miércoles, 5 de julio de 2023

Mid-year freak out book tag 2023

 ¡Hey buscadores!

Como todos los años, hago este tag a mitad del año para contaros un poco cómo va mi año lector. Cuando estoy escribiendo esto a finales de junio he leído un total de 27 libros... que no está mal, pero confieso que me parece bastante poco teniendo en cuenta a lo que yo suelo estar acostumbrada. Este año estoy leyendo menos, supongo que ha sido por un cúmulo de cosas, entre la universidad y que he estado con un poco de bloqueo lector... pero espero ponerle remedio este verano y leer mucho 😊 Además en general he tenido lecturas buenas así que no me puedo quejar.

MEJOR LIBRO QUE HE LEÍDO EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO

Por ahora mi preferido (sin tener en cuenta algunas relecturas jeje) ha sido Donde todo brilla de Alice Kellen, mi autora favorita de romántica, que ya se podría decir que nunca me decepciona 😍 esta fue la novela que ha publicado este año, me la regalaron por mi cumple y la devoré en poco más de un día. Además me la firmó hace poco y me hizo mucha ilusión 🥺





MEJOR SECUELA QUE HE LEÍDO EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO

Voy a ser repetitiva (sorry) y decir otra novela de Alice Kellen JAJAJA porque la verdad es que 13 locuras que regalarte (tercera parte de la trilogía Volver a ti) me encantó. La historia de Jason y Autumn me pareció super especial y es el que más me gustó de los tres. Esta saga sigue a un grupo de amigos y cada libro es la historia de amor de uno de ellos. 





NOVEDAD QUE AÚN NO HE LEÍDO PERO QUE QUIERO HACERLO

Socorro, matadme ya, pero aún no he leído Chain of Thorns de Cassandra Clare 😭 lo tengo en la estantería pero es que no encuentro el momento de enfrentarme al final de esta trilogía tan especial para mí (cada vez que pienso que tengo que despedirme de Will Herondale definitivamente me entran ganas de llorar mucho). Pero prometo hacerlo este verano si puedo, porque necesito saber cómo se cierra todo y qué les pasa a mis queridos personajes como Cordelia, James, Lucy...




NOVEDAD MÁS ANTICIPADA EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

Causalmente, mi novedad más anticipada también es de Cassandra Clare JAJAJ (se nota que soy fiel a ciertas autoras eh?). En octubre sale Sword Catcher, la primera parte de una nueva saga que no tiene nada que ver con Cazadores de Sombras, y tengo muchísimas ganas de leerlo y conocer este nuevo mundo aaaah 🥹





MAYOR DECEPCIÓN

Ufff, aquí tengo que poner el libro que menos me ha gustado este año, Culpa mía de Mercedes Ron. Me esperaba más porque el libro de Marfil, de la misma autora, me gustó mucho. Pero este es que no había por donde cogerlo, relación tóxica, incoherencias, chico malo insoportable... muy acorde con wattpad de hace años.





MAYOR SORPRESA

Un libro que me sorprendió lo mucho que me gustó fue Mika en la vida real de Emiko Jean, además no lo he visto mucho por redes sociales, así que os lo recomiendo 😊 me dio muchas vibes de comedia romántica de los años 2000. 

 





NUEVO AUTOR FAVORITO (DEBUT O NUEVO PARA MÍ)

Definitivamente no es debut JAJAJ y llego muy tarde a leer a esta autora, pero una amiga me dejó un libro suyo y por fin me animé a darle una oportunidad. Hablo del libro Mi isla de Elísabet Benavent. Obviamente esta autora es super famosa en España, y tiene hasta varias adaptaciones de sus libros en Netflix. Me daba respeto porque sentía que aunque fueran romances sus novelas no me iban a gustar, pero me alegró comprobar que no era así, y que a pesar de ciertos detallitos sí que disfruté bastante de esta historia, así que seguro seguiré leyendo más de ella próximamente.


NUEVO CRUSH DE FICCIÓN

Hace poco leí El color de las cosas invisibles de Andrea Longarela y es bastante imposible no desarrollar un crush con Jack, el protagonista masculino 😍 es todo un rompecorazones pero tiene su lado más tierno que me fascinó.







NUEVO PERSONAJE FAVORITO

El primero que se me viene a la mente es Camila de Daisy Jones and the Six de Taylor Jenkins Reid, amé a todos los personajes femeninos de este libro (y también en la serie), pero especialmente Camila me pareció maravillosa 🥺


LIBRO QUE ME HIZO LLORAR

Han sido varios, pero aquí voy a decir April, Adam y la trayectoria de los planetas de Andrea Longarela. Es una historia muy emotiva y difícil de leer en algunas partes, que trata el tema del duelo, así que era imposible no soltar alguna lagrimilla al ver todo por lo que pasan estos personajes.






LIBRO QUE ME HIZO FELIZ

En esta sección tiendo a mencionar relecturas JAJAJ porque si algo me hace feliz es releer mis favoritos y volver a sumergirme en historias que ya son comfort para mí. En este caso voy a decir El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen porque lo disfruté muchísimo y me puso muy contenta volver a Alaska con Nilak y Heather.

Y hasta aquí el tag, espero que no se haga muy repetitivo que hable casi siempre de mis autoras favoritas JAJAJ este año como he leído poco he tirado de autoras que sé que no me decepcionan. ¿Cuál ha sido vuestro favorito de este año? Busco recomendaciones para este verano 👀
Hasta otra búsqueda,

Cova

1 comentario:

  1. ¡Hola! 27 libros es una muy buena cantidad pero si consideras que has leído menos que en otros años, espero que puedas remontar en verano. Mika en la vida real también fue una gran sorpresa para mí. A Jack espero conocerlo pronto pero todavía tengo otro libro de Andrea Longarela pendiente así que ese tendrá que esperar. Un besote :)

    ResponderEliminar