Reseña: Nuncanoche + opinión mini serie de Youtube

Género: Fantasía adulta
Editorial: Plaza y Janés
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 429
Saga: Las crónicas de nuncanoche #1 (trilogía)
En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación.
Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.

Llevaba mucho tiempo oyendo maravillas de este libro así que por fin me he animado a leerlo 😍 y me ha encantado, definitivamente se merece todo el hype que tiene.

Nuestra protagonista es Mia, una chica de 16 años que perdió a su familia y toda su vida de lujos solo cuando tenía 10 años. Su padre fue colgado por traidor, y su madre y hermano pequeño, apenas un bebé, fueron encarcelados sin piedad. Pero ella consiguió escapar milagrosamente, y gracias a su mentor Mercurio ha estado entrenando para poder unirse a la Iglesia Roja, una organización de asesinos letales y considerados herejes por la República.

Sabe que esa es su única oportunidad para vengar a su familia y matar a los gobernadores y altos cargos que mataron a su familia. Pero no estará sola en su viaje, tiene a Don Majo, un no gato de sombras que la acompaña a todas partes y que la ayudará en su peligroso viaje hasta la iglesia y luego durante su dura iniciación (aunque también hará algún que otro comentario sarcástico por el camino JAJAJA).

La verdad es que no sabía que esperarme de este libro, porque definitivamente es fantasía adulta, tiene muchas escenas sangrientas y explícitas, pero me ha dado la impresión de que tiene una estructura de libro juvenil en sí, y quizá por eso me ha gustado tanto. No es una de esas fantasías épicas muy pesadas de leer, todo lo contrario, se lee muy fácil y no te aburres en ningún momento.

Lo que sí puede llegar a chocar un poco es el estilo de escritura que es algo peculiar e incluye muchas notas a pie de página, he oído que a mucha gente le molestaban o le sacan de la historia, pero a mí no me han importado especialmente (a lo mejor es porque al leerlo en ebook solo tenías que clicar en ell numerito y lo lees, en vez de tener que buscarla a pie de página). Además muchas de esas notas eran muy graciosas 😂 me gusta el sentido del humor del autor y me ha sacado más de una carcajada en alto.

Si definiera a este libro con una palabra me viene a la mente "cheeky" JAJAJ que en español sería como pícaro o graciosillo, y es que es una historia de fantasía como ninguna que haya leído antes, y definitivamente ha captado mi atención. El concepto de escuela de asesinos no es algo nuevo, pero ha estado muy bien ejecutado y tenía momentos muy interesantes con los diferentes profesores y alumnos, no quiero desvelar mucho porque yo fui sin saber demasiado y disfruté muchísimo descubriendo este mundo en cada capítulo.

Además no es el típico libro en el que no hay mucho en juego y sabes que ningún personaje protagonista va a morir, no no, aquí no hay nadie a salvo socorro, así que no os encariñéis mucho de la gente porque esto parecía Juego de Tronos con tanto muerto (lo que es de esperar supongo teniendo en cuenta que son asesinos la mayoría 🤭😂).

En cuanto a los personajes, Mia me ha gustado mucho, es muy sarcástica y atrevida (en parte gracias a que Don Majo se traga su miedo), pero también tiene su lado más sensible y humano, algo que escasea en la escuela de asesinos y a lo que se tendrá que aferrar si quiere seguir siendo ella misma.

Y mi otro personaje fav es Tric aaaah 🤤 estoy enamorada de este chico dweymeri que acompaña a Mia y que tiene bastante en común con ella en cuanto a motivación. Les shippeo demasiado socorro aunque en la Iglesia Roja tienen que mantener las distancias ya que todos no van a poder ser asesinos y están compitiendo es como que no pueden evitar acercarse y ayyyy 😍

Especiales menciones a Don Majo que amo sus comentarios JAJAJ y también me han gustado Mercurio, Ashlinn, Naev...

El final me ha dejado flipando y doy gracias de que esté la trilogía entera publicada para poder continuar y leerla pronto 😱 No vi venir ninguno de los plot twists que hubo al final.

En resumen, Nuncanoche es una novela de fantasía adulta a la que merece la pena dar una oportunidad y es perfecta para aventurarse en este género si soléis leer más juvenil. Le doy 5/5🌟

¡MI OPINIÓN SOBRE LA WEB SERIES EN YOUTUBE!

Por si no lo sabíais este libro tiene una mini adaptación en Youtube, una booktuber de Australia que sigo (Piera Forde) recibió una especie de beca o dinero para financiarlo, y aunque no tenían mucho presupuesto consiguieron adaptar los primeros capítulos del libro, hasta que Mia llega a la Iglesia Roja. El objetivo es que cuando alguna productora grande se fije en la serie o consigan más dinero puedan seguir, pero por ahora hay tres episodios que podéis ver en su canal de Youtube y que duran en total como una media hora.

Estaba algo escéptica cuando me enteré, porque las adaptaciones hechas por fans suelen ser un poco cutres, pero para nada, os juro que esta está hecha profesionalmente y le han dedicado mucho esfuerzo y trabajo y se nota. Piera Forde es muy fan de estos libros y le ha querido hacer justicia siendo super fiel, y le pega mucho el papel de Mia además 😍 Aunque mi casting fav probablemente sea Jordi como Tric, aaaah me encanta es perfecto y tal como me lo imaginaba 💜 Jay Kristoff también estuvo involucrado en el proyecto, y bueno si queréis saber más hay un montón de vídeos de detrás de las escenas y de producción muy interesantes, me encantó saber cómo hicieron los efectos especiales de Don Majo.

¡Si habéis leído el libro tenéis que ver esta adaptación! Está en inglés pero podéis poner los subtítulos en español. Ojalá puedan continuar el proyecto porque está genial y me encantaría ver el resto adaptado por este maravilloso equipo. Incluso si no habéis leído el libro os la recomiendo porque así podéis probar si os gustaría y si os pica la curiosidad continuar con las novelas.

Este libro te puede gustar si… Si te gustan las novelas de fantasía juvenil o adulta
Mi BSO para el libro... esta playlist inspirada por el libro en Spotify