miércoles, 13 de julio de 2022

Reseña: Un linaje oscuro

Título:
Un linaje oscuro
Autora: Victoria Vílchez
Género: Fantasía Urbana, Romántico, New Adult
Editorial: Titania
Año de publicación: 2022
Nº Páginas: 480
Saga: Las crónicas de Ravenswood #1
Sinopsis:
En 1692, una serie de personas fueron arrestadas y acusadas de practicar brujería en Salem. Tras los juicios que se llevaron a cabo, se condenó a veintinueve de ellas y, finalmente, diecinueve murieron ahorcadas. Aunque nadie sabía que, en realidad, los que propiciaron las acusaciones eran brujos blancos, y los condenados a la horca pertenecían a su vez a linajes de brujos oscuros. Hasta ese momento, los aquelarres de ambos bandos habían convivido en equilibro.
Muy pronto se crearían dos escuelas: Abbot, la academia a la que las familias de brujos blancos enviaban a sus descendientes para aprender todo lo relacionado con la magia de creación, y Ravenswood, aquella en la cual estudiaban los brujos entregados a la oscuridad.
Danielle Good es una excepción. Ella es una bruja blanca a pesar de que su antepasada, Sarah Good, fue juzgada y condenada siglos atrás. Aunque su estancia en Abbot debería durar al menos un año más, hasta los diecinueve, está cansada de vivir encerrada entre sus muros. Huérfana de madre y con un padre que apenas le presta atención, decide huir de la escuela acompañada por Dith, su familiar, la única persona que siempre ha permanecido a su lado.
Pero su intento de huida no sale como había planeado y Danielle termina en el único lugar que jamás tendría que haber pisado: Ravenswood. En territorio desconocido y peligroso, Danielle va a descubrir que los brujos oscuros no son los únicos que guardan secretos. Que la luz, en ocasiones, también necesita de oscuridad, y que el equilibrio que una vez se rompió tiene que volver a restablecerse antes de que sea demasiado tarde para todos.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar, ya he leído bastantes libros de esta autora pero esta es la primera vez que la leo en el género de fantasía en vez de contemporánea, y he de decir que me ha gustado mucho como se desenvuelve en este tipo de libro. Pero si la queréis probar en su otra faceta yo siempre recomiendo los libros de Una estación contigo jeje.

En esta novela, se nos presenta un mundo de magia en el que hay claramente dos bandos enfrentados. Por un lado tenemos a los brujos blancos, famosos por su sentido del bien y su magia curativa. Y por el otro lado tenemos a los brujos negros, siempre considerados "los malos", utilizan la magia negra y de sangre y hay bastante secretismo en torno a sus métodos. Desde la época de los juicios de Salem estas dos facciones han vivido separadas, enseñando a sus sucesivas generaciones en academias diferentes y peleándose a pesar de que quizá en el fondo no son tan diferentes.

Nuestra protagonista, Danielle Good, es una bruja blanca, que está bastante aburrida de su vida en la academia Abbot. Por eso decide escaparse junto a su familiar, Meredith, que es también como su mejor amiga. Pero lo que no se espera, es que va a acabar en territorio enemigo sin quererlo, en la academia Ravenswood. Y cuando descubra ciertas cosas que tienen implicaciones en la muerte de su madre y su hermana hace años, decidirá quedarse a investigar, y su vida y la percepción que tiene sobre el mundo cambiará para siempre.

Allí se va a tener que alojar con unos compañeros de casa algo peculiares. La directora de Ravenswood insiste en que tenga que estar bajo la vigilancia de Alexander Ravenswood, famoso por ser de una de las familias de brujos oscuros de linaje más importante, y que vive recluido desde hace bastante tiempo sin tener contacto con el resto de brujos de la academia. 

Pero al menos no está solo, vive con sus dos familiares (ambos se convierten lobos), que llevan viviendo mucho tiempo ya que son inmortales. Son hermanos y aunque físicamente son muy parecidos excepto por su color de pelo (Raven de color negro y Wood blanco), la verdad es que en personalidad no pueden ser más diferentes.

Tampoco quiero desvelaros mucho más, es mejor que vayáis descubriendo los secretos de este mundo a medida que pasan los capítulos. La autora hace un buen trabajo de lanzarte de lleno en este mundo, pero a la vez ir explicando lo necesario para no perderse, desvelando detalles nuevos que te sorprenden cuando menos lo esperas. Además hay mucha acción y no dejan de pasar cosas.

Me gusta mucho el ambiente que se crea en estas páginas, muy al estilo dark academia, con los bosques oscuros, el tiempo lluvioso, la escuela bastante gótica y llena de secretos... lo he leído en verano, pero diría que es perfecto para otoño por este motivo.

En cuanto a los personajes, Danielle me ha gustado mucho como protagonista. Es bastante atrevida y divertida, pero a la vez prudente a la hora de confiar en el nuevo entorno en el que se encuentra. Me pareció muy interesante descubrir cosas sobre su pasado y su linaje.

Alexander es el otro protagonista del que tenemos su punto de vista, y menos mal, porque visto desde fuera es alguien bastante hermético y difícil de entender. Pero a medida que le vamos conociendo más podemos entender por qué es cómo es, y todo lo que sufre debido al poder que tiene. 

Con Danielle y Alexander se desarrolla una dinámica claramente enemies to lovers desde el principio jeje y eso me encanta, la tensión va creciendo entre ellos más y más y nos regalan bastantes momentazos en esta novela, aunque me quedo con ganas de mucho más. Por cierto con el libro me vinieron estas ilustraciones preciosas de estos dos 😍

Pero si tuviera que elegir un personaje favorito sería obviamente Raven 🥺 me parece tan tierno y tan especial, en serio, solo quiero protegerle porque es super puro (aunque tiene un lado bastante gamberro cuando quiere JAJAJ y por supuesto que se guarda sus secretos). Me encanta la amistad que desarrolla con Dani, y también le shippeo con otro personaje jeje.

En cuanto a su hermano Wood también se le coge cariño, aunque parezca un tipo duro en realidad también es bastante blandito como su hermano, y en especial me encanta su relación con Dith, se nota que la quiere mucho 😭

El final me ha dejado muerta, necesito ya la siguiente parte!!! Espero que no tarde mucho en publicarse porque 💔💔💔

En resumen, Un linaje oscuro es una novela de fantasía urbana con romance que no os podéis perder si os gusta este género porque tiene todo lo que le podrías pedir a una novela de este estilo. Le doy 4/5🌟 porque es algo introductorio y estoy segura de que las siguientes partes tienen potencial de gustarme incluso más.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO
Este libro te puede gustar si... 
Si te gustan los romances con fantasía
¿Cuándo leer este libro? En otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... utilicé este vídeo de sonido de fondo (Dark Academia Ambience with Relaxing Rain Sounds) porque le pega mucho


Tessa

4 comentarios:

  1. ¡Huoooola!

    Pues me encanta el tema brujas y magia, la verdad es que lo suelo disfrutar mucho :D
    Eso si, creo que este libro se me va a quedar un poco juvenil para mi gusto, así que de momento no me animo con él.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí a la autora en alguna que otra ocasión pero no estoy demasiado segura de que me apetezca repetir con ella a corto plazo. Quizás más adelante sí porque escribe bien pero ahora mismo me apetecen otras cosas. Un besote :)

    ResponderEliminar