domingo, 15 de mayo de 2022

Wrap up abril 🧡

 ¡Hey buscadores!

Llega con un poquito de retraso pero hoy por fin os traigo el resumen de lecturas del mes de abril, leí 9 libros, pero que no os engañe el gran número JAJAJ que la mitad casi son los cuatro volúmenes de Heartstopper que se leen en nada por ser novelas gráficas 🙈

En colaboración con Umbriel leí La noche era terciopelo de Silvia Moreno-García, esta autora lo está petando últimamente, en especial veía por todas partes su novela Gótico, por eso me animé a pedir este libro. Estuvo bien, pero creo que no fue la lectura más idónea para mi gusto. Si tenéis curiosidad por esta novela negra tenéis mi reseña en el blog.

Gracias a Ediciones Kiwi leí Juego duro de Alissa Brönte, un sports romance new adult en el que la protagonista es árbitra de partidos de rugby, algo sobre lo que nunca había leído y que la autora nos muestra con un gran mensaje feminista de fondo en este romance. Fue entretenido pero quizá demasiado rápido, quizá en el futuro me anime con algo más de esta autora.

Luego leí mi mejor lectura del mes con diferencia jeje, El mapa de los anhelos de Alice Kellen. Wow, esta autora lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a escribir una historia de amor de estas que te destrozan por dentro y te dejan pensando en estos personajes durante meses 🥲 Os la recomiendo muchísimo si aún no la habéis leído, ¡además tenéis un sorteo en el blog de esta novela!

Aprovechando que salía la serie de Heartstopper de Alice Oseman hice una relectura de los cuatro volúmenes y fue maravilloso, estos personajes y su historia son un gran comfort para mí y me alegro mucho de que gracias a Netflix mucha gente más los esté descubriendo 🥺 Tenéis una entrada en el blog en la que hablo más en profundidad de todo esto por si os interesa.

En colaboración con Oz leí La espada de Shannara de Terry Brooks, la primera parte de esta saga de fantasía tan enorme y clásica. Se me hizo un poco cuesta arriba porque es un buen tocho y era algo lento, pero entiendo por qué este autor tiene tanto éxito y continuaré con la saga, es más, mi actual lectura es el segundo libro y me está gustando bastante más.

Y por último, gracias también a Umbriel, leí La (des)educación de Cameron Post de Emily M. Danforth, una novela coming of age en la que nuestra protagonista descubre su sexualidad y se enfrenta a los prejuicios de la gente por ser lesbiana en Ámerica en los años 90. La religión cristiana juega un papel importante en esta historia y me pareció muy interesante y evocadora la forma de escribir de esta autora. Tenéis entrada en el blog en la que os hablo también de la adaptación a película.

Y hasta aquí mis lecturas de este mes, ha habido un poco de todo así que no está mal, ¿cuál fue vuestra mejor lectura de abril? Contadme en los comentarios 💭😊

Hasta otra búsqueda,

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Hola Tessa! Qué maravilla Heartstopper <3 Me he leído solo hasta el tomo tres, pero a raíz de la serie me muero de ganas de darle una relectura ;) Buen mes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues muy buen mes!! Yo no he leído ninguno de tu lista pero me llama el de Alice

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. el de Alice Kellen lo quiero leer sin duda
    un beso

    ResponderEliminar