miércoles, 14 de junio de 2023

Reseña: April, Adam y la trayectoria de los planetas

Título:
April, Adam y la trayectoria de los planetas
Autora: Andrea Longarela
Género: Romántico, Drama
Editorial: Crossbooks
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 272
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
¿Alguna vez has soñado con desaparecer? Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está.
¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez.
¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra?
Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar.

MI OPINIÓN💜

Andrea Longarela se ha convertido en una de mis autoras favoritas de romántica nacional, así que poco a poco quiero irme haciendo con su backlist de libros y este es uno de los que más me llamaba la atención, así que aproveché en el día del libro para comprarlo por fin y leerlo.

Esta historia a pesar de ser cortita (no llega a las 300 páginas) está llena de sentimientos muy profundos. Nuestra protagonista es April, una joven de 20 años que siempre ha creído desde pequeña que tiene el don de romper el corazón de los demás. Lo aprendió desde pequeña, cuando su padre murió y siempre ha sentido que ha decepcionado a su madre desde entonces. Al menos tiene a su hermano Otto, que es autista, pero a pesar de ver el mundo de formas diferentes siempre han tenido una conexión especial como hermanos.

April va como voluntaria a un centro de terapia psicológica, en concreto los viernes cuando hay un grupo de apoyo al que van personas en duelo que han perdido a algún ser querido. Allí conoce a Adam. Nada más verle se da cuenta de que Adam necesita un empujón, unas palabras de aliento, que alguien le diga que puede tomarse su tiempo y que no tiene por qué tener miedo de venir aquí. Enseguida conectan y empiezan a ayudarse mutuamente, creando un vínculo muy bonito y verdadero.

Adam está realmente destrozado cuando conoce a April. Ha decidido acudir a la terapia para que su madre se quede algo más tranquila, pero la verdad es que él ya no le ve sentido a nada en esta vida. No sin Ella. Con solo 22 años Adam perdió de una forma horrible a la persona a la que más quería en este mundo. ¿Cómo se sigue después de eso? ¿Cómo se encuentra algo por lo que vivir?

Poco a poco estos dos personajes que desde fuera parece que no tienen mucho en común van a empezar a conocerse y aprender el uno del otro. Adam empieza a volver a disfrutar de pequeñas cosas, ya sean las galletas de sabores de April o de un paseo o de conversaciones tranquilas con su madre.

No os cuento más, porque esta es una novela preciosa y desgarradora que hay que descubrir por uno mismo 😭 de verdad que no vi venir todo lo que escondía y me dejó muy triste pero a la vez llena de una lucecita de esperanza. No sé, es muy bonito cómo está escrita y me parece que los personajes son muy muy especiales 🥹 entiendo por qué Andrea dice que esta es la novela que siempre quiso escribir.

April me parece un ser de luz, es increíble lo mucho que ayuda a los demás a ser un poco más felices casi sin darse cuenta. Pero está claro que ella también lucha contra sus propios demonios, su vida familiar está lejos de ser perfecta, y en algún momento va a tener que enfrentarse a lo que le da tanto miedo.

Adam por el otro lado está totalmente hundido en el principio de la novela, pero es muy inspirador ver cómo con el paso del tiempo y la ayuda de April sale de ese agujero y ve por fin algo de luz y color en su vida que tan gris estaba desde la muerte de Ella.

Sus escenas juntos me parecieron realmente tiernas y la ambientación en Nueva Orleans también le da un toque muy chulo.

En resumen, April, Adam y la trayectoria de los planetas es una novela corta pero intensa, que os partirá el corazón en mil pedacitos pero a la vez luego lo recompone y te hace ver las cosas con una perspectiva nueva y diferente. Le doy 4/5🌟 porque tengo otros libros favoritos de la autora que me han gustado más, pero este se queda cerquita del top.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si… Te gustan los libros de Alice Kellen
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, si estás pasando por una pérdida
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... le pondría algo de jazz o música de piano por el ambiente de Nueva Orleans

Cova



3 comentarios:

  1. Hola :)
    Me ha gustado, así que me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es de los pocos libros de la autora que todavía no leí y que no tengo en casa. Es posible que en el futuro me anime a darle una oportunidad porque me encanta cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cova! (Me tengo que acostumbrar a que no seas Tessa) 😂 Tengo unas ganas locas de leer algo de Longarela cuando entre en un nuevo mood romántico porque se ha convertido en una de las grandes relevaciones y junto con Alice Kellen y María Martínez, la estoy viendo por todas partes. Por las reseñas que he visto de sus diferentes novelas, creo que podría llegar a gustarme lo que escribe pese a ser un género con el que no conecto demasiado. Veo que una vez más te ha enamorado su nueva novela!! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar