domingo, 6 de octubre de 2019

Reseña: Los cuatro reinos

Título: Los cuatro reinos
Autora: Paula Ramos
Género: Juvenil, Romántico, Fantasía
Editorial: Kiwi
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 382
Saga: Los reinos #1 (bilogía)
Sinopsis:
Siempre se ha creído en la magia.
Sin embargo la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos:
hadas, brujas, vampiros todos son absurdos cuentos de niños.
Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones.
Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido.
¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad?
¿O serás sensato y lo dejarás atrás?
Si finalmente te atreves, ¿Qué lado escogerás: el bien o mal?

MI OPINIÓN💜

Tenía este libro pendiente desde que fui a la feria del libro de Madrid en junio, compré la bilogía y conocí a la autora así que tengo los dos firmados 😍 Sabía que el concepto de los faes y las cortes me suele gustar (ejem acomaf ejem) así que no es ninguna sorpresa que este libro me haya gustado tanto💚

Esta historia empieza con un prólogo bastante desconcertante de esos que no tienen sentido hasta el final final, y luego te mete de lleno en un mundo de fantasía dividido en dos Cortes, la de Luz y la de la Oscuridad. Los faes conviven con otras criaturas y con algunos humanos, y a veces van incluso a su mundo para divertirse un poco a su costa. Estas dos poderosas cortes siempre han estado en guerra pero esto se acaba cuando los altos mandatarios tienen conocimiento de una profecía que afirma que las dos cortes deben unirse para poder sobrevivir a la guerra que se avecina.

Tampoco os quiero contar mucho más de la trama porque es mejor que os vaya sorprendiendo. Os aviso que al principio cuesta un poco situarse, sobre todo porque hay un salto en el tiempo super pronto y se introducen muchos personajes y el mundo en general. Pero una vez te sumerges de lleno en la lectura se disfruta un montón, las escenas son cortitas y siempre estás saltando de un personaje a otro lo que hace muy dinámica la lectura.

Además no paran de pasar cosas sos, os aseguro que no os vais a aburrir en ningún momento. Y LOS CAPÍTULOS FINALES OMG, no vi venir ninguno de los plot twists y estaba flipando. Menos mal que ya tenía la continuación, no sé cómo lo hizo la gente que tuvo que esperar a la publicación del segundo.

Ahora os quiero ir presentando un poco a los personajes con alguna pincelada de su personalidad para que os vaya picando un poco la curiosidad 🤭

Alethia es la princesa de la Corte de la Luz, es una joven realmente hermosa pero que siempre ha estado demasiado protegida en la comodidad de su palacio. En este libro podremos ver cómo sale de su zona de comfort (y tanto) cuando se ve envuelta en el peligro de la corte enemiga. Me gusta mucho su evolución y la shippeo demasiado con cierto oscuro... 

Giselle es la dama de compañía humana de Alethia, son grandes amigas, aunque su vínculo se verá seriamente amenazado con el desarrollo de los acontecimientos. Es muy fuerte y valiente, luchará por salir adelante en las peores de las circunstancias.

Axel es el príncipe de la Corte de la Oscuridad, y obviamente es muy misterioso y atractivo 😏 La profecía le afecta de lleno y aprenderá a aceptarla e incluso a desear que se cumpla...

Duncan es un fiel guerrero de Axel, pero no cualquier guerrero, parte de él es una peligrosa bestia con oscuros impulsos, y estos impulsos se vuelven incluso más fuerte cerca de cierta humana... (AAAAH soy trash por los machos alfa fae lo admito).

Luego está Nahuel, personalmente mi macho alfa favorito JAJAJA Es atrevido y con mucha personalidad, me encanta que sea tan directo en sus sentimientos y uf uf uf la revelación del final con respecto a él me tiene loca.

Por último está la que es personalmente mi personaje favorito en esta primera novela, no porque me caiga bien necesariamente, sino por su complejidad. Me encanta una buena villana y poniéndome en su lugar llego a entender sus motivos. Es la hermanastra de Axel y hará lo que sea por llegar al trono y mantener a salvo a su lobo con el que comparte una gran conexión (Y LA SHIPPEO DEMASIADO CON NAHUEL ALA YA LO DIJE).

Bueno creo que ya voy a dejar de fangirlear porque podría estar aquí todo el día JAJAJ (Me lo he pasado genial buscando fotos de cómo me imagino a los personajes ayyy).

En resumen, Los cuatro reinos es un principio de bilogía muy bueno, tiene todo lo que me gusta en la fantasía: faes, salseos y mucho dramaaa. Le doy 4 estrellas solo porque tengo la sensación de que las 5 me las tengo que guardar para la segunda parte 😌


RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si te gustó… la saga de Una corte de rosas y espinas (obviamente no es igua, pero tiene los vibes)
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de otoño por el Samhain
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro...
Kill my mind - Louis Tomlinson
Cruel Summer - Taylor Swift
The Man - Taylor Swift
Mikrokosmos - BTS
Nice to meet ya - Niall Horan
Know me too well - New Hope Club ft Danna Paola
Euphoria - BTS

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído otros libros de la autora y me han gustado. Este aunque sea un género que no suela leer mucho tiene algo que me llama la atención y además, la portada me encanta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero no parece ser un libro que vaya a disfrutar cuando le de una chance, eso sí, la portada tiene algo muy bonito que me llama la atención.
    Me alegra saber que haya sido de tu agrado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    Vi este libro muchísimo por redes cuando se publicó y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo. Tiene una pinta increíble y estoy segura de que es del tipo de libros que me gustan

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, pero la tengo super pendiente, porque se que sus libros tienen buena crítica :D

    ResponderEliminar