domingo, 4 de septiembre de 2022

Los libros que he leído este verano + nuevo diseño del blog 💛

 ¡Hey buscadores!

Como cada septiembre vuelvo al blog con las pilas cargadas después de un descansito en agosto, y os voy a hablar de los libros que me han acompañado en este verano. Pero antes de eso, ¿qué os parece el nuevo banner del blog? Espero que os guste 😊

En total he leído 19 libros, no es tanto como me hubiera gustado, pero ha sido un verano más ajetreado de planes de lo que yo pensaba, así que no está mal. Para hacerlo más fácil, los voy a dividir en categorías.

COLABORACIONES (Los que no tengan reseña las iré subiendo a lo largo de septiembre porque ya están escritas)

Titania me envió Un linaje oscuro de Victoria Vílchez, una autora de la que ya he leído bastantes libros pero siempre en el ámbito de romántica contemporánea más que fantasía, así que me gustó descubrir más esa faceta suya. 

Puck me envió Havenfall de Sara Holland, la primera parte de una bilogía de fantasía que me pareció muy original y de la que tengo ganas de leer la siguiente entrega, a ver si nos la traen pronto a España.

Titania también me envió la trilogía Bevelstoke de Julia Quinn que se compone de: Los diarios secretos de Miranda (#1), Secretos en Londres (#2) y Diez cosas que me gustan de ti (#3). La verdad es que este verano me ha apetecido mucho leer romántica histórica y estos libros han tenido la culpa JAJAJ. Mi favorito fue el segundo 😍 (se convirtió en mi favorito de la autora) pero todos me gustaron mucho.


Umbriel me envió Amor y virtud de Diana Reid, una novela algo diferente, más de ficción adulta y que trata temas bastante interesantes y que te hacen reflexionar. Se ambienta en una universidad rica de Australia y nuestra protagonista va allí con una beca.

Puck también me envió los dos primeros volúmenes de la saga de La escuela del Bien y del Mal de Soman Chainani: La escuela del Bien y del Mal #1 y Un mundo sin príncipes #2. El primer libro va a tener adaptación en forma de película en Netflix así que quería leerlo antes de que saliera. Es una fantasía middle grade que tiene muchos elementos de los cuentos tradicionales pero que los mezcla de forma sorprendente y original. No sé si me han convencido del todo, el segundo me pareció más flojillo, pero quizá continúe la saga.

Y por último Urano me envió Myung Sung de Jenelle Kim, un libro de no ficción que nos habla sobre los principios de la "meditación vivencial" coreana, que es como un estilo de vida con principios a seguir para alcanzar la armonía. Me pareció interesante y que decía cosas muy acertadas, desde que hago yoga me han interesado más este tipo de filosofías.



AUTOAYUDA (NO FICCIÓN)

En esta categoría solo hay uno más, Hábitos atómicos de James Clear, un libro muy conocido y que nos habla sobre la mejor forma de crear hábitos nuevos para cumplir tus metas y dejar atrás los malos. Se nota que el autor ha hecho un gran trabajo de documentación y nos cuenta claves que son muy útiles y aplicables en nuestro día a día. Lo recomiendo mucho.





ROMÁNTICA 

Básicamente este género es el que más me apetece leer en verano JAJAJA así que el resto de libros los puedo meter en esta categoría perfectamente.

Here's to us de Becky Albertalli y Adam Silvera, es la segunda parte de la bilogía de What if it's us. Me gustan mucho estos dos autores y tenía curiosidad por saber cómo terminaba esta historia, así que aunque me pareció algo caótico lo disfruté bastante. También están publicados en español pero lo leí en inglés como hice con el primero.

Como lecturas de playa terminé la saga Love Me de Elle Kennedy. Solo me faltaban los dos últimos: Amor Irresistible #3 y Amor Imposible #4. Esta autora nunca me decepciona con sus protagonistas jugadores de hockey y sus salseos universitarios.

Como ya os dije antes estaba en el mood de romántica histórica así que seguí con la saga Bridgerton de Julia Quinn, leí Te doy mi corazón #3 y Seduciendo a Mr. Bridgerton #4. Las historia de Benedict me pareció muy tierna, es como una especie de retellig de la Cenicienta. Pero sin lugar a dudas mi favorito por ahora de la saga es la historia de Colin y Penelope 🥺 estoy deseando ver la siguiente temporada de la serie que será sobre ellos porque nunca tengo suficiente de estos dos.

También leí El verano en que me enamoré de Jenny Han, la primera parte de esta trilogía que ha sido adaptada a serie por Prime Video. Que por cierto, también vi la serie y me gustó mucho más que el libro JAJAJA es maravillosa y os la recomiendo muchísimo 🥰 Ya os subiré una entrada en la que os cuento mi opinión más en detalle.

Mi lectura favorita del verano fue... *redoble de tambores*... El faro de los amores dormidos de Andrea Longarela, aaaah 😍😍😍🥺🥺🥺😭😭😭 Esta autora lo ha vuelto a conseguir, me ha enamorado con una de sus historias y me ha transportado por completo a las playas de Asturias y a la nostalgia del pequeño pueblo de Varela del Mar. También me ha roto el corazón un poquito, para qué mentir💔. En serio, si no lo habéis hecho ya tenéis que leer algo de esta autora. Cuando suba la reseña ya tendréis mi opinión más en profundidad.

Aprovechando que anunciaron que Kit Connor (Nick en la adaptación de Heartstopper) iba a protagonizar otra adaptación de una novela juvenil, decidí leerla jeje. Se trata de A Cuban Girl's Guide to Tea and Tomorrow de Laura Taylor Namey, un romance juvenil en el que nuestra protagonista viaja de Miami a Winchester por un verano para sanar su corazón roto por múltiples circunstancias. Es muy cute, y tiene mucha presencia la comida porque la prota cocina super bien. Creo que en formato peli va a ser increíble 😊

Y ya para terminar, mi última lectura de agosto fue 33 razones para volver a verte de Alice Kellen. Es mi autora favorita de romántica nacional, así que poco a poco voy terminando su backlist (ya me quedan solo 4 libros suyos por leer oh no 😭). Reconozco que este no ha sido de mis favoritos, ya tiene bastantes años y se nota, pero aún así lo he disfrutado y tengo ganas de continuar la trilogía.

Hasta aquí todas mis lecturas 💜 ¿hemos coincidido en alguna? ¿Qué tal vuestro verano lector? Contadme en los comentarios 💭

Hasta otra búsqueda,

Tessa

6 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me encanta el nuevo diseño *-*
    En cuanto a los libros he leído los de la escuela del bien y el mal y el de un linaje oscuro, me han gustado todos bastante *-*
    Dulces lecturas para este nuevo curso académico jajaja
    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo la mayoría en pendientes XD
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tessa! Yo también le di un lavado de cara al blog al principio de septiembre jaja. Te ha quedado muy bonito <3 ¡Has tenido unas lecturas chulísimas! Tengo muchas ganas de leer "Un linaje oscuro" porque han salido reseñas muy buenas de ese libro. También tengo pendiente la escuela del bien y del mal y ahora me siento presionada porque sé que van a hacer o están haciendo una serie y me gustaría darle una oportunidad a los libros antes de verla. ¡Gracias por el resumen! :D

    ResponderEliminar