miércoles, 20 de julio de 2022

Reseña: Havenfall

Título:
Havenfall
Autora: Sara Holland
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Puck
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 352
Saga: Havenfall #1/2
Sinopsis:
Oculta entre las montañas de Colorado se encuentra la Posada de Havenfall, un santuario que conecta antiguos mundos, cada uno poseedor de su propia magia. Durante generaciones, la Posada ha protegido a todo el que llegara buscando refugio tras sus paredes, y cualquiera que alterase su paz nunca podría regresar.
Para Maddie Morrow, los veranos en la Posada son más que una oportunidad para experimentar esa magia en primera persona. Havenfall es una vía de escape de la realidad, donde su madre está en el corredor de la muerte acusada de asesinar al hermano de Maddie. Allí es también donde se enamoró de Brekken, un atractivo soldado. Y donde, algún día, espera heredar el título de Posadera de su querido tío.
Pero ese verano ocurre lo imposible: aparece un cuerpo sin vida, haciendo añicos todo cuanto la posada representa. Con Brekken desaparecido, su tío gravemente herido y una peligrosa criatura suelta, Maddie debe responsabilizarse inesperadamente de la seguridad de todos en Havenfall. Ella hará lo que haga falta por sacar a la luz la verdad, incluso si para ello debe trabajar con Taya, una atractiva nueva empleada que parece saber más de lo que cuenta… A medida que salen a la luz oscuros secretos sobre la posada, Maddie comprende algo: no puede confiar en nadie, y nadie está a salvo.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar 💙 Llevaba tiempo queriendo leer algo de esta autora, y la verdad es que la portada de este libro me parecía preciosa y me llamaba mucho la atención, tanto la versión en inglés como la que han sacado en España 😍

En este mundo de fantasía que ha creado la autora nos encontramos con una especie de multiverso en el que nuestro planeta existe, y es en realidad en la tierra de los humanos donde sucede toda la acción. Esto es porque allí se encuentra, en un pueblo perdido de las montañas, Havenfall. ¿Y qué es este lugar? Pues una posada que sirve de punto de encuentro para todos los mundos, donde cada verano se sellan acuerdos e intercambios, y donde también se celebra la paz. 

Ahora mismo solo hay dos portales abiertos a otros mundos, el de Byrn y el de Fiordenkill. El portal a Solaria fue cerrado después de que hubiera problemas violentos con sus habitantes hace ya unos 100 años. Al principio del libro viene una pequeña guía en la que se explica más sobre cada mundo, por eso aquí tampoco os voy a aburrir con los detalles.

Nuestra protagonista es Maddie, una humana, que desde pequeña ha sentido Havenfall como su hogar, más que cualquier otro sitio, y sobre todo después de la muerte de su hermano... Su tío Marcus es el Posadero, encargado de mantener el equilibrio político entre los mundos y de que todo el mundo disfrute de su estancia en Havenfall. Maddie espera poder sustituirle algún día, y poder establecerse allí para siempre, nada le gustaría más.

Cuando llega este verano a Havenfall, Maddie espera que sea como los otros años, podrá desconectar del mundo ahí fuera y de sus problemas, y solo centrarse en empaparse de todos los mágicos momentos que vive siempre que está allí. Además se muere por ver a Brekken, su mejor amigo, que ahora es soldado en Fiordenkill, y por que el tiene sentimientos más allá de la amistad.

Pero este verano no va a ser para nada apacible, y desde el primer momento empezarán a pasar cosas extrañas y bastante peligrosas que obligarán a Maddie a tomar decisiones que nunca pensó que tendría que tomar...

Tampoco os quiero desvelar mucho más de la trama, porque esconde mucho más de lo que parece en un principio, y aunque me costó un poco meterme en este mundo, en cuanto entiendes lo básico y te metes de lleno en la historia no puedes parar. Diría que los dos últimos tercios del libro los leí del tirón porque no dejaban de pasar más y más cosas, y con cada revelación yo estaba más enganchada. Es cierto que alguna cosa ya la vi venir, pero aún así me ha gustado mucho.

Otra cosa que me ha encantado es la ambientación, me fascina ese aire de las montañas y el tiempo lluvioso que envuelve a esta novela. Y por supuesto descubrir el sistema de magia y poder conocer aunque fuera pequeños detalles sobre los otros mundos, ojalá en la segunda parte podamos visitar alguno de ellos en vez de estar solo en Havenfall.

En cuanto a los personajes, Maddie me ha gustado como protagonista, es muy fuerte, pero también tiene sus inseguridades, lo que la hace tener más profundidad. No es la típica protagonista que lo hace todo perfecto, comete errores, y eso la hace más humana, pudiendo fácilmente identificarse con ella en su diálogo interno. Brekken también me ha gustado mucho, aunque sale poquito, y Taya 🥺

En resumen, Havenfall es una novela juvenil de fantasía con un toque muy original al estar ambientada en nuestro mundo pero existiendo otros diferentes llenos de magia. Tiene mucho misterio y acción, así que no os vais a aburrir en ningún momento. Ojalá Puck traiga pronto la segunda parte a España. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de fantasía juvenil
¿Cuándo leer este libro? Se ambienta en verano pero también tiene muchas vibes de otoño en mi opinión
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... este vídeo de youtube que me puse de fondo mientras leía (YOSEMITE READ WITH ME || 1 hr of reading with scenic views, natural ambience, & cinematic music)

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó la ambientación de este libro y logré sacar bastantes cosas positivas de él. Se me hizo pesado por momentos pero, en general, me pareció bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo no soy muy amiga de la fantasía, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues me parece una lectura muy original, con elementos diferentes muy bien combinados entre sí: esa Posada que es un portal a otros mundos y un refugio, el oficio de Posadera, todo el tema familiar de la protagonista, que suceda en verano en un paisaje tan bonito... *_* bueno, y por supuesto el misterio del asesinato.
    En fin, creo que podría ser una muy buena lectura para el verano ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. hola
    no se si leeré este libro ahora mismo, pero con el tiempo cae seguro que me tiene muy intrigada
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar