domingo, 11 de abril de 2021

Reseña: Maravilloso desastre

Título: Maravilloso desastre
Autora: Jamie McGuire
Géneros: New adult, Romance
Editorial: Suma
Año de publicación: 2011
Nº Páginas: 448
Saga: Beautiful #1
Sinopsis:
INTENSA, PELIGROSA, ADICTIVA...
CONOCE TU NUEVA OBSESIÓN
LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

MI OPINIÓN💜

Recuerdo leer este libro en 2015 cuando estuve de vacaciones en la playa, y tenía el recuerdo de que fue un libro que me flipó, creo que es de los primeros new adult ambientados en la universidad que leí en esa época junto con otros del estilo como After JAJAJ Ya sabéis que entonces se llevaban los chicos malos y todo ese rollo, y por entonces lo disfruté muchísimo.

La cosa es que este año me ha dado por las relecturas, y buscando algo que leer en la playa decidí releer este para refrescar mi memoria y poder seguir con la saga ya que la autora luego sacó varios libros más sobre los hermanos Maddox. La cosa es que ahora siendo incluso un poquito más mayor que los protagonistas lo veo con una perspectiva algo diferente jeje.

Abby Abernathy es una chica que empieza su primer año de universidad dispuesta a dejar su oscuro y turbio pasado atrás. Quiere empezar de cero y ser una chica de bien, lo que no entraba en sus planes era una amistad con Travis Maddox, el mujeriego más conocido de la universidad de Eastern, con mala reputación, lleno de tatuajes, con una moto y metido en peleas para ganar dinero, es la definición de "chico malo".

Travis nunca se ha pillado por ninguna chica, deja claro que quiere huir del compromiso, pero cuando conoce a Abby da un gran cambio. Lo que empieza con una dudosa amistad vista desde fuera, que aviva los cotilleos en la pequeña escuela, acaba con sentimientos que ninguno de los dos sabe gestionar. ¿Podrán ser felices juntos o no podrán superar todos los obstáculos que se encontrarán por el camino?

Okay okay, escuchadme un momento, sé a lo que suena esto, y ahora soy consciente de que la relación entre estos dos personajes es SUPER tóxica. Travis es celoso y controlador, me ponía mala al principio cuando no dejaba que otros chicos se acercaran a ella o hacía comentarios sobre cómo iba vestida Abby. Cuando leí esta novela por primera vez ni siquiera me daba cuenta, así que me alegro de haber tenido progreso en estos cinco años y poder notar cosas que con 15 años no les daba importancia o me parecían incluso románticas.

Dicho esto, y sin querer justificar este comportamiento, creo que se pueden disfrutar este tipo de historias sabiendo que en la vida real esto está mal. Seguramente no saldría con un chico como Travis nunca xd peeero eso no significa que no me guste leer libros con este cliché, llámalo guilty pleasure o lo que sea (aunque tampoco me gusta mucho ese término porque parece implicar que tiene que haber culpa o vergüenza en leer un libro así y no veo el por qué).

Siento el rant sobre esto pero son cosas que se me pasan por la cabeza cuando releo libros así y me gustan, por ejemplo me pasa con After, lo que sí me gustaría es que no se dirigieran a un público tan joven, porque con 15 años quizá no debería haber leído este libro 🤔

En fin dejando eso de lado, hablemos un poco del libro en sí, la trama empieza algo brusca en mi opinión, siento que te mete de lleno en la acción sin presentarte un poco a los protagonistas y tienes que ir descubriendo cómo son por tu cuenta. No sé si me explico, es como que todo pasa muy rápido.

Luego ya va mejorando, la segunda parte del libro es la que más me ha gustado, recordaba ciertos momentos icónicos que me marcaron cuando lo leí por primera vez, y me gusto revivirlos 😍 Además es adictivo, no pude soltarlo hasta que llegué al final, me duró solo tres días de playa.

En cuanto a los personajes, ahora que me acerco más a su edad que antes me parecen algo tontos JAJAJ si solo hubiera un poquito más de comunicación entre ellos UGH !!! Parecen niños en vez de universitarios a veces, pero es parte del encanto supongo. Travis puede sacarme de quicio y hacerme suspirar en una misma página oops.

Me gustan también los personajes secundarios, no me acordaba de Finch, pero me ha encantado cada vez que aparecía, me hubiera gustado que se hubiera desarrollado algo más su historia y no ser solo el comodín del mejor amigo gay. También amo a Shepley y America, así como a la familia de Travis, tengo muchas ganas de leer las historias de los hermanos Maddox.

En resumen, Maravilloso desastre ha sido una relectura de sentimientos encontrados, por un lado me ha gustado revivir esta historia pero por otro he encontrado ciertas cosas problemáticas de las que no me acordaba. Aún así no me arrepiento y quiero leer otros libros de la autora que todavía no he leído. Aunque ya no sea un libro de 5 estrellas para mí sí que se lleva un 3,5/5🌟 que no está nada mal.

P.D: Desde que escribí esta reseña en verano ha llegado a mi conocimiento que la autora ha hecho comentarios racistas en sus redes sociales y es bastante problemática, así que no sé si continuaré la saga después de todo :/ os lo digo para que lo sepáis, porque a veces la gente no se entera de estas cosas si no sigue a los autores como me pasaba a mí, me enteré de casualidad en twitter por una booktuber estadounidense que sigo.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Te gusta After
¿Cuándo leer este libro? En otoño es cuando sucede la mayor parte del libro
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar (es una buena lectura para la playa)
Mi BSO para este libro... esta playlist

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la reseña. Sin duda, leería este libro mi yo de 11 años a la que le gustó After; ahora, no creo que la lea pronto. Besos 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tessa!
    La verdad es que nunca llegué a leer este tipo de libros, y eso que fueron un boom! Pero te entiendo con eso de las relecturas, yo no soy nada de releer libros y últimamente me apetece hacerlo con algunos de los que me gustaron tanto en la adolescencia, jajaja.
    Ojalá me pase como a ti si lo termino haciendo! Que veo que al final lo has disfrutado 😊
    Por cierto, me encantan las recomendaciones finales de la reseña!
    Nos leemos ✨

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tessa! Esta saga también me llamaba la atención en mi adolescencia, pero nunca me la leí. Y menos mal porque las relaciones tóxicas en las novelas son lo peor. Además, sé que si me lo leyera ahora no lo disfrutaría, pero ni de lejos, y el hecho de que encima la autora haya hecho comentarios racistas hace que ni me lo plantee :/ Me sigue alucinado que por aquellos años sacaran tantas historias amorosas super tóxicas y nos las comiéramos con patatas como si nada, es alucinante jaja

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace unos cuantos años, y en general me gustó bastante. Recuerdo que me lo leí en un rato, porque me mantuvo enganchada de principio a fin.
    Besos!

    ResponderEliminar