miércoles, 30 de diciembre de 2020

Mis libros favoritos del 2020

 ¡Hey buscadores!

Estoy escribiendo esta entrada un poco deprisa y corriendo mientras hago un descansito de estudiar, tengo tres exámenes finales bastante tochos en enero y la verdad es que no doy abasto :( tengo muchas ganas de poder acabar y tener un par de semanas para mí. Pero mientras tanto intentaré seguir publicando aquí todo lo que pueda. 💜

Esta es una de mis entradas favoritas del año, ya que os hablo de mis mejores lecturas 😊 He leído un total de 107 libros (y seguramente acabe otro mañana así que 108!!!). Definitivamente es el año que más he leído en mi vida, y probablemente haya sigo gracias a la pandemia JAJAJ así que no ha sido todo malo este 2020. Perderme en las páginas de estos libros ha hecho este año mucho mejor y me ha ayudado en los momentos más difíciles, así que hoy quiero compartiros esas lecturas que me hicieron sentir un montón de emociones y desconectar un poco de la realidad.

Como tengo muchos favoritos he decidido dividirlos en varias categorías, pero en total os voy a hablar de 15 libros (algunos son trampa porque son sagas jeje) 🤭 ¡preparad vuestros tbr porque todos son de 5 estrellas!

TOP 5 LIBROS DE FANTASÍA

Este es mi género favorito, y me ha costado elegir solo 5, pero allá vamos 😬

Voy a empezar fuerte con mi libro favorito de TODO el año, si os tenéis que llevar una sola recomendación de esta entrada que sea esta: Casa de Tierra y Sangre, Ciudad Medialuna #1 de Sarah J Maas 😍😍😍 Es una de mis autoras favoritas y efectivamente todos los años se cuela en este top JAJAJ Así que era de esperar que su nuevo comienzo de saga me enamorara por completo. Tenéis una reseña en la que fangirleo en exceso y me hace mucha ilusión porque es mi entrada más vista del blog, tiene +6.500 visitas omg 


A principios de año acabé la trilogía de Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego y estos libros también tienen que estar en mi top obviamente 😍 leí el segundo y el tercero y amé los dos completamente. Me fascina la forma de escribir y de crear mundos de esta autora y ojalá saque algo nuevo pronto porque necesito su fantasía en mi vida.
Un gran descubrimiento del año fue la trilogía de Nuncanoche de Jay de Kristoff, me hice un completo maratón de la trilogía en mayo y junio y la disfruté muchísimo. El viaje de Mia Corvere en busca de venganza es una pasada y tengo muchas ganas de leer más de este autor. Además tengo buenas noticias porque Nocturna va a publicar la trilogía entera en español en 2021, es el momento perfecto para leerla si aún no lo habéis hecho.

Otra de mis autoras favoritas que nunca faltan sus libros aquí es Cassandra Clare, pero siento deciros que no es Chain of Gold, lo tengo desde marzo y aún no lo he leído!!! Me da vergüenza admitirlo JJAJA menuda fan de cazadores de sombras estoy hecha sos, pero es que quiero leerlo en el momento perfecto y nunca lo encuentro 😭 (probablemente sea ya cuando termine exámenes jeje así que espero que en febrero caiga sí o sí). El libro que sí he leído este año de ella y que se ha convertido en un nuevo favorito es Ghosts of the shadow market, una recopilación de historias cortas (he llorado en TODAS) que me encantó, me fascina este mundo y tengo muchísimo cariño a los personajes, qué deciros a estas alturas ya JAJAJ que será como el libro 20 o así.

Y por último otro descubrimiento del año, la bilogía de El archivo de V. E. Schwab, esta autora ha estado en boca de todo el mundo este año, pero esta bilogía suya salió hace muchos años aunque ha sido reeditada hace poco en España. Tiene ese feel de libro Young adult de 2013 que tanto me gusta y lo pasé genial leyendo estos dos libros prácticamente del tirón este verano. Tiene una premisa muy interesante así que os animo a leer mi reseña para descubrir más.



TOP 5 LIBROS ROMÁNTICOS

Otro de mis géneros favoritos para leer y pasar un buen rato es la novela romántica, así que aquí os traigo cinco recomendaciones 💕

Mi favorito este año va a tener que ser From Lukov with Love de Mariana Zapata, esta autora en cuanto lea más de ella se que va a ser de mis favoritas en romántica y quiero leer todo lo que ha escrito. Este romance de patinaje sobre hielo conquistó mi corazón en abril y aún no he podido superarlo 😭 Además puede que haya convencido a cierta persona también a que se lo lea y pude fangirlear un montón JAJAAJ Por cierto mención especial a Dear Aaron también de esta autora que me fascinó y que se debería leer antes de este pero lo hice al revés xd.

En verano me vicié muchísimo a la saga de Palm South University de Kandi Steiner y no me arrepiento de nada 😂 me lo pasé bomba con estos libros sobre universitarios en hermandades que no paran de causar dramas y salseos varios. Son realmente adictivos así que proceded con precaución 😉 No puedo esperar a la sexta entrega que sale en febrero aaaah.

Una de mis autoras revelación en romántica el año pasado fue Jasmine Guillory así que leí su nuevo libro este año (que ya es la quinta entrega de la saga de The Wedding Date pero cada uno va sobre una pareja), Party of two, y no me decepcionó para nada. Sus historias siempre siguen un esquema parecido pero me encantan siempre por eso mismo 😍 además es una autora negra y siempre incluye mucha diversidad 👌🏼

Por fin se publicó en España hace nada el spin off de la saga Kiss Me (una de mis favoritas que me introdujo al mundo del new adult, y ahora que lo pienso todos los libros del top de romántica de este año son new adult yay nada de adolescentes anymore 😂 me cansaba un poco lo típico de instituto supongo). El libro es Love Me. Amor Prohibido (Briar U #1) y ha sido de mis últimas lecturas este año consiguiendo colarse en esta lista a última hora. Me encanta todo lo que escribe Elle Kennedy así que no es ninguna sorpresa, ¡qué ganas de continuar con esta saga que publica el nuevo sello editorial Wonderbooks!

Y otro libro de última hora ha sido In a holidaze de Christina Lauren, llevaba mucho tiempo queriendo leer a este dúo de dos autoras y he aprovechado que han sacado un romance navideño este año para leerlo en estas fechas 😍 Es como un día de la marmota que se repite combinado con una preciosa historia de amor de dos amigos desde la infancia ☺️ Pronto subiré la reseña.




MIS RELECTURAS FAV

Este año ha sido el año de las relecturas para mí, nunca había sido de releer libros pero me ha encantado revisitar algunas de mis sagas favoritas desde hace años, es como volver a casa y me ha traído mucho comfort cuando más lo necesitaba 🙈


Mi favorita ha sido la relectura de la trilogía de The Infernal Devices de Cassandra Clare, siempre será mi favorita, y he vuelto a llorar y emocionarme con Will, Jem y Tessa como si fuera la primera vez 😭😭😭 (el epílogo de Princesa Mecánica no se supera nunca en verdad). 


Este año ha sido muy nostálgico con los nuevos libros de Los Juegos del Hambre y de Crepúsculo sos, era como volver a 2013 para mí, así que de tirados al río JAJAJ me releí las dos sagas y disfruté como una enana. Siempre tendrán un lugar especial en mi corazón tanto Katniss y Peeta como Bella y Edward 💜

Y por último releí el primer libro de Memorias de Idhún de Laura Gallego antes de que se estrenara el anime en Netflix y me trajo my buenos recuerdos volver a ese mundo. Tengo pensando continuar la relectura en 2021 que no he tenido tiempo de hacerlo todavía.





MI NOVELA GRÁFICA FAVORITA

No leo muchas, así que aquí solo os traigo una, y es obviamente Heartstopper volumen 3 de Alice Oseman 😍 amo estos cómics son taaaaan lindos, Nick y Charlie siempre me sacan una sonrisa, qué ganas del cuarto volumen en 2021 yayyy

Y hasta aquí todas mis lecturas favoritas de este año, ¿coincidimos en alguna? Contadme en los comentarios 🙏🏻

Hasta otra búsqueda,

Tessa

8 comentarios:

  1. De todos los que mencionas solo he leído la saga Crepúsculo, y el primer libro de Cazadores de sombras, aunque tengo ganas de leer más porque me gustó bastante. Tengo pendientes los de Laura Gallego, ¿hay un anime de Memorias de Idhun? Voy de cabeza a buscarlo.
    Gracias por todas las ideas. Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No coincidimos en ninguno. De todos ellos solamente leí Nuncanoche y a mí no me gustó y no leí los siguientes pero soy consciente de que es un libro que suele gustar mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tessa! Coincido con la trilogía de Laura Gallego. Solo me he leído el primero, pero quedé fascinada y estoy deseando leer los otros dos que caerán sí o sí este año. De romántica no puedo decirte mucho porque desde luego no es mi género y apenas leo libros de esa temática ^^U Qué bien que te hayas releído Los Juegos del Hambre, Crepúsculo y MDI, son como tres de las sagas que fueron un pilar en mi adolescencia. Yo estoy con la relectura de MDI y es de lo mejorcito de este año que acabamos de dejar :)

    Gracias por esta recopilación, un besito y feliz año <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Nuncanoche de Jay de Kristoff fue una gran lectura ahora que la reeditan y van a finalizar su publicación tengo que leer el 2º y el 3º.

    Ciudad Medialuna le tengo en la estantería y me está haciendo ojitos jajaja

    Espero que este 2021 me inicie en los libros de V. E. Schwab.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar