domingo, 14 de marzo de 2021

Reseña: Escritores y amantes

Título:
 Escritores y amantes
Autora: Lily King
Género: Ficción, Contemporáneo, Romance
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 320 
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
«King no pone ninguna barrera entre los lectores y la voz genuina, cínica, divertida, inteligente y auténtica de Casey. Es una novela que nos acerca con mucho detalle a la conexión y al encuentro con uno mismo mientras atraviesas un duelo.» -Booklist Aturdida por la repentina muerte de su madre y destrozada tras una aventura amorosa, Casey Peabody llega a Massachusetts en el verano de 1997 sin un plan en mente. La única correspondencia que recibe son invitaciones de boda y notificaciones de deudas. Casey, que una vez fue una niña prodigio del golf, ahora trabaja de camarera en un restaurante de Harvard Square y alquila una pequeña habitación donde se dedica a escribir una novela, a la que ha estado abocada desde hace seis años. A sus treinta y un años, sigue aferrándose a un ideal que muchos de sus amigos ya han abandonado: la intención de vivir de su creatividad. Y cuando se enamora de dos hombres completamente opuestos al mismo tiempo, su mundo se fractura todavía más. La lucha de Casey por mantener el equilibrio entre sus ambiciones creativas y las demandas de su vida personal la llevan a límites impensados. Escritores y amantes nos presenta a una protagonista inteligente y tremendamente vulnerable que vive los últimos coletazos de juventud, un momento en el que cada aspecto de su vida atraviesa una crisis....

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar ❣️ Aunque al final el libro no ha sido lo que esperaba y me ha decepcionado bastante...

Esta historia se centra en Casey, una mujer de 31 años que está pasando un mal momento en su vida tras la inesperada muerte de su madre. En las páginas de esta novela experimentamos sus sentimientos y pensamientos más profundos, mientras vemos cómo se refugia en la escritura de su primera novela y en dos hombres bastante opuestos que llegan a su vida.

No sé muy bien cómo describir este libro, ya que va básicamente sobre eso y los problemas que va teniendo Casey. Sinceramente me ha parecido muy aburrido y deprimente, no ha sido una lectura para mí, y definitivamente no era lo que buscaba leer ahora mismo. Quizá ha sido culpa mía por no investigar más antes de pedirlo, pero por la sinopsis sí me llamaba la atención. Pensé que quizá se centraría más en el romance, pero no me ha gustado mucho tampoco ese aspecto.

Creo que también ha influido el hecho de que la protagonistas es diez años mayor que yo, y muchas de las experiencias vitales de las que habla la novela yo no las he vivido nunca, entonces me he sentido bastante desconectada e indiferente respecto a lo que pasaba con Casey. Y no ayuda el tono cínico y triste que predomina en gran parte de la historia... solo hacia el final las cosas son un poco mejores y por lo menos da algo de esperanza xd pero ha sido difícil leer todo lo que pasaba antes.

En cuanto a los personajes, como decía, Casey no me ha gustado especialmente, y teniendo en cuenta que todo va sobre ella pues mal vamos. Tampoco he cogido cariño a ninguno de los otros personajes, ni siquiera a los intereses amorosos. Las escenas que me parecieron más cute fue cuando estaba con los hijos de Oscar. 

Algo positivo que sí quiero destacar (no todo va a ser malo jaja) es que creo que la representación de la ansiedad y ataques de pánico que sufre Casey está bastante bien hecha, tanto que hasta te hace sentir esas emociones cuando lees esas partes.

Pero bueno, que todo lo malo que os he dicho tampoco os eche para atrás si os llama la atención, en Goodreads la mayoría de lectores le pone muy buena nota, así que quizá es más mi punto de vista diferente por no ser el público al que iba dirigida esta historia.

Me ha quedado una reseña muy cortita, ya lo siento pero es que no se me ocurre mucho más qué decir porque me ha dejado bastante indiferente y seguramente no sea una lectura muy memorable para mí entre todos los libros que leo. Aún así reconozco que objetivamente es una historia bien escrita y entiendo por qué puede llegar a gustar tanto a otra gente.

En resumen, Escritores y amantes es una historia sobre el duelo y las dificultades de la vida adulta para una mujer escritora a la vez que navega el romance, su trabajo, problemas de salud... No ha sido el libro para mí desafortunadamente, así que le doy 2/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… te gusta el estilo de escritura de David Nicholls, me ha recordado a sus libros
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento (aunque mejor no leerlo si ya estás deprimido)
¿Dónde leer este libro?  En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... maybe canciones de finales de los 90 (?)

Tessa

12 comentarios:

  1. Hola!
    Últimamente veo mucho este libro, no me apetece mucho leer sobre esto, no necesito más dramas en la vida , aunque si es verdad que en un primer momento me llamó la atención.
    Es una pena que no lo hayas disfrutado y creo que yo le daría la misma puntuación y más cuando dices que es deprimente. Espero que tus próximas lecturas sean mejores.
    Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí el mes pasado y la verdad es que a mí sí que me gustó. Es verdad que es un libro bastante triste a rasgos generales, pero se me hizo realista. Es verdad que a mí también me costó conectar con Casey por la diferencia de edad en algunas ocasiones, pero en general sí que pude entenderla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues siento que te haya decepcionado, yo la verdad es que no suelo leer este tipo de libros por lo que no creo que le dé una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué lástima que te haya decepcionado el libro :( Personalmente, no creo que lo lea porque no suelo leer este tipo libros. Además, ahora mismo prefiero evitar a toda costa los dramas o las historias tristes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Tessa! Entiendo perfectamente el sentimiento de que un libro no es para ti. Por lo que comentas, a mí tampoco me llama la atención ahora mismo y es un libro que por ahora me apetezca leer, aunque quién sabe si en el futuro querré darle una oportunidad. Los libros aburridos se me hacen muy tediosos y ahora lo que me apetecen son historias de acción.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha llamado mucho la atención la novela, creo que por rango de edad se acerca bastante más a lo que puedan ser mis experiencias y me pueda sentir más identificada con él, así que lo dejo en mi lista. Es una lástima cuando pasa eso... esos libros a los que vamos con unas ideas y luego no resultan las que esperábamos, pero aunque no te haya gustado creo que lo has expuesto de manera muy bien argumentada y mira, a mí me ha servido mucho! Un saludo :)

    ResponderEliminar