miércoles, 11 de septiembre de 2019

WRAP UP DEL VERANO (Julio+Agosto) ¡25 libros!

¡Hey buscadores!
Este verano no he leído tanto como tenía pensado ni todo han sido buenas lecturas... pero sí que he encontrado nuevos favoritos y he disfrutado de la lectura que es lo importante. Voy a ir más o menos por orden empezando por el primero que leí en julio pero si son sagas los voy a ir agrupando.

El primero que leí fue un libro que saqué de la biblioteca porque no me apetecía comprarlo pero a la vez me daba curiosidad. Se trata de El chico de las mil almas de María Herrejón que quizá os suene por su canal de youtube. La verdad es que este libro no ha tenido mucha publicidad no sé por qué pero no ha estado mal. Se trata de un libro juvenil con tintes románticos y de misterio. La protagonista acaba de perder a su hermana y vemos cómo lidia con ello a la vez que conoce a Leo, un chico que guarda muchos secretos. 3/5🌟

También cogí de la biblioteca Éramos mentirosos de E. Lockhart, un thriller juvenil bastante conocido pero que no me acabó de convencer del todo. La narración era muy confusa, y la cronología estaba mezclada todo el rato. Trata sobre unos adolescentes ricos que pasan su verano en una isla de la familia. El final me dejó flipando pero no me gustó. 3/5🌟 porque al menos se leía rápido.

En colaboración con Puck leí Todo esto es cierto de Lygia Day Peñaflor. Es un thriller juvenil escrito en formato de entrevistas, entradas de diario, fragmentos de una novela... Me pareció muy original y entretenido, y todo lo que se iba descubriendo me tenía muy intrigada. Siento que la gente en España no le dio el hype que merece y lo recomiendo mucho. 4/5🌟






También leí en la playa la nueva bilogía de Alice Kellen, Deja que ocurra. El primero es Todo lo que nunca fuimos y el segundo Todo lo que somos juntos (espero haberlo dicho bien porque siempre me lío con estos títulos JAJAJ). Es una historia romántica ambientada en Australia y es todo lo que me gusta leer, los disfruté muchísimo y sentí a esos personajes en el corazón. Siempre se quedarán en mi memoria ❤️ Los dos tienen 5/5🌟 por supuesto.




Había visto Aladdín en el cine y me encantó, así que decidí leer el retelling que había salido recientemente en España: El tercer deseo de Jessica Khoury, en este caso el genio es una chica con un pasado atroz y nuestro Aladdín comete el error de enamorarse. Me gustó pero me costó un poco acabarlo. Al final le di 4/5🌟 También leí una pequeña historia precuela sobre la protagonista llamada The Ginni.





Este verano por fin leí a Victoria Schwab pero curiosamente por sus novelas menos conocidas JAJAJA Aunque por supuesto quiero leer el resto de su obra. Empecé con su debut que ha sido reeditado recientemente, La bruja de Near. Es una novela con un ambiente muy de cuento, daba la sensación de estar leyendo una leyenda de esas que se cuentan de generación en generación. Me gustó pero podría haber sido mejor, le di un 3/5🌟.

También leí su novela de middle grade, La ciudad de los fantasmas, porque estaba ambientada en Edimburgo y justo he ido allí de viaje este verano. Me sorprendió lo mucho que me gustó, disfruté como una enana y lo leí en apenas un día. Es sobre una niña que desde que vivió una experiencia cercana a la muerte puede ver fantasmas, y uno de ellos es su mejor amigo jeje. Le di un 4/5🌟

En colaboración con Oz leí Gardenia de Zelá Brambillé. Es una novela new adult en la que la protagonista trabaja en un club nocturno para poder costear el tratamiento de su hermana pequeña enferma. Le di un 4/5🌟, si queréis saber más hay reseña en el blog.

Después de millones de recomendaciones leí Amanecer Rojo de Pierce Brown y tengo muchas ganas de continuar la saga pronto 😍 Es un libro de ciencia ficción y distopía con vibes de Los juegos del hambre, pero incluso más bestia. Creo que las continuaciones me van a gustar más, le di un 4/5🌟

En NetGalley me enviaron un eARC de The Furies de Katie Lowe, un thriller juvenil sobre un internado de chicas en el que un grupo de amigas empieza a jugar con magias oscuras. La premisa me llamaba mucho pero la manera en la que se desarrolló no me gustó del todo. Le di un 3/5🌟






Kiwi me envió dos libros de Moruena Estríngana, uno es su primera novela que ha sido reeditada para una nueva edición, Un lugar llamado destino (3/5🌟), y el otro es su más reciente romance adulto llamado Romeo (3,5/5🌟). Tenéis reseña de los dos por si os gusta este género.






Este verano me obsesioné con Stranger Things y me puse a leer las novelas que han sacado de contenido extra, todavía me falta leer la de Max. La primera es Mentes peligrosas, que va sobre la madre de Eleven, le di un 4/5🌟. La segunda es A oscuras en la ciudad, va sobre Hopper y ufff a pesar de que amo a este personaje la novela fue aburridísima, os la podéis saltar totalmente, le di un 2/5🌟.




Tenía muchas ganas de leer algo de Ruta Sepetys y por fin me animé a leer Entre tonos de gris, una de sus novelas más aclamadas. Va sobre la barbarie a la que fueron sometidos los pueblos rusos bajo el mandato de Stalin. Nuestra protagonista Lina es lituana y es deportada junto con su familia a un campo de trabajo. Es muy duro de leer pero me gustó mucho y lo acabé en nada. Además vi la peli así que pronto os traigo mi opinión por el blog. 4/5🌟


Había conseguido hace poco Nosotros después de las doce de Laia Soler en una tienda de segunda mano y lo leí este verano en la playa. Como siempre esta autora ha conseguido cautivarme con la magia de sus historias. Ya solo me queda de leer una novela suya sos 😭. Le di un 4,5/5🌟

En la Feria del libro de Madrid conseguí firmado Llámame por tu nombre de André Aciman y siento decir que no me ha parecido tan bueno como todo el mundo dice... Tengo sentimientos encontrados, no me ha gustado el estilo de narración del autor pero por otro lado la historia es bonita. Todavía tengo que ver la peli a ver si me gusta más y creo que sí leeré la continuación que sale este año. Le di un 3/5🌟.

Como ya os dije viajé este verano a Escocia (que me encantó por cierto 😍) y por eso aproveché a leer La última cazadora de Elizabeth May. Es una trilogía ambientada en Edimburgo y las tierras altas y fue una experiencia increíble leerlos mientras estaba en esos mismos lugares. Me recordó Cazadora de Hadas de Jennifer L. Armentrout. El primero sí que está publicado en español pero los dos siguientes no (The vanishing throne y The fallen kingdom), así que tened eso en cuenta. Se han convertido en nuevos favoritos para mí ❤️ El primero fue de 5🌟 pero los siguientes me gustaron un poquito menos.


En cuanto a más lecturas de playa leí Los limoneros también resisten las heladas de Sara Cantador (más conocida como Uka de Nube de Palabras en booktube). Esta novela no me ha gustado del todo... me pareció que no tenía trama y tampoco conecté con los personajes. Me gustó mucho más su debut literario La playa que este libro :( Le di un 3/5🌟. Al menos la portada es preciosa sos.

Y por último pero no menos importante acabé con la saga You de Estelle Maskame :( El cuarto libro es Forever You, pero en teoría es el primero contado desde el punto de vista de Tyler. Ya no me acordaba mucho del primero entonces no se me hizo muy repetitivo, además se alternaban capítulos del pasado con cierto tema que si ya habéis leído la saga sabéis que es muy difícil para el protagonista 😭 Me ha encantado conocer más en profundidad a este personaje y saber por qué actuaba así. Es desgarrador todo por lo que ha pasado. 4/5🌟

Y este año la autora escribió unos capítulos extra gratis en Amazon que suceden diez años después de la saga, es una especie de epílogo en el que vemos el futuro de Tyler y Edén juntos y ayyy fue precioso 😍😭 Se llama Did I mention is ten years later? por si queréis buscarlo, solo está en inglés.

Y hasta aquí todas mis lecturas, ha sido todo bastante variado así que no puedo quejarme. ¿Hemos coincidido en alguna? Contadme en comentarios cuál ha sido vuestra lectura fav del verano, yo estaría entre los de Alice Kellen y la trilogía The Falconer.
Hasta otra búsqueda,

Tessa

7 comentarios:

  1. ¡Hola Tessa!
    De todos los libros que has mencionado los que más han llamado mi atención son: "La bruja de Near" y "La ciudad de los fantasmas"

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Madre mía como te ha cundido el verano de verdad, ojalá yo eso de verdad xD
    Pues creo que con lo que me cuentas del último de la saga YOU me lo voy a tener que comprar la verdad... ya me ha picado la curiosidad... xD La bilogía de Alice Kellen, El tercer deseo, amanecer rojo, nosotros después de las doce y a Moruena Estríngana les tengo muchísimas ganas.
    Un besote enorme. Espero que estés disfrutando de tus lecturas de Septiembre.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me acabas de descubrir que hay una precuela sobre El tercer deseo! Yo necesito leer ese libro con lo que me gustó la novela principal * - *
    Sobre los demás libros Amanecer Rojo me enamoró cuando lo leí, llevo leido el primero y el segundo y me fascinan. La primera de las dos precuelas de Stranger Things también la leí y me gusto, y lo mismo con Nosotros después de las doce
    Un besazo y felices lecturas ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    Cuántos libros, sin duda has tenido unos muy buenos meses <3 No he leído ninguno de los que mencionas pero le tengo demasiadas ganas a la trilogía de Alice Kellen

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Que montón de lecturas, en la que coincidimos es en el de Alice Kellen, la primera parte me gustó mucho pero la segunda ya no tanto, y es una pena porque adoro a esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Disfruté sobre todo los de Alice Kellen, que es una autora imprescindible para mí. La serie Amanecer Rojo es de mis favoritas y es una pena que no sea más conocida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Que cantidad de libros! Me alegro de que hayas tenido tiempo para disfrutar de la lectura. Tengo súper pendiente leer la bilogía de Alice Kellen, estoy segura de que me gustarán ambos :)

    ResponderEliminar