domingo, 4 de abril de 2021

Reseña: El puente de las almas

ATENCIÓN: Esta reseña contiene spoilers de las dos primeras partes de la trilogía!!!
Reseña de La ciudad de los fantasmas aquí.

Título: El puente de las almas
Autora: Victoria Schwab
Género: Middle Grade, Paranormal
Editorial: Puck
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 256
Saga: Las crónicas de Cassidy Blake #3 (trilogía)
Sinopsis:
Allí donde hay fantasmas está Cassidy Blake. ¿o es al revés? Cass cree que ya lo sabe todo sobre cazar fantasmas. Al fin y al cabo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades encantadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres. Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, donde fantasmas y espíritus campan a sus anchas. En una ciudad llena de rutas encantadas y tumbas, música estrepitosa y todo tipo de magia, Cass podría perderse en las espeluznantes leyendas locales. Pero la mayor sorpresa de la ciudad es un enemigo al que nunca imaginó tener que enfrentarse: un servidor de la mismísima Muerte. La autora superventas, Victoria Schwab, te invita a la ciudad embrujada de Nueva Orleans en esta tercera entrega de su electrizante y aterradora serie Las crónicas de Cassidy Blake.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar 😍 He leído poquitas cosas de esta autora (pienso acabar leyendo todo en un futuro) pero me gusta mucho su estilo, en concreto esta saga middle grade es muy divertida y fresca de leer 😊 esta última parte de la trilogía no ha defraudado.

Seguiremos las andadas de nuestra querida Cassidy Blake en una nueva ciudad, esta vez viajamos a Nueva Orleans, conocida por sus historias oscuras de brujas, vampiros y esclavitud, algo que seguro se aprovechará en el programa que graban sus padres sobre historias paranormales. 

Por si todavía no sabéis de qué va esta saga ¿qué hacéis leyendo esta reseña?, cuidadito que os podéis comer un spoilerrr  Cassidy es una niña de 12 años que tuvo una experiencia muy cercana con la muerte, y sobrevivió gracias un fantasma, Jacob, que ahora es su mejor amigo. Desde entonces puede ver a otros fantasmas y pasar el Velo, donde ayuda a las almas perdidas a pasar al otro lado.

Después de las peligrosas aventuras a las que sobrevivieron en Edimburgo y París, esta pareja de amigos lo único que quiere es normalidad y pasarlo bien en este último viaje, pero no va a poder ser, ya que Cassidy ¡está siendo perseguida por un emisario de la muerte! Suena tan horrible y espeluznante como es, un oscuro esqueleto la persigue porque una vez consiguió escapar de la muerte, ¿podrá volver a escaparse una segunda vez?

Pero nuestros protagonistas no están solos, en esta nueva aventura también volverán a contar con la ayuda de la inteligente Lara y de una sociedad secreta especializada en estos temas. Así comienza una trama llena de acción y de capítulos que se pasan solos, además el libro no es muy largo, así que se puede leer fácilmente, algo que he agradecido después de otras lecturas más densas que tuve el mes pasado y que me dejaron con algo de bloqueo lector.

La ambientación de esta nueva entrega de Las Crónicas de Cassidy Blake me ha encantado, Nueva Orleans es una ciudad que me encantaría visitar algún día, y he visto muchísimas series que sucedían allí y me fascinan, por ejemplo The Originals 🙊

Otro gran punto fuerte de estas novelas, además de todo el aesthetic, son los personajes. A pesar de ser un middle grade, y que los protagonistas son bastante más jóvenes que yo, es fácil sentirse identificado con ellos en muchos aspectos y ponerse en su lugar. 

Cassidy es una protagonista muy interesante y compleja, que hace frente a sus problemas pero que también tiene sus dudas e inseguridades como cualquier niña de esa edad. Me gusta sobre todo su relación de amistad con Jacob, me pone el corason blandito ver lo mucho que se quieren el uno al otro jope, hacia el final hay momentazos de estos dos juntos y me encanta ver a unos mejores amigos tan unidos.

Y Jacob en sí es simplemente maravilloso, proporciona el alivio cómico que se necesita en las escenas de tensión, y el hecho de que pueda leer los pensamiento de Cassidy siempre crea diálogos internos muy divertidos entre ellos JAJAJ. Por último especial mención a Lara, que es una badass y la amo💕

Por cierto, recuerdo que hace años salió la noticia de que The CW iba a adaptar a serie estas novelas, pero creo que ese proyecto no terminó saliendo (una pena porque lo habrían convertido en una de estas series adolescentes que tanto me gustan haciendo más mayores a los personajes JAJAJ) pero hace unas semanas la autora publicó en su Instagram que ahora hay una nueva adaptación de estos libros en marcha, así que ojalá salga adelante esta vez 🙈

En resumen, El puente de las almas es un final perfecto para esta trilogía, me ha entretenido, me ha hecho reír, asustarme y emocionarme con estos personajes, y siempre tendré un buen recuerdo de ellos. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gusta el middle grade o los fantasmas
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de Halloween
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... No le pondría música, quizá sonidos de lluvia o tormenta

Tessa

14 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Ay que maravilla la ambientación en Nueva Orleans, yo también me acuerdo un montón de la serie The Originals cuando mencionan esa ciudad JAJAJAJ no puedo evitarlo ^^
    En cuanto a la saga en si no se si me animaré, la autora la tengo muy pendiente pero hay otros títulos suyos que me llaman más y con los que creo que voy a conectar más ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tessa! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Me gusta que, aunque los protagonistas son bastante pequeñajos por ser middle grade, estos estén bien construidos y sean complejos. Solo he leído un libro ambientado en Nueva Orleans y me gustó mucho y me dejó con ganas de leer más novelas que transcurran allí, así que en ese sentido esta trilogía es perfecta. Además, la premisa me parece MUY interesante, así que sin duda le daré una oportunidad.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Estos libros me llaman muchísimo la atención, creo que pueden gustarme
    gracias por compartir tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantó la ambientación en Nueva Orleans, cómo se entremezclaban los Velos y cómo en esta ocasión se enfrentó a algo más peligroso. Sin embargo, aunque me parecen todos unos libros fantásticos, creo que me quedo con el primero <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLAAA!!
    Me paso un poco por encima porque tengo pendiente los libros pero me alegra ver que has disfrutado de esta entrega
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía esta trilogía y no es para nada lo que acostumbro a leer, pero como tampoco me cierro a probar cosas nuevas y me ha llamado bastante la atención, tomo nota porque no descarto leerla en un futuro. Un futuro próximo, si es posible. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sin duda lo leería para Halloween, He leído un libro de la autora y me gustó así que a lo mejor le doy una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar