Autora: Emiko Jean
Género: Ficción, Romance, Adulto, Contemporáneo
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2022
Nº Páginas: 380
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
¿Estás listo para leer una ingeniosa y conmovedora historia que te hará reír a carcajadas sobre madres, hijas y amor: cómo lo encontramos, cómo nos aseguramos de no perderlo y cómo este siempre vuelve?
ENTONCES, TE INVITO A CONOCER A MIKA SUZUKI.
A sus treinta y cinco años, la vida de Mika es bastante similar a una torre de Jenga a punto de venirse abajo. Su última relación terminó mal. Su compañera de piso y mejor amiga puede que sea una acumuladora compulsiva. No hace más que decepcionar a sus tradicionales padres japoneses. Y la acaban de despedir de otro trabajo en el que no tenía futuro.
Sin embargo, todo cambia cuando recibe una llamada de Penny, la hija que dio en adopción hace dieciséis años. Muy en el fondo, Mika quiere ser una mujer y una madre a la que Penny pueda admirar. Al enfrentarse a sus propios errores, decide maquillar la verdad de su vida un poquito, pero lo que empieza como una pequeña mentira piadosa no tarda en descontrolarse y convertirse en una existencia completamente falsa. Una en la que Mika es una mujer madura, centrada y exitosa tanto en el trabajo como en el amor. A pesar de ser consciente de que todos los detalles son una mentira, lo que comparte con su hija es de lo más real: sus sueños, esperanzas, defectos y su herencia japonesa.
¿Podrá Mika quedarse con todo? ¿Con el amor, su hija y la vida que siempre ha querido? ¿O todas sus mentiras terminarán saliendo a la luz? De manera inevitable, Mika se verá obligada a enfrentarse a la verdad sobre sí misma, su familia y su pasado y tendrá que contestar una gran pregunta: «¿Quién es Mika en la vida real?».
MI OPINIÓN💜
Lo primero muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar 😊 de esta autora ya había leído Tokyo Ever After y me gustó bastante así que me apetecía leer más de ella, esta vez en un registro más adulto.
La protagonista de esta historia es Mika, una mujer asiática de 35 años que vive en Estados Unidos desde que era una niña y sus padres emigraron con ella desde Japón. La relación con sus padres nunca ha sido fácil, en especial con su madre, a la que siente que decepciona constantemente ya que parece que todo lo que hace nunca es suficiente para satisfacer sus estrictos deseos.
Cuando Mika tenía 19 años se quedó embarazada en su primer año de universidad, y decidió tener al bebé y darlo en adopción. Esa niña, Penny, ahora tiene 16 años, y va a volver a marcar un antes y un después en la vida de Mika cuando decida ponerse en contacto con ella por teléfono porque quiere conocer a su madre biológica.
Mika decide desde ese momento ocultar ciertos detalles de su vida, e inventar ciertas cosas que la hagan parecer más exitosa a los ojos de su hija, lo último que quiere es decepcionarla. Pero todo el mundo sabe que las mentiras nunca son una buena idea, y en medio de todo este caos Mika tendrá que preguntarse quién quiere ser realmente y afrontar traumas del pasado que no la han dejado avanzar en todo este tiempo.
La verdad es que no sabía muy bien qué esperar de esta novela, pero me ha encantado 😍 desde los primeros capítulos estaba enganchada a esta historia y quería saber qué iba a pasar con Mika y con la recién recuperada relación con su hija. Me ha dado muchas vibes de romcom de los 2000, no sé por qué, pero es típica historia que quedaría genial en una película.
Me parece muy divertido todo el jaleo del principio de Mika intentando aparentar una vida que no tiene, todos sus amigos la ayudan en lo que pueden (su amiga Hana es maravillosa), incluso recurre a volver a hablar con Leif, su ex, para aparentar que sigue con él y es bonito ver cómo recuperan el contacto después de haber acabado mal.
Como suele pasar en este tipo de novelas para mí lo mejor es poder conectar con los personajes. Mika me ha gustado mucho como protagonista, es fácil identificarse con ella y con sus dudas existenciales. A medida que vamos conociendo más sobre su pasado podremos entender más sobre sus decisiones y lo que supuso para ella tener a Penny.
Penny también es genial, es el personaje más joven, y las escenas en las que sale suelen ser un soplo de aire fresco por su personalidad tan vivaz y espontánea. Es precioso ver cómo empieza a construir una relación de madre-hija con Mika y lo que esto significa para ella después de que su madre adoptiva muriera hace unos años.
También quiero mencionar a Thomas, el padre de Penny, porque me ha encantado su personaje 🥺 desde que salió en una escena por primera vez ya pensé que tenía potencial de interés amoroso 👀 Me parece adorable cómo se preocupa por Penny y lo buen padre que es.
En definitiva, Mika en la vida real es una historia ágil y divertida pero que también tiene su lado más profundo y emocional. Creo que puede gustar a un público muy amplio, ya sea que busques relaciones de familia, amistad o de romance en tus libros esta historia seguro que lo va a tener. Le doy 4/5🌟
Este libro te puede gustar... si te gustan los romances y las historias familiares
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro...
Pointless - Lewis Capaldi
Don't go wasting time - New Hope Club
If this was a movie - Taylor Swift
Eyes Closed - Ed Sheeran
Holding on to heartache - Louis Tomlinson
Would've, could've, should've - Taylor Swift
Family Line - Conan Gray
Matilda - Harry Styles
Tessa
¡Hola! A mí también me sorprendió muy positivamente. Creo que da para reflexionar mucho y que la historia resulta bonita, además de que los personajes son buenos. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Desde que vi este libro en las novedades me lo apunte enseguida, así que estoy esperando poder leerlo pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado :) tendré en cuenta tu bso para la lectura. ¡Nos leemos!
ResponderEliminar¡Hola Tessa! No conocía esta novela :o Si hubiera leído antes tu reseña, habría sido una lectura perfecta para la iniciativa de marzo asiático! Tiene pinta de ser una historia bastante divertida y ligerita de leer. Qué bien que hayas podido conectar con los personajes, al fin y al cabo en este tipo de libros que habla de historias tan cotidianas me parece lo más importante. Gracias por la reseña!
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarAl principio era una libro que no me llamaba en exceso, pero con el tiempo me he ido animando con él. Tengo muchas ganas de descubrir su historia porque parece diferente y hay muchas cosas de las que comentas que me hacen ver que podría ser una lectura muy buena.
Besos