domingo, 28 de marzo de 2021

Reseña: Sacrificio

ATENCIÓN: Esta reseña contiene spoilers de las dos primeras partes de la trilogía!!!
Reseña de Destino aquí y de Presagio aquí.

Título:
Sacrificio
Autora: María Martínez
Género: Romance paranormal, Vampiros
Editorial: Titania
Año de publicación: 2012
Nº Páginas: 448
Saga: Almas oscuras #3 (trilogía)
Sinopsis:
La profecía se ha cumplido y la maldición que condenaba a los vampiros a las sombras ha desaparecido. Los renegados comienzan a tomar las calles y los humanos son sus presas. Los Cazadores liderados por William y los Guerreros bajo el mando de Daniel deberán unir sus fuerzas y hacerles frente.
Sin embargo, un peligro mayor les acecha. La tregua entre los ángeles ha terminado y no tardarán en declararse la guerra.
Una alianza.
Un ritual.
Un sacrificio.
La distancia entre el cielo y el infierno jamás ha sido tan corta.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar 😊 me ha hecho mucha ilusión que me fueran enviando los libros a medida que salían y he disfrutado mucho de esta trilogía y de descubrir la escritura de María Martínez, espero poder leer algo suyo otra vez muy pronto, ya me he comprado sus dos últimas novelas que sacó con Planeta.

Este libro es ya el desenlace final, volvemos al punto en el que dejamos las cosas después de Presagio, con Kate convertida en vampiro y con la profecía cumplida ya con los vampiros que pueden salir libremente a la luz del sol. William está obviamente de los nervios, y junto a Adrien (con quien empezará a llevarse un poquito mejor sorprendentemente), los demás vampiros y la fiel manada de lobos de su confianza deberán crear un plan para evitar que los renegados se descontrolen por completo. Por supuesto añadiendo la amenaza extra de los arcángeles...

La trama de esta novela empieza sumergiéndose de lleno en todo este drama, pero también hace un buen trabajo a la hora de recordarnos algunos de los hechos que nos han llevado hasta el momento actual. La verdad es que todo sucede más rápido de lo que yo pensaba, y los hechos se suceden en cada capítulo de una forma vertiginosa. Las apuestas están más altas que nunca en este último libro y se nota que cualquier cosa puede llegar a pasar.

Pero aún así he de confesar que este ha sido el que menos me ha gustado, no sé si es que lo he cogido en una época de un poco de bloqueo lector, pero no me ha llegado tanto como las dos primeras partes, que fueron casi de 5 estrellas para mí...

Mi principal problema ha sido que la pareja principal, William y Kate, se han vuelto algo tóxicos para mi gusto en esta novela. Antes me gustaban mucho juntos, y obviamente quería que terminaran juntos a pesar de que Adrien me atrajo mucho. Están hechos el uno para el otro, pero por las circunstancias tan extremas que les toca vivir ahora tienen actitudes bastante cuestionables, pierden la sana comunicación que tenían entre ellos y empiezan a guardarse secretos y uuggggh odio los malentendidos en los libros, así que me han frustrado bastante. Además de que Will tiene actitudes bastante sobreprotectoras que me chirriaron un poco.

También me he aburrido en ciertas partes a pesar de que la acción se mantenía, no sé, es como que el libro no conseguía mantener mi atención, pero esto ya es algo más subjetivo de mi experiencia lectora. Hacia la mitad me consiguió enganchar un poco más pero luego el final lo leí del tirón porque solo quería terminar ya. 

Que por cierto, no voy a hacer spoilers del final... pero sí diré que no me ha gustado, me ha dejado con una sensación bastante agridulce, no me llegó tanto al corazón como me hubiera gustado y la resolución siento que no tiene mucho sentido y fue algo precicipitada. Así como las muertes de ciertos personajes que no te da tiempo a asimilarlas casi.

En cuanto a los personajes, William y Kate siguen en su línea como ya os digo, es interesante ver los problemas con los que tienen que lidiar en esta última batalla por sus vidas, pero me han sacado bastante de quicio para qué mentir.

Adrien sí que me ha seguido encantando 😍 siento que tiene una gran evolución y desarrollo como personaje, y sobre todo me ha gustado ver su nueva relación de amistad con Will después de todo. El interés amoroso que le meten me dio un poco igual.

Introducen a un nuevo personaje, Mako, a quien he odiado con todas mis fuerzas xd no hay quien la aguante y cansa un poco el cliché de la ex novia super loca que haría lo que fuera para recuperar a William, aunque teniendo en cuenta que el libro se escribió hace ya un tiempo pues me cuadra más.

De los demás personajes secundarios hay pequeños momentos pero no se les da mucha importancia, con tantas cosas que pasan no hay ni tiempo para más subtramas.

Parece que solo he dicho cosas negativas jope pero en general sí he disfrutado del libro y sí que creo que es un buen desenlace de trilogía, simplemente me gustaron más las primeras partes porque todo era más la novedad y aquí todo se fue bastante a pique.

Una cosa que quiero resaltar positiva es que la parte de mitología de los ángeles y los lobos está muy chula e interesante, me gusta cómo lo plantea la autora.

En resumen, Sacrificio es el final de una trilogía que me ha gustado mucho en conjunto y que siempre recordaré con cariño. He tenido algo de sentimientos encontrados en esta última aventura de los personajes, así que le doy un 3,5/5🌟 Tengo muchas ganas de seguir leyendo a esta autora y descubriendo sus otras novelas que sé que se centran más solo en el romance más contemporáneo y no de paranormal.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gusta Crepúsculo o Crónicas Vampíricas
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de otoño/invierno
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro… el disco evermore de Taylor Swift me pega mucho

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! El libro tiene muy buena pinta. Tendría que hacerme un espacio porque es una trilogía, pero seguro vale la pena. Besotesss 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tessa! Tengo esta trilogía pendiente, así que he leído la reseña por encima, pero hay un montón de cosas que no me han gustado nada, como el cliché de la novia loca o que la relación pase de ser sana a ser tóxica. Esas dos cosas es algo que detesto encontrar en los libros con toda mi alma. Si encima dices que algunas partes han sido aburridas, que han muerto personajes sin ton ni son y que el final es tan malo... He escuchado críticas tanto positivas como negativas de esta trilogía, así que tengo claro que si me la leo (que lo cierto es que tenía intención de hacerlo), será con las expectativas más bien bajas.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Leí estos libro hace tiempo, no sé si la autora habrá cambiado muchas cosas al reeditarlos con Puck pero no tengo mal recuerdo de ellos. Los leí por mi época Crepúsculo jajaja

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar