miércoles, 1 de diciembre de 2021

Reseña: Kulti

Título:
Kulti
Autora: Mariana Zapata
Género: Romántico, New Adult
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2015
Nº Páginas: 570
Saga: Autoconclusivo
Idioma: Inglés (nivel intermedio)
Sinopsis:
“Créeme, he querido darte un puñetazo en la cara una o cinco veces”. 
Cuando el hombre al que adorabas de niño se convierte en tu entrenador, se supone que es lo mejor del mundo. Palabras clave: supuestamente.
Sal Casillas, de veintisiete años, no tardó una semana en preguntarse qué había visto en el ícono del fútbol internacional: ¿por qué tuvo alguna vez tenido sus carteles en la pared?, o ¿Por qué ella se imaginó alguna vez casarse con él y tener bebés superjugadores de fútbol?
Sal había superado hacía mucho tiempo la peor no ruptura en la historia de las relaciones imaginarias con un hombre que no sabía que ella existía. Así que no está preparada para esta versión de Reiner Kulti que llega a la temporada de su equipo: una sombra tranquila y solitaria del hombre explosivo y apasionado que alguna vez fue.
Nada podría haberla preparado para el hombre que conoció.
O los impulsos asesinos que él provocó en ella.
Esta iba a ser la temporada más larga de su vida.

MI OPINIÓN💜

Mariana Zapata es la reina del slow burn, y con este romance me ha ido matando lentamente 😍 QUÉ. MARAVILLA. DE. LIBRO. 

En esta novela nuestra protagonista es Sal Casillas, una jugadora de fútbol de 27 años que ahora se encuentra en el equipo femenino de Houston, las Pipers. Esta temporada promete, pero todo va a cambiar cuando entre como entrenador Reiner Kulti. Sip, EL Reiner Kulti, el famosísimo jugador de fútbol alemán por el que estuvo coladita durante gran parte de su infancia y adolescencia y que la inspiró a jugar al fútbol, ese mismo. 

Ahora mismo ya no es su crush, lo tuvo que superar cuando Kulti decidió romper su corazón al casarse con una supermodelo (y divorciarse un año después) y cuando casi arruina la carrera deportiva de su hermano al provocarle una lesión en el campo. Así que ella cree firmemente que no será para tanto tenerle en el mismo campo, a pocos metros de ella, puede actuar como una persona normal delante de él ¿no? Qué equivocada estaba...

Cuando Kulti llega sorprende a todos con su actitud fría y distante, es como un muro impenetrable, solo se dedica a observar a las jugadoras y ni siquiera les dirige la palabra. Está actuando como un verdadero imbécil y un borde de manual. ¿Será capaz alguien de superar esas barreras? 

Reconozco que el principio de este libro puede hacerse algo lento, ya que no pasa mucho hasta que empiezan a interaccionar, pero realmente merece la pena pasar por esos primeros capítulos ya que luego hace más satisfactorio cuando empiezan a tener sus primeros encontronazos y empiezan a ser algo así como amigos. Al fin y al cabo eso es lo que más me gusta de los libros de esta autora, el hecho de que todo vaya despacio, que te haga sufrir antes de conseguir la recompensa y que vayan dando pequeños pasos en su relación. 

Sal Casillas me ha gustado mucho como protagonista, tiene una personalidad fuerte y decidida, lucha por lo que quiere y por las personas a las que quiere. Me encanta ver su dinámica con su familia (en especial con su padre al que he adorado por completo 😍) y la forma en la que si puede ayudar siempre va a hacerlo, es una muy buena persona, y se refleja en cómo le da varias oportunidades a Kulti al principio cuando él no está siendo precisamente muy amigable con ella. Además nunca había leído un sports romance en el que la protagonista también fuera deportista, entonces ha sido interesante. 

Y Kulti... qué decir de este hombre *inserte suspiro romántico aquí*, este gruñón exjugador de fútbol de 39 años es alguien a quien vais a odiar al principio, pero que poco a poco se va colando en vuestro corazón y cuando os queréis dar cuenta ya os habéis enamorado. Me fascina su desarrollo de personaje y lo duro que parece por fuera teniendo en cuando lo soft que es JAJAJA le amo. Se ha puesto muy arriba en mi top de novios literarios escritos por Mariana Zapata (aunque a Ivan Lukov no lo supera nadie todavía).

Otra cosa que quiero comentar es que hay una diferencia de edad de 13 años entre los protagonistas, y aunque al comienzo estaba algo escéptica con eso, me parece que está muy bien llevado y que no se hace raro. Los dos son adultos al fin y al cabo y encajan muy bien.

Tampoco quiero decir mucho más ya que es mejor que descubráis esta historia por vosotros mismos. Solo avisar de que os recomiendo leer antes Under Locke, ya que los protagonistas de esta otra novela hacen una aparición bastante importante en este libro y os podéis llevar spoilers.

En resumen, Kulti es una novela romántica que os hará suspirar y tener frustración (de la buena) mientras esperáis a que sus protagonistas se den cuenta de lo estúpidamente enamorados que están uno del otro JAJAJA con su buena dosis de enemies to lovers y luego friends to lovers seguro que no os va a dejar indiferentes. Mariana Zapata sabe lo que hace así que le doy las 5/5🌟


RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gustan los romances new adult slow burn o los sports romance
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... esta playlist inspirada en el libro

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Hola! De Mariana Zapata he leído dos libros anteriormente y la verdad es que una autora un poco hit and miss para mí, ya que a veces el slow burn que mete en sus novelas se me hace un poco pasado. Este en particular me llama la atención y más viendo lo mucho que lo has disfrutado, así que no descarto animarme en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero sí que me encanta la temática, así que no descarto darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro pero yo no suelo leer en inglés así que, por el momento, no me veo dándole una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Se nota que disfrutaste la lectura y me alegro, la temática me parece muy original o al menos yo no había leído algo similar, aunque la verdad no sé si me llama del todo la atención pero jamás le digo que no a un slow burn que me vuelven loca jaja. Así que lo tendré en mente, gracias por la recomendación y espero disfrutes tus lecturas actuales

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Ay, he escuchado demasiado de Mariana Zapata, por ahí la llaman la reina del slow burn. Me ha encantado la reseña y los personajes me parecen peculiares. Ya me contagiaste la emoción y lo quiero leer ya!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me llama mucho así que gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar