miércoles, 5 de enero de 2022

Favoritos de 2021 (series, pelis, música) ✨

 ¡Hey buscadores!

Los libros son uno de mis pasatiempos favoritos, pero también me encanta consumir historias en formato audiovisual o perderme en un buen disco, así que hoy os traigo mis favoritos del año pasado 😊

TOP 5 SERIES

Me va a costar elegir solo 5, porque veo muchas series a lo largo del año. Pero la serie que ha definido mi año diría que ha sido Jane the Virgin. La retomé por fin y me vi de la temporada 2 hasta el final del tirón, y fueron unos meses muy intensos. Os la recomiendo un montón si no la habéis visto.

Por supuesto no puede faltar aquí Shadow and bone, una de las adaptaciones literarias más importantes de 2021 y que acercó el mundo Grisha a mucha más gente. Netflix hizo un gran trabajo y tengo muchas ganas de ver la segunda temporada. Ver a esos personajes en la pantalla por fin fue increíble.

Un gran descubrimiento fue Motherland Fort Salem, una serie de fantasía en un mundo alternativo en el que las brujas ahora son el ejército de los Estados Unidos y tienen que enfrentarse a un grupo terrorista. Simplemente... wow, no sé por qué no la conoce más gente porque está muy bien hecha y tiene mucha representación. La tenéis en Prime Video.

También vi Pretty Smart en Netflix y era justo lo que necesitaba cuando la vi, es fresca y divertida, con capítulos cortos y se ve en nada pero a la vez profundiza bastante más de lo que esperaba en los personajes y las relaciones entre ellos. Por favor también necesito segunda temporada ya!!!

Y por último en representación de mi lado amante de los dramas coreanos tengo que decir que no he visto muchos este año, pero Doom at your service ha sido mi favorito. Recuerdo llorar mucho mientras comía helado de chocolate viendo uno de los episodios y sinceramente eso lo representa bastante bien JAJAJ





TOP 5 PELIS

En cuanto a las pelis, me encantó el final de la trilogía de To all the boys I've loved before: Always and Forever 😍 estas pelis son adorables y siempre las volveré a ver cuando necesite algo que me haga sentir mejor.

The Guernsey Literary & Potato Peel Pie Society fue una peli que vi en verano que no me esperaba lo mucho que me iba a gustar, ¡os la recomiendo mucho! Sobre todo si os gustan las pelis que tienen algo que ver con la segunda guerra mundial. 

Y otra joyita inesperada fue The Intern, muy chula y con un gran mensaje.


Mi favorita del año diría que ha sido Cinderella, el musical que sacaron en Prime Video protagonizado por Camila Cabello. Sé que es super ches y quizá no para todo el mundo, pero yo la viví muchísimo JAJJA y estuve con la banda sonora en repetición durante varias semanas.

Y por último en general diría mi rewatch de Harry Potter que he empezado a final de año para prepararme para la reunión de actores de los 20 años en HBO Max jeje. Es genial revivir estas pelis que tanto significan para mí, hacía mucho que no las veía.





TOP 5 DISCOS

Por supuesto el disco del año para mí ha sido Sour de Olivia Rodrigo, y creo que el de mucha más gente, porque es increíble lo mucho que lo ha petado esta chica en 2021 desde que sacó drivers license. Me fascina su estilo y todas las canciones del disco y me declaro muy fan 😌

También ha sido el año de Taylor Swift, soy swiftie desde 2020 y la verdad de lo mejor que me ha pasado porque me da muchas alegrías esta mujer JAJAJ (y muchos ataques porque madre mía no nos deja descansar ni un segundo). Han salido dos de sus regrabaciones (si no lo sabéis está regrabando su música para recuperar los derechos) y ha sido maravilloso poder vivir Fearless y Red por primera vez, porque aunque ya conocía algunas canciones era muy pequeña cuando salieron, así que ha sido como descubrirlos por primera vez. Además los tracks from the vault 😍 y ALL TOO WELL TEN MINUTE VERSION OMG SIGO SIN ESTAR BIEN DESPUÉS DEL SHORT FILM 😭

Como os decía arriba, Cinderella fue una de mis pelis favoritas, por eso la banda sonora no podrá faltar aquí, tiene temamos!!!

Y por último, pero no menos importante, también me ha gustado mucho el nuevo disco de Ed Sheeran, Equals, ha experimentado con algunos sonidos más nuevos para él pero sigue teniendo su esencia.

Y hasta aquí mis obsesiones de 2021, no puedo esperar a ver qué me depara el 2022 💭

Hasta otra búsqueda,

Tessa

8 comentarios:

  1. Hola!! Feliz año 2022. No he visto muchas series, pero estuve viendo Doom at your service y me quede en el capitulo 8, pero estaba muy bueno. De discos mi favorito fue Mercury Act-1 de Imagine Dragons.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jo, qué ilusión me ha hecho ver por aquí Jane the virgin. La vi hace tiempo y me gustó un montón aunque las últimas temporadas me parecieron un poquito de relleno. Yo siempre fui team Rafael. De las demás no he visto ninguna pero quiero ver las películas de los libros de Jenny Han. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooola!

    Feliz 2022 :D
    Pues en series coincidimos en Shadow and Bone, fue una sorpresa y me pareció muy buena adaptación, la verdad. No suelo hacer top de series pero si lo hiciera seguro que estaría jajaja
    En cuanto a las películas, la de La sociedad literaria también me gustó bastante, me pareció super tierna y perfecta para pasar un buen rato ^^

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Solo he visto Jane the Virgin, aunque reconozco que todavía tengo la última temporada a la mitad, y debo decir que en su momento me encantó, así que no me extraña verla mencionada en este listado. De los discos coincido contigo en los rerecordings de Taylor Swift y es que All Too Well 10 minutos me hace sentir cosas, desde luego.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar