miércoles, 22 de septiembre de 2021

Reseña: Cartas a Lara

Cartas a Lara
Autora: Elena Castillo Castro
Género: New adult
Nº páginas: 320
Cuando Lara recibe un paquete lleno de cartas en plena mudanza su vida se detiene. Todo deja de importar: el traslado, su inminente boda, el comienzo de una nueva vida. Eliott, su primer amor, que desapareció diez años atrás, vuelve como el remitente de un envío que llenará el corazón de Lara con recuerdos que creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza.
Su vida se tambaleará entre la elección de un futuro estable junto a Harvey, el maravilloso hombre con el que Lara ha rehecho su vida o la de un destino del todo incierto.
Hay amistades que surgen a primera vista como flechazos en el corazón, algunas veces la amistad se convierte en amor, y muy pocas veces, una parte de ese amor termina siendo eterno.

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar ❤️ Esta novela me ha recordado lo mucho que me gusta cómo escribe Elena Castillo, no la leía desde hace tres años y no sé por qué he ido dejando sus otras novelas, ahora tengo mil ganas de leerlas. De ella ya había leído Soundtrack, La probabilidad del unicornio y Saltaré las olas (el que era mi favorito de ella y fangirleo mucho en esa reseña, pero ahora con este reciente no sabría decir cuál de los dos me gusta más ay).

En esta historia conoceremos a Lara, que en la actualidad tiene una vida aparentemente perfecta, es abogada y se va a casar dentro de poco con su prometido Harvey. Pero la llegada de un paquete con un montón de cartas del que era su mejor amigo Elliot, al que no ve desde hace 10 años, va a poner su vida patas arriba y le va a hacer sentir cosas que no sentía desde entonces, por mucho que eso la haga sentir culpable...

Tampoco quiero desvelaros mucho más porque esta historia es mejor irla descubriendo poco a poco y que os sorprenda. Lo que sí os diré es que aparte de la perspectiva del presente (en 2015) y las cartas, también podremos ver fragmentos narrados del pasado con los que podremos ir encajando las piezas de lo que pasó y sabremos por qué la vida de estos dos protagonistas que antes eran inseparables tomó finalmente caminos tan diferentes después de la graduación del instituto.

La pluma de esta autora es increíble, y en concreto en las cartas de Elliot hay frases preciosas que me llegaron al corazón. Se nota el cariño y el mimo que Elena ha dedicado a esta historia, y me sorprendió saber que fue la primera que escribió o de las primeras, por lo que cuenta en la carta que venía con el envío y en los agradecimientos.

Os aviso que es una historia muy triste en algunos aspectos, pero me gusta mucho el mensaje que transmite y que se te queda rondando en la cabeza incluso después de haber terminado el libro. El final me hizo llorar y emocionarme, lágrimas de rabia pero también de felicidad, y es muy bonito cuando un libro te hace sentir tantas cosas con sus palabras.

En cuanto a los personajes, podremos llegar a conocer a Lara en profundidad, tanto su versión adolescente en el instituto, cuando lo pasaba mal por su padre y todavía no tenía sentimientos muy claros con respecto a Elliot, tanto su versión adulta, en otro punto completamente diferente de su vida y habiendo aprendido otras cosas a lo largo del camino. Aunque siempre una parte de ella sigue sin olvidar al que fue su mejor amigo...

A Elliot le conoceremos por sus cartas, y por los flashbacks al pasado. Me parece un chico muy especial, como dice Lara, todos los genios lo son. He disfrutado conociendo a este pianista que vive la vida intensamente y poco a poco vas entendiendo sus motivos para irse y tomar las duras decisiones que tomó.

Mención especial a Molly, mejor amiga de ambos protagonistas, que servirá de hilo conector entre ellos en muchas ocasiones y en cierto modo sin ella esta historia no podría haber sucedido. Como ya es tradición en mis reseñas le pido un spin off a Elena, ya que me encantaría conocer la historia de Molly y Steven, me quedé con ganas de más jeje. Incluso me gustaría saber más de Harvey, que es el típico chico buenazo que no se merece que le hagan daño aunque sea inevitable :(

En definitiva, Cartas a Lara es una novela romántica emotiva y maravillosa que me ha cautivado, tengo de tarea pendiente volver a leer a esta autora y le doy 5/5🌟

Este libro te gustará si... Te gustó Las alas de Sophie, Donde termina el arcoíris, P. D. Te quiero...
Mi BSO para este libro... Obviamente en honor a Elliot canciones instrumentales de piano o bandas sonoras de películas