domingo, 21 de marzo de 2021

Reseña: Magia angelical

Título:
Magia angelical
Autor: Garth Nix
Género: Fantasía, Juvenil, LGBT
Editorial: Roca
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 512
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
La creadora de iconos e invocadora de ángeles Liliath a quien se le creía muerta, ha despertado de un largo letargo que duró más de un siglo. Ha vuelto para recoger los hilos de un plan que ya ha destruido un reino y que podría destruir algún otro. Para tener éxito, Liliath deberá reunir a Agnez la mosquetera, Simeon el doctor, Dorotea la maga y a Henri, uno de los secretarios del Cardenal, y llevarlos a todos ellos hacia un peligro extremo.
Situada en un siglo XVII alternativo en el que los ángeles pueden ser convocados (y controlados) por aquellos con un talento especial por la magia, Magia angelical, la nueva novela del maestro Garth Nix será el acontecimiento de la fantasía juvenil de los próximos años.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Roca Editorial por enviarme un ejemplar para reseñar 💕 Había oído hablar de este autor por booktubers de habla inglesa, así que tenía ganas de leer algo suyo, es una pena que no me haya gustado tanto como pensaba...

Esta historia nos traslada a una especie de Francia alternativa del S. XVII, en un mundo de fantasía en el que existe la magia angelical. Seguiremos a un grupo bastante amplio de personajes, pero empezaremos con la perspectiva de Liliath, una joven muy poderosa considerada hereje que todo el mundo considera ya muerta desde hace tiempo, pero que solo ha estado esperando al momento para hacer que un antiguo ángel recupere todo su poder. Para ello deberá reunir a cuatro personas que tienen algo en común que nunca se imaginarían y que nos será desvelado a lo largo de la novela. 

Simeon MacNeel es un joven estudiante de medicina que solo quiere seguir aprendiendo para ayudar a la gente.

Agnez Descaray es mosquetera de la guardia de la reina, y hará todo lo necesario para llegar lejos con su espada.
Henri Dupallidin es un aspirante a artillero pero que gracias a sus habilidades con las matemáticas consigue un puesto de trabajo con la Cardenal.
Dorotea Imsel es una bachiller con un talento increíble para crear iconos de ángeles, y eso la va a meter en más de un lío.


Este variopinto grupo cruzará sus caminos en un momento de inestabilidad política y de cambio en su mundo, y juntos deberán encontrar la forma de sobrevivir y no poner a las autoridades en su contra. Pero va a ser difícil teniendo en cuenta que no paran de verse atraídos hacia las situaciones más sospechas posibles los cuatro juntos.

La verdad que lo que más me ha gustado de este libro es el sistema de magia, me ha parecido muy interesante que para invocar a los ángeles utilizan iconos con los que pueden llamarles y controlarles, pero a cambio de ello pierden tiempo de su vida. Y dependiendo de si es un ángel con poco poder, como un serafín, u otro más importante, pueden perder horas, días, meses o incluso años de su vida.

El problema es que como cualquier libro de fantasía se me hizo bastante difícil situarme en la historia, real que la trama tarda como más de 100 páginas en comenzar hasta que se va introduciendo todo el mundo y a los personajes. Me daba la sensación de que leía y no avanzaba nada, todo era muy lento y aburrido. 

Y aunque luego empezaron a pasar cosas y los capítulos tenían más acción, tampoco tenía demasiado interés, porque no he llegado a conectar del todo con los personajes. No sé si es por cómo estaba narrado o que no era la historia para mí. Creo que he llegado a la conclusión de que prefiero libros de fantasía que sean sagas, las historias autoconclusivas de este género me saben a poco en desarrollo, y necesito más libros para encariñarme con los personajes y situarme en el mundo.

Tampoco es que haya sido un mal libro, entiendo que haya gente que sí lo ha podido disfrutar, y se nota que este autor tiene experiencia en este género. Ha habido cosas que sí me han gustado de la dinámica de amistad de los personajes y de ellos individualmente, como la camaradería que enseguida surge entre ellos, los comentarios de Henri, el hecho de que Simeon estudie medicina (yo estudio eso así que siempre me gusta verlo en los libros), la valentía de Agnes o la autenticidad de Dorotea.

También quiero destacar positivamente la representación de las mujeres en este mundo de fantasía, que ocupan los lugares de poder y que son fuertes e independientes, incluso las de moral más cuestionable como Liliath. Y también me ha gustado ver muchos personajes LGBT, aunque la relación amorosa que surge en la novela no me convenció demasiado. No digo que mis novelas de fantasía tengan que tener un amor épico, pero oye, lo prefiero cuando lo hay JAJAJAJ.

El final me dejó bastante satisfecha con la explicación que se da todo, aunque quizá se resuelve de forma demasiado rápida y precipitada en unas pocas páginas.

En resumen, Magia angelical es una novela de fantasía que sinceramente más que de género juvenil me ha parecido algo más madura, el concepto prometía mucho pero me ha decepcionado, dejándome bastante indiferente. Le doy 3/5🌟 pero os recomiendo darle una oportunidad si es vuestro estilo.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar si… te gustan las novelas de fantasía autoconclusivas, además se me ha olvidado mencionar que tiene elementos inspirados en Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas por si os gusta eso
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento 
¿Dónde leer este libro?  En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... mientras escribo la reseña estoy escuchando folklore de Taylor Swift y la verdad es que muchas de las canciones me pegan con las vibes de este libro

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que en general te haya sabido a poco. A mí también me suele pasar con los libros de fantasía autoconclusivos que me acaban sabiendo a poco, lo que es una pena.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la reseña. Se ve muy interesante, además que tenga inspiración de una novela clásica como es los Tres Mosqueteros se me hace un muy buen tema. Besotes 💛

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tessa! Le tengo unas ganas brutales al libro porque tiene todos los elementos que me gustan y parece bastante prometedor. No obstante, entiendo eso de que la trama cuesta en arrancar, a veces sucede con los libros de fantasía, pero espero que a mí no se me haga demasiado aburrido porque le tengo muchas ganas. Siento que no hayas sentido conexión con nadie y que el desarrollo te haya sabido a poco. Concuerdo con que la fantasía es mejor si está dividida en sagas, es poco común encontrar libros autoconclusivos fantásticos que estén bien planteados. Aun así, tengo muchas ganas de leerlo, a ver qué tal :P

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que tiene bastante buena pinta. Me lo llevo apuntado para más adelante porque ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustando tanto como pensabas, yo no creo que lo lea porque tengo mil sagas empezadas jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sí es de nuestro estilo, pero no sabemos si lo leeremos o no, teniendo en cuenta que tenemos muchos libros pendientes. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar