domingo, 3 de octubre de 2021

Reseña: Skyhunter: el arma secreta

Título:
Skyhunter: el arma secreta
Autora: Marie Lu
Género: Juvenil, Ciencia ficción
Editorial: Puck
Año de publicación: 2020
Nº páginas: 416
Saga: Skyhunter #1/2
Sinopsis:
Un mundo roto.
Un mal abrumador.
Un equipo de guerreros dispuestos a contraatacar.
Talin es una golpeadora, miembro de una fuerza de combate de élite que se erige como la última defensa de la única nación libre del mundo: Mara.
Como refugiada, Talin conoce de primera mano los horrores de la Federación, una máquina de guerra que domina el mundo y que es responsable de destruir nación tras nación con su aterrador ejército de bestias mutantes conocidas solo como Fantasmas.
Pero cuando un misterioso prisionero es capturado en el frente y llevado a la capital de Mara, Talin siente que hay más en él de lo que parece. ¿Es un espía de la Federación? ¿Qué secretos esconde?

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar 😊 de esta autora leí hace tiempo Los Jóvenes de la Élite y recuerdo que me gustó pero nunca continué con la trilogía. Os adelanto que esta novela me ha encantado 😍 así que pretendo volver a leerme esa trilogía que dejé a medias y el resto de sus libros porque me llaman mucho.

En este mundo de ciencia ficción y con toques postapocalípticos, la autora nos presenta a Talin, una joven que no ha tenido una vida para nada fácil. Cuando era pequeña, la Federación invadió su nación, y a duras penas pudo huir de la masacre junto con su madre. Se refugiaron en Mara, el último lugar que sigue sin estar bajo las garras de ese horrible gobierno que quiere tener poder sobre todo.

La Federación es letal en la guerra gracias a los experimentos que hacen en humanos, convirtiéndolos en armas para su uso. Así crearon a los Fantasmas, unas criaturas que si bien antes eran personas, ya no les queda casi ningún atisbo de humanidad. Con su piel podrida, dientes afilados y heridas sangrantes atacan sin piedad y su mordedura te convierte en uno de ellos (ahora que lo pienso son algo parecido a los zombies JAJAJ). Su único punto débil se encuentra en una vena de su garganta, una diana que los Golpeadores aprovechan para acabar con ellos.

¿Y quiénes son los Golpeadores? Pues son la fuerza militar de Mara, los soldados valientes que se adentran fuera de los muros de la ciudad e intentan resistir a los embates del enemigo. En esta fuerza de combate de Élite se encuentra nuestra protagonista Talin, que consiguió entrar a pesar del arraigado racismo que hay contra las personas de Basea como ella.

Talin lucha por sus ideales, y por ayudar al máximo, a pesar de que el mundo no le dé las gracias por ello. Una serie de acontecimientos tras la muerte de su Escudo (su pareja en el campo de batalla) la llevarán a tomar decisiones que cambiarán el rumbo de la guerra. Y en todo ello influye también la llegada de un soldado de la Federación que han conseguido capturar y que se niega a hablar... ¿será capaz ella de penetrar la coraza de este misterioso joven?

Y hasta aquí puedo contar jeje, la verdad es que no me esperaba que este libro me fuera a gustar tanto, no suelo leer ciencia ficción, pero de vez en cuando disfruto de este estilo de ambientación. Me flipa el mundo que ha construido Marie Lu, desde la sociedad que existe hasta los elementos políticos y de "fantasía". Se nota que tiene ya su experiencia construyendo todo tipo de mundos distópicos.

La trama empieza fuerte desde el primer capítulo y no decae casi en ningún momento, no paran de pasar cosas que no me veía venir y que me dejaban con la boca abierta y queriendo continuar con el siguiente capítulo.

También me han cautivado los personajes, algo que para mí es incluso más importante que la acción. Talin me parece una protagonista maravillosa, es valiente y tiene muy claros sus valores. Haría lo que fuera por la gente que le importa, y eso se nota. Además me gusta la representación de discapacidad que hay en esta novela, ya que Talin no puede hablar, y en el ejército suelen usar la lengua de signos en muchas ocasiones de todas formas para no hacer ruido en sus misiones y poder comunicarse.

Me gusta ver también las relaciones que tiene, tanto con su madre como con sus compañeros golpeadores. En especial he disfrutado de Jeran y Adena, también de Aramin, me gustaría ver más de su relación con Jeran en el próximo libro.

Y por último no puedo quedarme sin hablar de Red, aunque no pueda decir mucho sin hacer spoilers solo os comento que me ha encantado su evolución y cómo le vamos conociendo poco a poco y a su desgarradora historia. Le shippeo demasiado con Talin ay 😍

Por cierto si os gusta el anime Ataque a los Titanes, este libro me ha recordado mucho a ese mundo y he encontrado bastantes paralelismos que me han parecido curiosos jeje.

En resumen, Skyhunter: el arma secreta es una novela de ciencia ficción juvenil que no os podéis perder incluso si no es vuestro género predilecto. Le doy 5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... Te gusta la ciencia ficción juvenil
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... esta playlist inspirada en el libro

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaa¡
    Justo estoy leyéndolo ahora y me faltan 100 páginas para terminarlo y estoy :O Me encanta todo, el mundo que ha creado, los personajes, la trama… Aún me queda llegar al final pero es verdad que no dejan de pasar cosas y lo estoy disfrutando un montón. Me pasaré por tu playlist a ver qué canciones has escogido.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    No se si me animaré con el libro pero me alegra ver que te ha gustado tanto :D
    Desde luego, me intriga que esté dentro de la ciencia ficción y que tenga elementos tanto de distopía como algo más fantásticos, es una mezcla que funciona bien :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado. La verdad es que con la ciencia ficción aun me voy con cuidado no es mi género predilecto, pero tal vez sea momento de probar algo nuevo.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar