miércoles, 18 de mayo de 2022

Mini reseña: La magia de las brujas Wu

Título:
La magia de las brujas Wu
Autora: Wendy Xu
Género: Novela gráfica, Middle Grade, Fantasía
Editorial: Mab Graphic
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 240
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
HAY ALGO MÁS COMPLICADO QUE LA MAGIA: LA AMISTAD
Sophie es una joven bruja a quien su madre y abuela presionan para que asista a la Real Academia de Magia, la mejor escuela del reino, a pesar de que sus poderes sean inestables. Para entrenar para sus exámenes de acceso, Sophie debe visitar a unos familiares a quienes nunca ha conocido.
Su prima Sage y su tía abuela Lan parecen más interesadas en mantener ocupada a Sophie con tareas domésticas que en enseñarle magia. Frustrada, Sophie intenta aprender por su cuenta, pero el hechizo sale mal. Sin querer, sus poderes se enredan con la magia de un joven dragón de agua llamado Lir.
Lir está atrapado en tierra firme y no recuerda de dónde vino. A pesar de eso, tiene todo lo que Sophie ansía: es querido por la familia de su nueva amiga y hábil con la magia. Con su ayuda, Sophie podría aprobar su prueba de acceso, pero eso implicaría evitar que Lir recuperase sus recuerdos. Sophie sabe que no está haciendo lo correcto, pero sin la ayuda de Lir, ¿podrá demostrar su valía?
La magia de las brujas Wu es una novela gráfica conmovedora y llena de encanto sobre la aceptación de uno mismo y la amistad.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Mab Graphic por enviarme un ejemplar para reseñar ☺️ me están encantando la mayoría de las novelas gráficas que sacan 🥺 De esta autora ya he leído Mooncakes y me gusta mucho su estilo de dibujo, también está publicada por esta editorial por si la queréis leer.

La protagonista de esta historia es Sophie, una pequeña bruja que se muda con su tía abuela y su prima para empezar a practicar la magia antes de presentarse a las audiciones de la academia a la que quiere asistir. Llega con mucha ilusión y llena de energía, pero pronto comprende que no todo va a ser como ella se esperaba. Su tía es demasiado estricta y casi no le deja hacer nada, se siente frustrada, y eso al final se acaba reflejando en su magia que no funciona al ser tan impaciente. 

Un día comete una imprudencia, y acaba conectando su magia con la de un chico dragón que se queda atrapado en tierra firme sin apenas recuerdos de cómo ha llegado a esta situación. Juntos tendrán que averiguar cómo solucionar el enredo de su magia y por el camino descubrirán lecciones muy valiosas sobre ellos mismos.

La verdad es que es una novela gráfica super cuqui y con un mensaje muy bonito sobre aceptarse a uno mismo, y seguir confiando en el proceso aunque a veces cometamos errores ❤️

Los dibujos son suuuper lindos, me encantan algunas de las criaturitas que salen, y también cómo dibuja a los personajes, sus expresiones, los paisajes, los diálogos, los colores... 

Obviamente se puede leer de una sentada y es perfecta para desconectar de otras lecturas más densas y simplemente pasar un buen rato 🙈 Tampoco quiero desvelar mucho más para no hacer spoilers, ¡si os llama la atención os la recomiendo mucho! Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… te gusta La sociedad de los dragones del té, me recuerda a esa novela gráfica
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… le pega una playlist lofi chill

Tessa

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace siglos que no compro una novela gráfica pero es que no suelen ser de mi estilo. Esta tampoco tiene nada que me llame especialmente así que la dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tessa! Hace poco me leí Mooncakes precisamente por los dibujos y aunque es verdad que como historia deja bastante que desear y no me convenció para nada, las ilustraciones son una preciosidad <3 Así que solo por eso ahora me has dado ganas de darle una oportunidad a esta novela gráfica! Además el estilo de ilustración me parece preciosísimo! Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar