miércoles, 21 de octubre de 2020

Reseña: El archivo

Título: El archivo 
Autora: Victoria Schwab
Género: Fantasía, Paranormal, Juvenil, Misterio, Romance
Editorial: Minotauro
Año de publicación: 2013
Nº Páginas: 350
Saga: El archivo #1
Sinopsis:
Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas. Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer. Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo. En esta novela hermosa y oscura de persecución y misterio, Victoria Schwab trata sobre la delgada línea entre el pasado y el presente, el amor y el dolor, la confianza y la traición, las pérdidas insoportables y la lucha hacia la redención.

MI OPINIÓN💜

Seguro que ya conocéis a esta autora porque en estos últimos años han ido publicando un montón de sus libros en España, de ella ya he leído sus libros middle grade de Las crónicas de Cassidy Blake y su debut La bruja de Near. Hasta ahora nada de lo que había leído de ella había conseguido encantarme; sin embargo, por fin con este libro me ha enamorado totalmente 😍

Nos cuenta la historia en primera persona desde el punto de vista de Mackenzie Bishop, una joven de 16 años que lleva una vida bastante peculiar desde que su abuelo la entrenó para convertirse en una Keeper (voy a utilizar palabras en inglés porque lo he leído en ese idioma). Para explicar esto os tengo que contar que en este mundo cuando alguien muere, una copia de esa persona, su cuerpo, se queda con todos sus recuerdos y la información de su vida en El Archivo. Es como una biblioteca que guarda el pasado, lo que vivieron todas esas personas, que cuando mueren pasan a ser Histories.

Pero a veces los Histories se despiertan y se escapan, sobre todo los más jóvenes y los que tienen asuntos sin resolver. Se escapan a los Narrows, un lugar entre El Archivo y el mundo exterior, y es el trabajo de los Keepers de devolverlos a su lugar antes de que su actitud violenta vaya a peor.

Mac intenta manejar esa vida oculta a sus padres a la vez que lidia con la pérdida de su abuelo y su hermano pequeño, Ben,  en los últimos años. Su familia se muda a una nueva ciudad, y el verano se vuelve una aventura llena de adrenalina cuando se mete en más líos de los que puede imaginar... Por lo menos no estará sola, allí conoce a un misterioso chico con eyeliner que sabe más de lo que parece en un principio.

Este libro engancha un montón, me duró apenas un día ya que no es muy largo, pero también porque no paran de pasar cosas y surgir revelaciones que te impiden soltar el libro. El concepto me parece muy original e interesante, y está muy bien hecho, me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado a pesar de que ya tiene sus añitos. Se publicó por primera vez en 2013 y me da esas vibes de los libros que se publicaron por esa época que tanto me gustan, es divertido y entretenido, pura literatura juvenil que te hace pasar un buen rato.

Además amo a los personajes, Mackenzie es una muy buena protagonista, quizá algo cabezota, no hubiera estado de más algo de comunicación, pero es imposible no quererla y querer que le vaya bien resolviendo los misterios, aunque por el camino cometa errores.

Wesley es mi favorito, estoy totalmente enamorada de este chico aaaah me encanta el friendly banter que tiene con Mac, sus líneas siempre me hacen sonreír. 😍😍😍

En resumen, El archivo ha sido una gran sorpresa para mí, se ha convertido en uno de mis nuevos favoritos de este año y me ha dado muchas ganas de leer las demás sagas de la autora. Automáticamente empecé la segunda parte (que también me encantó), así que creo que eso dice mucho de lo intrigada que me tuvieron estos libros. Le doy un 5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Si te gusta esta autora 
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de otoño aunque tenga lugar en verano porque es spooky, es perfecto para este mes de octubre
¿Dónde leer este libro? En el sofá con una mantita
Mi BSO para este libro... una ASMR room de sonidos de biblioteca y lluvia

Tessa

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de leer a la autora por primera vez y no descarto repetir con ella en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    pues acabo de comprarme un libro de esta autora, La vida invisible de Addie Larue, asi que hasta que no me lea ese no creo que me anime con otro. Tengo muchas ganas de conocer como escriba
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No es el tipo de historias que suelo leer, pero me encanta la idea de que haya un archivo con todas nuestras vidas a modo de biblioteca jajajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo estoy ahora de esta autora leyendo el segundo libro de su saga Sombras de magia, que me está encantando, así que quiero leer todo lo que ella escriba. Se nota que esta historia engancha y los personajes son fantásticos, así que espero leerlo lo más pronto posible ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡ADORO ESTA HISTORIA! El Archivo significa muchísimo para mí, en serio :3 Schwab es una autora que me fascina, y me he leído todos sus libros. ¡Realmente la admiro! Me encanta ver a otrxs leer esta historia y conocer qué piensan al respecto. Es un libro muy especial para mí :3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte, de verdad <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Tessa!
    Aún no he leído a la autora, en mis pendientes tengo apuntado "La vida invisible de Addie Larue" :)
    Me alegra que hayas disfrutado de este libro, pues tomo nota para futuras lecturas.
    Gracias por tu sugerencia y por la reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola!
    Este libro es de los que menos me llaman la atención de la autora, así que no sé si al final me animaré a darla una oportunidad. Por el momento no está en mis planes.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todavía no he leído a esta autora, pero le tengo muchísimas ganas porque no he escuchado todavía ni una opinión negativa de ella. Tengo muchas ganas de empezar con estos libros y por lo que cuentas, ahora le tengo más ganas todavía :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Tengo esta saga pendientísima, siempre me digo que voy a leerla y luego nunca lo hago, pero después de leer tu reseña me he acordado de las ganas que tengo de hacerlo. Es muy posible que sea mi próxima lectura.
    !Muchas gracias por tu reseña y un besito enorme!

    PD: Te recomiendo la bilogía "Monstruos de Verity".

    ResponderEliminar
  10. Hola 🙆‍♀️
    De esta mujer ya quiero leerlo todo ja ja, tengo un trauma con Una obsesión perversa así que seguro disfruto de otras historias suyas.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    ¿Es que esta mujer nunca escribe nada malo? desde luego que yo la tengo en un pedestal, porque todo lo que leo de ella me fascina, así que éste tiene que caer también sin duda, me encanta lo que comentas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar