura conjunta. Hemos podido comentar el libro por Instagram y todos los días la autora hacía un directo comentando los capítulos, he podido conocer esta historia a fondo gracias a ello, me flipa saber todas las cosas de "behind the scenes" por así decirlo. Si lo leéis podéis ver esos vídeos que la autora ha ido dejando guardados en su IGTV, os lo recomiendo mucho 😊

Esta novela sigue diferentes puntos de vista, pero principalmente conoceremos la historia de Kate, una joven que ha tenido que vivir toda su vida huyendo con su tío desde que mataron a sus padres. Los dos son Alfas, que son el tipo de perceptor más poderoso. Para que os hagáis una idea hay cinco tipos de perceptores normales, cada tipo desarrolla más un sentido, por ejemplo hay perceptores Vista, perceptores Olfato, etc. Los alfas pueden desarrollar todos sus sentidos, lo que los hace más importantes en su jerarquía. 
    
Los alfas tradicionalmente han ejercido el reclamo sobre el resto de perceptores más débiles, creando así familias por todo el mundo, cada una con un Alfa cabeza de familia que puede controlar a los demás. Pero Kate y su tío no están de acuerdo con esta práctica que realmente vulnera los derechos más fundamentales de las personas. Prefieren ser libres, y hasta ahora han podido serlo. Llevan un tiempo bastante largo en Málaga, creando incluso algún lazo con humanos, cuando la tragedia sucede... Después de un asesinato que resuena en todos los alrededores, se cae la tapadera de Kate, y es reclamada por la familia Galán.

Tendrá que adaptarse e intentar pasar desapercibida si quiere tener la ocasión de escapar en un futuro. Pero la familia Galán, así como la familia Beltrán con la que se encuentran bastante unidos, no se lo van a poner fácil. No todo es blanco o negro, y pronto empezará a acostumbrarse a su nueva vida de lujos, en la que puede desplegar sus sentidos totalmente y ser ella misma. Empieza a crear relaciones y amistades con miembros de la familia, en especial con Óliver, el misterioso y apuesto chico que la atrapó en primer lugar.
    
Supongo que sin haber leído la novela este resumen es bastante confuso y te deja casi igual. Pero no os preocupéis, yo por más que leía la sinopsis tampoco me enteraba muy bien de qué iba a ir el libro, es solo cuando empiezas a leer cuando te sitúas un poco en este mundo y empiezas a comprender el world building. La autora lo explica genial, y ya desde el primer momento empieza la acción y te ves sumergido de lleno en esta realidad de los alfas.

La trama es super ágil, no dejan de pasar cosas en cada capítulo, y me costaba mucho seguir el ritmo de la lectura conjunta jeje ¡siempre me quedaba con ganas de leer más! Es una forma diferente de leer a la que no estoy tan acostumbrada, pero aún así me ha gustado la experiencia y quiero participar en alguna más.
    
También comentar que los árboles genealógicos al principio y al final del libro vienen genial para situarse al principio, porque se introducen muchos personajes de golpe. Además las ilustraciones son maravillosas y captan perfectamente la esencia de cada personaje.
    
Hablando de personajes, no puedo quedarme sin comentaros un poco de los más memorables. Por supuesto Kate es nuestra protagonista, a la que se le coge mucho cariño, me fascina su resiliencia y su capacidad de adaptarse a las adversidades. Tiene mucha evolución a lo largo de los capítulos y vives con ella todas sus emociones más intensas.
    
Luego tenemos a Óliver, que sale en la portada, y que consiguió enamorarme casi desde el primer momento. Esta historia tiene su parte de aventuras y acción, pero también se centra en las relaciones y en el romance, no desvelaré mucho pero me encantan los momentos de Kate con él 🙈 Me consideraba Team #Katliver toda la novela pero después del final tengo ciertas teorías y sospechas y ya no sé qué pensar ay.
    

Hablando de intereses románticos también tenemos a Rodrigo, que es un amoooor y creo que va a ganar terreno en las próximas novelas. 💕

Otros personajes entrañables son Silvia (es maravillosaaa), Miguel (😭), Gema (la odioooo), Mateo (😭), Hannah (la influencer JAJA la amo)... hay tantos que es mejor que los descubráis por vosotros mismos.

Por cierto, os aviso de que esto es como Juego de Tronos, no os encariñéis mucho que a la primera de cambio podéis encontraros con la muerte del personaje que menos te esperas... 🤭 Patricia se lo ha pasado de lo lindo haciéndonos sufrir 😭
    

Tengo muchísimas ganas de la segunda parte después de ese final 😱 si queréis saber el título podéis hacer la escape room virtual aquí después de leer esta primera parte: https://bit.ly/Libera-al-alfa

En resumen, El asesino de alfas es el comienzo de una trilogía que llega pisando fuerte en el panorama de la literatura juvenil española y si os gusta este género os invito a darle una oportunidad, no os vais a arrepentir 💙 Le doy 4/5🌟
    


RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Si te gusta la fantasía urbana juvenil con romance
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar (me ha dado ganas de visitar Málaga 😍)
Mi BSO para este libro... la playlist del libro

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me han hablado maravillas de los libros de la autora, por eso, aunque no haya leído todavía ninguno, me muero de ganas de darles una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo he visto muchísimo por las redes sociales y la verdad es que tiene una pinta genial y estoy deseando leerlo ^^. Me alegro mucho de que te haya gustado y muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. H e l l o o o ! ! !
    La verdad es que le tengo MUCHÍSIMAS ganas a esta historia. Hace rato que lo tengo en la mira, y se ve como una historia que adoraría. Ojalá pueda darle una chance bien prontito, porque creo que podría disfrutarlo a montones. ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cuando vi el libro por primera vez no me llamó para nada la atención. La sinopsis, como bien dices, es bastante confusa y por la portada tenía la sensación de que sería un libro dirigido a un público más infantil. Pero con tu reseña he visto la historia de otra manera y la verdad es que me parece bastante interesante.

    Gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es que esconde más de lo que parece en un principio

      Eliminar