miércoles, 13 de abril de 2022

Reseña: Juego duro

Título:
Juego duro
Autora: Alissa Brontë
Género: New Adult, Romántico, Contemporáneo
Editorial: Kiwi
Año de publicación: 2022
Nº Páginas: 352
Saga: Autoconclusivo 
Sinopsis:
«Cuando el juego duro empieza, solo los duros juegan». ¿Logrará el capitán hacerse con esa victoria o solo conseguirá una tarjeta roja que lo deje fuera de juego?
«Cuando el juego duro empieza, solo los duros juegan».
Llegar a ser la primera mujer en arbitrar en la liga superior de rugby masculino no es nada fácil, sin embargo, tras mucho esfuerzo y trabajo Adriana lo ha conseguido. Pitar su primer partido como profesional en el Eden Park, el campo de los All Blacks, en Nueva Zelanda, ha sido un sueño hecho realidad.
Sin embargo, un partido amistoso, un atractivo highlander que capitanea el equipo de Los Lions y un video viral, le complicarán un poco su sueño de llegar a pitar la final del mundo.
Kenneth Buchanan no se amilana, nunca. Aunque no se esperaba volver a verla después de tantos años. Ni que se hubiera convertido en una mujer que lo deja sin aliento. Ni que el destino los haya vuelto a unir a través de su pasión: el rugby.
Ahora tendrá que pelear una nueva batalla en un campo desconocido para él. ¿Logrará el capitán hacerse con esa victoria o solo conseguirá una tarjeta roja que lo deje fuera de juego?

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Ediciones Kiwi por enviarme un ejemplar para reseñar 😊

En esta novela tenemos la historia de Adriana y Kenneth. En las primeras páginas vemos cómo se conocen en Edimburgo cuando ella estaba estudiando allí en un erasmus. La conexión entre ellos es prácticamente instantánea, y la semana que pasan juntos es muy intensa. Pero sus caminos se acaban separando inevitablemente cuando ella vuelve a España.

Años después sus caminos se van a volver a cruzar. Él es un jugador de rugby famoso en el equipo de los Lions. Ella es la primera árbitra mujer en este deporte que ha llegado a arbitrar partidos de equipos masculinos internacionales. 

Kenneth sabe que es su oportunidad por fin, siempre se quedó con la duda de lo que podría haber sido entre ellos y aunque ella está bastante reticente por lo que pueda significar para su carrera, él va a luchar por convencerla hasta el final.

Lo que más me ha gustado de esta novela es el mensaje feminista que transmiten sus páginas. La propia autora explica al principio que se ha documentado hablando con una de las primeras árbitras en este deporte, y es muy inspirador ver cómo una mujer se hace paso en este mundo predominantemente masculino y se hace respetar.

En cuanto al romance... siento decir que se me ha quedado algo flojo. Me suelen gustar más la historias slow burn, y esta es bastante insta love a pesar del tiempo que pasan separados. Me gusta que se mantenga un poco más la tensión entre los protagonistas, y la razón para que no estén juntos no me parecía suficiente. Pero es más preferencia personal que otra cosa.

Es una historia bastante cortita así que se lee en nada y si os gustan las novelas new adult con el elemento del deporte seguro que os puede gustar. Además es un puntazo que sea un highlander JAJAJ me encantaba cada vez que la llamaba sassenach como en Outlander.
Por cierto, os recomendaría leer antes la novela Juego Sucio de la misma autora, porque te spoileas muchas cosas sobre la pareja principal de esa historia (me ha pasado JAJAJ pero aún así quizá la lea cuando se me olvide un poco).

En resumen, Juego Duro es una novela romántica llena de emoción, segundas oportunidades y escenas hot entre nuestros dos protagonistas. Además tiene un gran trasfondo feminista. Le doy 3/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gustan los romances new adult con deportes
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento 
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... 
When you're gone - Shawn Mendes
As it was - Harry Styles
La Buena Vida - Camila Cabello
Bam bam - Camila Cabello ft Ed Sheeran
Hasta los dientes - Camila Cabello ft María Becerra
No doubt - Camila Cabello
Don't go yet - Camila Cabello

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    La verdad es que no es mucho mi estilo, pero gracias por recomendarlo :D
    Ains, Edimburgo, tengo muchas ganas de visitar esta ciudad, tiene un algo que la hace mágica y única, especial.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Pues como lectura ligera y romántica creo que es perfecto así que tomo buena nota. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta que tenga ese trasfondo feminista pero no es un libro que me llame demasiado, y menos todavía si es el primero de una serie. Un besote :)

    ResponderEliminar