domingo, 2 de enero de 2022

Mis libros favoritos de 2021🌟

 ¡Hey buscadores! ¡Feliz año nuevo 2022! 🤗

Hoy os traigo una entrada con mis libros favoritos del año pasado, la verdad es que haciendo recuento me he dado cuenta de que no ha sido el mejor año lector que he tenido, he leído considerablemente menos que los anteriores y me ha costado encontrar favoritos. Pero de los 80 que he leído he dado 5 estrellas a 16, así que no está nada mal después de todo. Os voy a enseñar todos ya que algunos van en pack al ser de la misma saga, y os lo divido en géneros para que os sea más fácil encontrar recomendaciones:

MIS FAVORITOS DE FANTASÍA🌙

Este es mi género predilecto, y por supuesto siempre hay autoras que están presentes aquí, una de ellas es Cassandra Clare, de ella he leído tres libros en 2021 (y por supuesto que los 3 se llevan 5 estrellas). Chain of gold, Chain of Iron y The Lost Book of the White. Me encantó empezar la saga de The Last Hours y reencontrarme con personajes tan especiales para mí (ejem Will Herondale ejem) y también fue divertida la aventura de Alec y Magnus y toda la tropa realmente JAJAJ en The Lost book of the White. Este universo siempre será muy especial para mí y sus libros siempre consiguen hacerme sentir mejor ☺️

Otra de mis autoras favoritas es Sarah J. Maas, y este año ha sido raro, porque aunque publicó nuevo libro aún no lo leí. Decidí hacer una relectura de ACOTAR primero, y me quedé a la mitad JAJAJ no porque no me estuvieran gustando, todo lo contrario, pero se metieron lecturas en medio, y son libros que quiero disfrutar y tener tiempo cuando los leo. Releí Una corte de rosas y espinas y Una corte de niebla y furia y amé los dos muchísimo, el segundo no era novedad, pero teniendo en cuenta que el primero no me gustó la primera vez que lo leí y ahora le he dado 5 estrellas... se puede decir que la cosa fue bien. Espero que a principios de 2022 pueda continuar por fin y leer ACOSF, que es un milagro no haberme hecho (muchos) spoilers aún.

Jennifer L. Armentrout creo que va a ser próximamente otra autora estable en estos tops de favoritos jeje, leí De sangre y cenizas y confirmo que se merece todo el hype que tiene. Tengo muchas ganas de continuar la saga y descubrir también más de sus otros libros.

Skyhunter de Marie Lu lo voy a incluir aquí en fantasía, aunque sea más ciencia ficción jeje, fue una sorpresa lo mucho que me gustó este libro, así que espero que Puck traiga la segunda parte pronto.

Y para terminar una autora española que tuve la suerte de conocer en el Celsius en verano jeje, Patricia García Rojo 😍 Su trilogía de los Alfas me ha tenido fascinada, y por supuesto que a los dos últimos libros (La cámara del monarca y El duelo de sucesión) les di las 5 estrellas y bien merecidas. Os los recomiendo mucho si os gusta la fantasía más urbana.



MIS FAVORITOS DE ROMANCE💘

¿Qué sería de mi sin la felicidad en vena que me proporcionan las novelas románticas? No hubiera sobrevivido a este año seguramente JAJAJA Empezamos con la reina del slow burn, Mariana Zapata. Under Locke y Kulti son de sus primeros libros publicados, pero me ha gustado comprobar que no por eso tienen menos calidad. Me han hecho pasar muy buenos momentos porque además los leí en lectura conjunta con una de mis mejores amigas😊



Pero si tuviera que elegir un favorito de romance del año me quedaría sin duda alguna con Nosotros en la luna de Alice Kellen, esta historia significó muchísimo para mí y siempre llevaré a Rhys y Ginger conmigo. Es difícil explicar con palabras lo mucho que hace sentir esta autora con sus historias, este año me he hecho maratón de muchos de sus libros en verano y los disfruté mucho. 

Terminé una de mis sagas de new adult favoritas, Palm South University, con el séptimo volumen 😭 Greek de Kandi Steiner. Fue el broche final perfecto para todas estas parejas a las que tanto cariño he cogido.

Elena Castillo Castro se cuela en este top con un libro que me pilló por sorpresa lo mucho que me emocionó, Cartas a Lara. Es una historia preciosa, quizá algo triste, pero que merece mucho la pena.

También se cuela una novela gráfica, que tiene uno de mis shippeos favoritos y más puros de todos los tiempos: Nick y Charlie 😭😍💕 Este cuarto volumen de Heartstopper profundizó más en temas de salud mental y me destrozó a la vez que me curó por completo, si eso tiene sentido alguno JAJA

Y por último mi última lectura del año que ha sido maravillosa y me ha descubierto a una posible nueva autora favorita, Tessa Bailey (la Michaelagelo del dirty talk según Entertainment Weekly 😏). Window Shopping es una comedia romántica navideña muy cortita pero intensa con dos personajes que se han ganado mi corazón por completo.

Y hasta aquí mis lecturas favoritas de 2021, espero que este nuevo año venga cargado de libros de 5 estrellas tanto para mí como para vosotros 😙

Hasta otra búsqueda,

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no he leído ninguno a excepción de Chain of Gold y los dos primeros de ACOTAR. De Mariana Zapata he leído alguna otra cosa y la verdad es que creo que no es una autora para mí, pero me alegra ver que a ti te ha animado tanto el año. Espero que tengas muy buenas lecturas en 2022.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tessa! Qué libros tan variados! Entre mis favoritos también se cuelan algunos de Cazadores de Sombras, pero es que es una saga que nunca me decepciona, así que obvio que debían estar jajaa. Que tengas unas lecturas geniales en el año que entra <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas tenido tantas buenas lecturas *-*. No coincidimos en ninguna, pero en su día "Una corte de niebla y furia" fue una de mis mejores lecturas. "De sangre y cenizas" tengo previsto leerlo este año ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar