miércoles, 24 de julio de 2019

Reseña: The furies

Título: The Furies
Autora: Katie Lowe
Género:  Thriller juvenil
Editorial: St. Martin's Press
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 352
Saga: Autoconclusivo
Idioma: Inglés (nivel intermedio)
Sinopsis (traducida por mí):
Este adictivo y terrorífico debut es la historia de una chica que intenta encajar, cuyas nuevas obsesivas amigas y su desesperación por pertenecer a algo la lleva a lugares que nunca se hubiera imaginado... oscuros, peligrosos, y posiblemente incluso violentos.
En 1998, una chica de dieciséis años es encontrada muerta en las propiedades del internado al que acude a clase, vestida de blanco y sentada en un columpio, sin causa aparente de muerte. ¿Qué le ha pasado? ¿Y qué saben sus amigas? Para averiguarlo, hace falta volver al principio.
La escuela es la Academia Elm Hollow, un internado de solo chicas localizado en una tranquila población de la costa, con una siniestra historia enterrada de juicios de brujas en el siglo 17. Una nueva estudiante, Violet, se une a la escuela, y pronto es invitada para ser el cuarto miembro de un estudio de grupo avanzado, dirigido por la misteriosa y atrayente profesora de arte, Annabel.
Annabel hace lo más que puede por convencer a las chicas de que sus clases no están relacionadas con antiguos ritos y rituales, que solo son mitología. Pero cuanto más intenta advertir y alejar a las chicas de ese tema, más quieren ellas empezar a creer que la magia es real y que tienen el poder de utilizarla.
Violet pronto se encuentra envuelta en un nuevo y adictivo mundo. Pero cuando descubre la desaparición de una antigua miembro de la sociedad, una con la que Violet comparte un misterioso y raro parecido, empieza a preguntarse en quién puede confiar, todo mientras se enreda cada vez más en sus nuevas amistades.
¿Fue suicidio, o un juego sucio más siniestro? ¿Hasta dónde llegarán estas jóvenes chicas por protegerse las unas a las otras... o por destruirse entre ellas?

MI OPINIÓN💜

Recibí una galerada de este libro en digital por NetGalley, una web que descubrí hace poco en la que puedes solicitar eARCs en inglés. Este me llamó la atención en cuanto leí la sinopsis, muy misteriosa e intrigante, además vi opiniones de que daba vibes de que podría ser un programa de The CW, tipo Riverdale o Crónicas Vampíricas.

Nos cuenta la historia de Violet, una chica que llega a la Academia de Elm Hollow para empezar de nuevo después del trágico accidente de coche en el que su familia se vio afectada, su padre y su hermana pequeña perdieron la vida, solo quedan ella y su madre, que es como una cáscara vacía de lo que era antes.

Al llegar a esta nueva escuela solo quiere encajar y encontrar amigas, lo que nunca se le ha dado muy bien. Pero cuando Robin, una chica pelirroja llena de misterio empieza a hablar con ella, tiene por primera vez esperanza de encontrar su lugar. Empieza a salir con ella y su grupo, al que también pertenecen Alex y Grace. En el colegio hay todo tipo de rumores sobre ellas, ya que una chica que pertenecía a ese grupo desapareció el año anterior sin dejar rastro.

Además Annabel, la profesora de arte, la invita a unirse a una especie de sociedad secreta en la que tratan el tema de la historia de ciudad, conocida por los juicios a brujas y una leyenda sobre Las Furias, unos seres mitológicos que cuando son llamados llevan a cabo una venganza. La profesora insiste en que esto no es real, pero Violet y sus amigas empiezan a jugar con esta magia oscura, desatando consecuencias desastrosas y siniestras...

Esta es la premisa del libro, no os quiero contar mucho más porque es mejor ir sin saber mucho. La trama está estructurada en capítulos largos, lo que se me ha hecho un poco pesado porque yo los prefiero más cortitos. Aún así engancha, la novela tiene algo que te hace querer seguir leyendo y te mete de lleno en la historia.

La ambientación es así muy spooky, como de Halloween en los años 90, así que sería perfecto para leer en esa época del año. Podía visualizar perfectamente el pequeño pueblo costero en otoño y el internado con sus pasillos oscuros llenos de secretos.

La historia toma una dirección que no me esperaba para nada, muy oscura y terrorífica. El final consiguió sorprenderme, aunque no me gustó del todo ya que no llegué a entender los motivos de cierto personaje.

En cuanto a las protagonistas todo está contado desde el punto de vista de Violet, así que es a la que conocemos en más profundidad. No consigo acabar de pillar su personalidad, hace cosas con las que no estoy de acuerdo. Pero como narradora me ha gustado bastante.

Robin se convierte en su mejor amiga, es la típica chica que se salta las normas y vive al límite, arrastra al grupo a todos los rituales de magia. Luego Grace y Alex me parecen muy monas juntas, y me hubiera gustado saber más de ellas.

También se tratan temas importantes como el feminismo, las amistades tóxicas y los extremos a los que llegamos solo por encajar.

En resumen, The furies es un debut que llega pisando fuerte. Con un toque de magia oscura, te mantendrá pegado a sus páginas. Sin embargo, no me ha terminado de convencer del todo. Le doy un 3/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... Te gustan los shows juveniles de The CW
¿Cuándo leer este libro? En otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... 
Black Magic - Little Mix
Speechless - Naomi Scott
Hurt Again - Julia Michaels
Real Friends - Camila Cabello
Only Angel - Harry Styles
Monster in me - Little Mix
I did something bad - Taylor Swift

Tessa

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no lo leería porque no me termina de cerrar y estoy priorizando mi interminable lista de pendientes que tengo en casa. Ya me da vergüenza ver tanto libro acumulado y esperándome.
    Eso sí, me alegro de que te haya gustado y gracias por compartir la reseña con nosotros.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro, pero yo lo dejaré pasar. No me ha llamado demasiado la atención y tampoco leo en inglés, así que de momento le daré prioridad a mis lecturas pendientes.
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  3. hola! me esta gustando a pasos agigantados nada mas leer tu reseña, y que imagenes! gracias, saludosbuhos muy sorprendidos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    El libro parece bastante interesante, aunque le falta ese puntillo mamarracho de algunas de las producciones de The CW, ¿no? Quizás le eche un vistazo si me lo encuentro por ahí, por curiosidad. ¡Buena reseña!

    Nos leemos

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!No me llama, la verdad es que prefiero otras cosas ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Uuy me ha llamado un montón la atención por lo que comentas de de la ambientación y como la historia se va tornando más oscura. Ojalá lo traigan en español!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantan todas las recomendaciones finales que nos das, no conocía el libro pero muchas gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  8. Qué valiente ha sido elegido un libro para leer de nivel intermedio de inglés. Yo el inglés o domingo bastante bien pero me cuesta muchísimo leer no consigo centrarme es como si tuviera la mentalidad de la traducción sin embargo al hablar no me cuesta. En cuanto el libro tiene pintaza o sea que me recuerdo que lo hayas disfrutado si es así.
    B7s *_*

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto
    Muchas gracias por tu reseña y por dármelo a conocer
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  10. Me recuerda toda la ambientación a un caso real muy espeluznante que sucedió en EEUU. La verdad es que me gusta mucho el terror estadounidense, tiene mucha personalidad y una iconografía muy propia.🐾

    ResponderEliminar
  11. Parece muy interesante pero no me acaba de llamar la atención 🐾

    ResponderEliminar
  12. Hola, wow que sorpresa con esta libro, no sabia sobre esta historia y se ve muy interesante, muchas gracias por la reseña la portada es grandiosa :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro..pero de momento lo dejaré pasar. No me termina de convencerme ahora mismo.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  14. Mira que me gusta el thriller, pero leer en inglés, sinceramente, me da una pereza enorme. No me gusta tener que estar pensando en qué palabras conozco y buscando las que no. Prefiero leer en mi idioma, la verdad. Me da pena, porque el libro pinta interesante. ¿Sabes si está traducido?

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    La verdad es que aunque no es un género que toque de manera asidua ha llamado mi atención, es una pena que no esté en castellano porque yo no se leer en inglés y mucho menos si es un nivel intermedio pero bueno, quizás algún día lo traduzcan y tenga la oportunidad de leerlo :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no es mi tipo de lectura pero gracias por la recomendación. Uno de mis objetivos este año es leer más en inglés.

    ResponderEliminar