viernes, 26 de julio de 2019

Reseña: Un lugar llamado destino

Título: Un lugar llamado destino
Autora: Moruena Estríngana
Género: Romántico, New Adult
Editorial: Kiwi
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 261
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Jennifer acaba de romper con su novio y entre eso y que no sabe qué hacer con su vida, si estudiar en la universidad o no, se siente muy perdida.
Sus padres le aconsejan que se vaya al pueblo que vio nacer a su progenitor a empezar allí de cero.
Jennifer se marcha sin saber que su vida cambiará para siempre al igual que la vida de los que allí residen, pues la joven llega en el momento justo para que todos dejen de vivir en la rutina y empiecen a vivir de verdad.
Sobre todo Alberto, un joven que sufre mal de amores y que aunque no quiere enamorarse no puede estar lejos de ella, por más que lo intente.
Y es que existen personas capaces de irradiar una luz tan potente que es capaz de dar luz a los que llevan años viviendo entre las sombras.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Kiwi por enviarme un ejemplar 💛 Tenía ganas de leer algo de esta autora nacional y qué mejor que empezar por el primer libro que escribió, ahora reeditado y con algunos cambios pero que mantiene la esencia de su primera historia. Me ha hecho gracia porque hay un error en mi edición (no sé si en las demás xd), se han equivocado y hay una sinopsis de otro libro de la autora, cuando empecé estaba super confusa porque no coincidía JAJAJ.

Este libro se centra en la historia de Jennifer, una chica de 18 años con el corazón roto y sin saber qué hacer con su futuro. Decide ir al pueblo natal de su padre durante un tiempo, quizá así pueda superar la ruptura. Lo que no sabe es que allí encontrará a alguien que le hará olvidar y que le demostrará lo que es el amor de verdad.

Alberto tiene mucho en común con ella, también sufre de mal de amores, y no sabe si está preparado para volver a confiar en alguien. Por eso cuando conoce a Jenny quiere ser prudente, no se atreve a acercarse a ella a pesar de que cada vez los sentimientos son más fuertes... ¿Podrán seguir ignorándolo o finalmente se darán una oportunidad?

Además de esta línea argumental principal también podremos ver la historia de Bruno (el mejor amigo de Alberto), de Nuria, la exnovia de Alberto que le hizo mucho daño al engañarle, de Néstor ( el tío de Alberto y dueño del bar Destino) y Naty (amiga de los padres de Jennifer y que la acoge en su casa como a una hija).

La trama se estructura en capítulos cortitos que se leen en nada, el libro tampoco es muy largo y es pequeño en formato bolsillo así que es muy fácil de acabar en un par de días. Se nota quizá que es la primera historia que creó la autora, y se podría mejorar en algunos aspectos. Seguro que en sus diez años de experiencia que tiene ahora ha mejorado, así que tengo ganas de leer algo más de ella.

Me ha pasado algo curioso, la historia de amor principal se me ha quedado algo simple, me ha gustado incluso más la de Naty jeje que es triste pero preciosa al final ay. De todas formas la autora tiene una forma de escribir muy bonita y ha habido frases que me han llegado 💕

De los personajes y la historia no os quiero hablar mucho más porque sino desvelo todo, es mejor que lo descubráis vosotros ☺️

Me ha quedado una reseña cortita, pero en definitiva, Un lugar llamado destino es una bonita historia sobre el desamor, pero también sobre la esperanza de confiar y abrir tu corazón a algo nuevo. En sus páginas viajaréis a Destino, a sus pintorescas calles y a su acogedor bar de pueblo lleno de personajes entrañables. Le doy un 3/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... Te gustan los romances new adult
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... 
Señorita - Shawn Mendes ft Camila Cabello
Whenever - Kross Kross Amsterdam, The boy next door, Connor Maynard
Hurt Again - Julia Michaels
South of the border -  Ed Sheeran, Camila Cabello
When you're ready - Shawn Mendes

Tessa

28 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo descarto porque creo que podría gustarme pero por ahora no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He perdido la cuenta de los libros que tengo anotados de esta autora, a ver si me pongo con alguno.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola. hola!
    He pasado un poco por encima porque justo recogí el libro hoy por un intercambio que hice y le tengo muchas ganas, son muchos ya los libros que he leído de la autora y siempre me encandila con su pluma por lo que se que con este me pasará igual, además es que con sus libros suelo ir a ciegas, como se que los disfruto no leo las sinopsis para no conocer absolutamente nada de ahí el hecho que leyese la reseña por encima, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No creo que este libro sea para mí, el new adult no me llama la atención. ¡Pero buena reseña!
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Si me di cuenta que pensaste bastante en la canción de Shawn Mendez "Señorita". Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo! 🐾

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya agradado. No parece ser muy de mi gusto, pero ¡muchas gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    creo que por el momento lo dejaría pasar. Tengo ganas de leer algo romántico, pero no creo que este sea la mejor opción.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Lo veo un libro ideal para estrenarme con la autora, que todavía no la he leido y tengo muchas ganas de hacerlo.
    No suelo leer new adult, pero alguna que otra vez si lo meto entre mis lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Suena genial. Además de la autora ya tengo ganas de leerle algo, que siempre anotas pero al final nunca eliges.
    La banda sonora, chapó.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Yo es que soy muy fan de este tipo de novelas, que pueden parecer sin pretensiones, pero entretienen mucho, te hacen disfrutar y estando bien escritas son un placer.🐾

    ResponderEliminar
  11. Hola, no suelo leer este tipo de libros pero gracias por la recomendación 🐾

    ResponderEliminar
  12. Uf, me gusta que te haya gustado, pero no me va la novela romántica. Así que toda para ti jajaja Buena reseña de todas formas :3

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad es que es un libro que me llama muchísimo la atención y creo que es perfecta para mi bloqueo lector donde necesito libros que me enganchen y que a la vez sean cortitas.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado y que tengas ganas de leer más de la autora, yo quiero leerla también y mira, así empiezo por el primer libro jejejeje
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  14. No sé si darle una oportunidad, creo que de momento no porque tengo muchos pendientes pero no está mal el libro por lo que cuentas 🐾

    ResponderEliminar