miércoles, 7 de abril de 2021

WRAP UP Marzo 2021

 ¡Hey buscadores!

Marzo ha sido un mes bastante raro en cuanto a lecturas para mí... empecé muy bien, pero luego me topé con algunos libros que no fueron lo que esperaba y se me hicieron algo densos, creándome un poco de bloqueo lector porque no tenía muchas ganas de leer. Pero bueno creo que por fin me estoy recuperando de esa mala racha ahora en abril, y en marzo al final leí 6 libros lo que tampoco está del todo mal jeje.

El primer libro que leí fue This is not the Jess Show de Anna Carey, no tenía planeado leerlo, pero al final me animé por un club de lectura de unos booktubers estadounidenses que sigo, y fue una grata sorpresa. Tiene un concepto muy peculiar, ambientado en los años 90 y con tintes de Black Mirror y The Truman Show, tampoco quiero desvelar mucho porque es mejor empezarlo y que te sorprenda. Tengo la reseña ya escrita pero no he tenido ocasión de subirla por otras entradas que tenían más prioridad, pero eventualmente la tendréis por el blog si os ha picado la curiosidad este thriller juvenil (aunque os aviso que es novedad en inglés y por ahora no está en español).

Luego, aprovechando el estreno de la película, leí Moxie de Jennifer Mathieu, una historia feminista muy actual en la que unas chicas se unen para crear una revolución en su instituto contra todas las actitudes machistas que sufren día a día. Me parece una novela muy importante y que más gente debería leer, o al menos ver la película porque me gusta mucho su mensaje. Tenéis mi opinión más completa sobre libro y su adaptación clicando en el título.

En colaboración con Umbriel leí Escritores y Amantes de Lily King, una historia de ficción contemporánea que muestra la vida y los problemas de una joven escritora. Desafortunadamente no fue la mejor lectura para mí... tenéis reseña en el blog en la que explicó un poco más por qué no me gustó.

En colaboración con Roca Editorial leí Magia Angelical de Garth Nix, una fantasía juvenil que tenía muy buena pinta, pero que tampoco cumplió mis expectativas. Tampoco es que estuviera mal la historia, pero se me hizo muy pesada y lenta, y no llegué a conectar con los personajes. 

En colaboración con Titania leí Sacrifio de María Martínez, la tercera y última parte de la trilogía de Almas Oscuras. Este ha sido el que menos me ha gustado de los tres, pero en general es una saga de romance paranormal que recomiendo mucho si os gusta el género y aún no la habéis leído ❣️

Y por último en colaboración con Puck, leí El puente de las almas de Victoria Schwab, también cierre de trilogía con temática paranormal, pero con un enfoque bastante diferente ya que es middle grade. Me lo paso muy bien con estos libros y este desenlace ha seguido en la misma línea que los dos primeros.

Y hasta aquí mis lecturas de marzo, podrían haber sido mejores pero bueno, ha habido varias que sí han merecido la pena 👏🏻 ¿Cuál fue vuestra mejor lectura del mes pasado? 

Hasta otra búsqueda, 

Tessa

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo ahs leído más que yo jajaja Tengo que hacerme con la saga de María Martínez.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues yo el primero me lo voy a apuntar pero ya. No lo conocía pero por lo que cuentas, tiene pintaza. Tengo pendiente leer algo también de la Schwab, a ver si me animo de una vez, que tengo en la estantería "Una magia más oscura" pendiente.

    Por cierto, de nuevo felicidades jejeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tessa! Y feliz cumple :D De los que mencionas, tengo muchas ganas de leer "Magia angelical" aunque ya leí tu reseña y vi que no te convenció mucho, así que lo leeré sin demasiadas expectativas jaja. También tengo ganas de volver a leer a V. E. Schwab pese al chasco que me llevé con Addie LaRue y esa trilogía me llama un montón.

    ¡Gracias por al entrada! Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Al parecer no soy el único en haber tenido un bloqueo lector en Marzo...
    No se si ver Moxie... no me llama mucho la atención, tampoco pienso leerla, talvez verla, pero ya lo pensaré más tarde...
    Por cierto ¿hoy es tu cumple? acabo de leer un comentario diciendo que sí... Si es así¡Feliz cumple! si no es así, feliz cumple atrasado o adelantado :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola<333
    Lamento leer lo del bloqueo lector, espero que consigas salir n.n <33
    Happy birthday, esperamos que disfrutes tu día♥
    Tengo esa saga de Victoria pendiente :)
    Un beso,
    -Nat

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues veo que has tenido un buen mes, a pesar del bloqueo lector. Me llama muchísimo la trilogía de María Martínez, y también el libro de Victoria Schwab, así que espero leerlos pronto. Por cierto, que pases un muy feliz cumpleaños <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bella! Pues espero que superes pronto tu bloqueo lector. Todas tus lecturas se ven muy interesantes, la de Moxie me llama muchísimo la atención. ¡Qué tengas un súper feliz cumpleaños! Besotess 💛

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Ay Moxie! No he leído el libro, pero hace muy poco vi la adaptación de netflix y oye, me gustó bastante. Creo que toca el tema muy bien, tiene mucha diversidad e inclusión y tampoco es exagerada o demasiado dramática, para mí encuentra el balance perfecto. De hecho, después de vi la peli me dio mucha nostalgia y me puse a releer El club de los corazones solitarios, que tiene un aire parecido, aunque en algunas cosas esté ya bastante desfasado ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Veo que ha sido un mes completito. Yo solamente leí Escritores y amantes, que me gustó, pero sin parecerme una gran lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo de María Martínez, porque he visto reseñas bastante buenas. No he leído ninguno de los que comentas, pero bueno, mi mes ha sido bastante productivo, y mi mejor lectura sin duda ha sido Lo que arriesgué por ti, de Marisa Sicilia.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Veo que este mes has tenido lecturas de todo tipo. El único en el que coincidimos es Escritores y amantes, que en mi caso me gustó mucho, así que me apena ver que tu experiencia no ha sido tan positiva. Espero que abril sea un mes cargado de buenas novelas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. H e l l o o o ! ! !
    ¡QUÉ LECTURAS TAN VARIADAS! Me alegro muchoooo <3 Los Wrap Ups son mis entradas favoritas de todos los tiempos, me fascinan :D Yo acabo de terminar El Puente de las Almas y me gustó mucho, coincidimos en ese <3 MOXIE ME ENCANTÓ <3 ¡Ya quiero ver la película! ¡Gracias por tu hermosa entrada! AMÉ LEERTE <3 Te deseo un magnífico mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar