Reseña de El asesino de alfas aquí.

La cámara del monarca
Autora: Patricia García Rojo
Género: Fantasía urbana, Paranormal, Juvenil, Misterio, Romance
Editorial: SM
Nº Páginas: 344
Saga: Alfas #2
Los días de Kate en Madrid junto a Cástor pasan como una condena. Mientras Kate clama venganza por la muerte de su tío, un antiguo códice con los secretos de los Alfas ha desaparecido. Los Alfas del Monarca dirigen la investigación, y un pequeño núcleo de Alfas libres prepara su revuelta. ¿Saldrá victoriosa la libertad frente al poder? Y el amor entre Óliver y Kate, ¿sobrevivirá ante tanto dolor?

Lo primero muchas gracias a la editorial SM por enviarme un ejemplar para reseñar, como con la primera parte, he vuelto a participar en una lectura conjunta del libro y me lo he pasado de maravilla leyendo los capítulos de cada día, comentando teorías locas y viendo los directos de la autora cada tarde para no perderme ni un detalle jugoso de por qué escribió ciertas cosas o en que se inspiró 😍

Esta segunda novela arranca donde lo dejamos en el final de infarto del anterior libro, os recuerdo, después de la horrible muerte de su tío y de Miguel, Kate se va a Madrid con Cástor como mentor para cumplir su castigo. Allí va a empezar a entrenar para la Cámara del Monarca, donde los Alfas más inteligentes, astutos y hábiles se encuentran. O al menos eso es lo que pensaba ella antes de conocer a Toni Toro JAJAJA (es bromi yo le quiero mucho luego os hablo más de él).

La verdad es que después de todo por lo que ha pasado, nuestra protagonista está muy tocada, lo que es normal, así que tendrá que adaptarse a este nuevo ambiente mientras lucha con la ansiedad y angustia que sigue sintiendo en su interior día a día, pero que intenta ocultar a toda costa... hasta que al final vaya a explotar.

Surgirán nuevos misterios como la desaparición de un antiguo libro con supuestos secretos una familia de alfas y también llegarán nuevos personajes a poner su vida patas arriba. Esta segunda entrega no sufre para nada de "second book syndrome". Ya sabéis que yo suelo ser de la opinión de que las segundas partes siempre son mejores, tenemos la ventaja de conocer ya el mundo, y eso nos permite profundizar más en él y sus personajes.

Por eso mismo afirmo sin miedo que este me ha gustado más que el primero, cómo para no, con tanto giro y acción en cada capítulo que me tenían enganchada de principio a fin. Se me hizo difícil cumplir con la pauta de capítulos por día de la lectura conjunta 😂 pero más o menos la cumplí porque me encanta seguir las reglas.

A quien no le gusta tanto seguir las reglas es a Kate jeje y se va a meter en más de un lío. Creo que esta protagonista tiene una gran evolución, y me parece una chica muy valiente y con una entereza admirable en ciertas situaciones, pero también me gusta su vulnerabilidad en otras. Vamos a aprender mucho con ella a lo largo de los capítulos, y sentiremos sus frustraciones y sus miedos, así como sus momentos más divertidos, porque no todo es drama (casi JAJAJ) y la autora también nos regala buenos momentos que me sacaron más de una sonrisa.

El culpable de la mayoría de esos momentazos es el que se ha convertido en mi nuevo personaje favorito, sí señores y señoras, hablo de Toni Toro (si alguien me hubiera dicho que iba a decir esto al principio de la novela no me lo creería JAJAJAJA). Es un chico que también va a entrenar con Kate, y que es bastante cabeza loca y pícaro, siempre intentando ligar con todo lo que se le pasa por delante. Pero no hay que juzgar un libro solo por su portada, y según van pasando las páginas se le coge muchísimo cariño jo es un gran amigo en el fondo.

Otro personaje que se ha ganado mi corazón es Cástor, este señor serio y cuadriculado, pero que haría cualquier cosa por proteger a Kate 👏🏻💕 es un amor. Y por supuesto os podría hablar también de Joan... pero mejor que lo conozcáis vosotros mismos.

Tampoco me olvido de los personajes que ya conocíamos de Málaga, y que siguen teniendo cierta importancia, tenemos por ahí a Oliver no me fío mucho de él desde el final del primer libro, el bendito de Rodrigo hace una mini aparición estelar jeje, Hanna sigue siendo fabulosa y Gema tremendamente IN-SO-POR-TA-BLE...

Podría estar fangirleando eternamente JAJA pero bueno, quiero resaltar otra vez que me ha encantado esta historia, estos libros merecen mucha atención en el panorama juvenil nacional porque son maravillosos y la autora ha dicho que si siguen yendo bien alargará la saga aaaah (puede haber hasta nueve libro whaaaat?!🤯). Da gusto leer un "urban fantasy" español y reconocer las ciudades tan maravillosas que tenemos aquí, a veces no hace falta irse muy lejos para encontrar buena calidad.

Después del final la verdad es que me muero de ganas por que salga el tercero, necesito respuestaaaaas 🙊 Menos mal que sale ya en verano, y se llama El duelo de Sucesión.

En definitiva, La cámara del monarca es una de esas segundas partes que supera con creces a la primera y te deja con la boca abierta, llena de plot twists, personajes entrañables y momentazos (al estilo kdrama muchas veces 😉) seguro que no os va a defraudar. Le doy 5/5🌟 porque se las merece.

Este libro te puede gustar si... Si te gusta la fantasía urbana juvenil con romance
Mi BSO para este libro... la playlist del primer libro