domingo, 8 de septiembre de 2019

Reseña: Again, but Better

Título: Again, but Better
Autora: Christine Riccio
Género: Juvenil, Romántico, Contemporáneo
Editorial: Wednesday Books
Nº de páginas: 373
Año de publicación: 2019
Saga: Autoconclusivo
Idioma: Inglés (nivel sencillo)
Sinopsis (traducida por mí):
Shane ha estado haciendo mal la experiencia universitaria. Va a ser médico, tiene notas impresionantes, padres felices... suena ideal - pero Shane ha hecho cero amigos, se va a casa todos los fines de semana, y romance... ¿qué es eso?
Su vida ha sido residencia universitaria, comedor, clase, repetir. El tiempo sigue pasando, y ella necesita un cambio - no hay nada como mudarse a un nuevo país para realmente empezar de nuevo. Shane se apunta a un semestre en el extranjero en Londres. Va a corregir todos sus errores en la universidad: hacer amigos, conocer a chicos, y ¡encontrar aventuras!
Es más fácil decirlo que hacerlo. Pronto se encuentra con las complicadas realidades de vivir fuera de su burbuja, cuando las dudas se cuelan en su cabeza, su nueva vida empieza a desmoronarse.
Shane se da cuenta al final de que con la cantidad correcta de coraje y determinación uno puede conseguir cualquier cosa. Si añades destino y algo de magia - las posibilidades son infinitas.

MI OPINIÓN💜

Quizá a algunos os suene Christine Riccio más como PolandBananasBooks, que es el canal de booktube más famoso y con más seguidores. La llevo siguiendo no demasiado tiempo, pero me encantan los vídeos y la efusividad de esta chica, siempre consigue sacarme una sonrisa. Cuando supe que iba a sacar un libro decidí que quería leerlo, pero no pensaba que me fuera a llegar tanto 😍

La historia empieza con Shane viajando a Londres para estudiar un semestre allí. Tomó esta decisión para salir de su zona de comfort. En la universidad casi no sale de su habitación, solo para ir a clase y comer, no ha hecho amigos y se siente muy sola. ¿Dónde está esa maravillosa experiencia universitaria de la que todo el mundo habla? Si estos se suponen que son los "mejores años de tu vida" pues mal vamos...

Llega a Londres decidida a cambiar todo lo que ha estado haciendo mal, va a hacer amigos, vivir nuevas cosas y quién sabe, quizá hasta pueda enamorarse y tener su primer beso tan esperado. En el piso de estudiantes en el que vive tiene la suerte de llevarse muy bien con sus compañeros desde el principio. Viajan juntos por ciudades de Europa los fines de semana y entresemana disfruta de sus clases de escritura creativa y de sus prácticas en una revista de viajes. Esta última parte se la oculta a sus padres, que piensan que sigue estudiando medicina.

A pesar de llevarse bien con todos, con quien realmente conecta desde un primer momento es con Pilot, un chico adorable y divertido con el que puede tirarse hablando horas y horas. Pero hay un problema, todas sus fantasías se rompen cuando descubre que él tiene novia. Y cada vez se abre una distancia más grande entre ellos.

No os voy a contar más de la trama, esto es solo el principio, el libro se divide como en dos partes, y me sorprendió mucho el rumbo que tomó la historia 😱 No me esperaba para nada el giro que le da la autora, que como dice la sinopsis al final tiene un toque mágico 😉

Esta novela ha significado mucho para mí porque me he sentido muy identificada con la protagonista. Después de mi primer año en la universidad siento que yo también he estado haciendo algo mal, que no tengo tantos amigos como debería, he pasado en casa muchos fines de semana y por supuesto también está el hecho de que nunca he tenido novio, y en esta sociedad parece que te ponen una edad límite a la que tienes que haber hecho ciertas cosas, y es una presión totalmente innecesaria.

La propia autora ha dicho que este libro era el que ella necesitaba cuando tenía 20 años. Si os dais cuenta en todos los libros de literatura juvenil las protagonistas ya han tenido un montón de experiencias románticas incluso en el instituto. Y aunque parezca que no, leer siempre eso te hace sentir como la única persona que todavía no ha besado a nadie. En esta novela he podido verme reflejada en Shane, y eso me ha hecho sentir un poquito menos sola. 

Me gusta mucho la evolución que tiene Shane a lo largo de la novela, se podría decir que incluso vemos a tres diferentes versiones de ella, hasta que finalmente consigue sentirse agusto consigo misma y con lo que quiere ser en el futuro. Ha sido realmente inspirador acompañarla en este increíble viaje y ahora me siento inspirada para tener menos miedo en mi propia vida.

Pilot también me ha gustado bastante, a veces me frustraban sus decisiones, pero se nota que es un buen chico y con Shane es realmente adorable. Les shippeo tanto sos 😍

Y obviamente la novela no ha sido perfecta, se nota que es un debut y que la autora todavía tiene que mejorar, pero yo me quedo con todo lo bueno que me ha dado y todo lo que me ha hecho sentir 😊

Si tuviera que poner una pega, y esto ya es cosa mía JAJAJ Es que últimamente he leído muchas novelas juveniles estadounidenses en las que a los protas les obligan a estudiar medicina WTF Nunca veo a personajes que tengan la vocación y eso me molesta un poco. No sé si es cosa de Estados Unidos porque aquí bien que cuesta entrar a esta carrera como para luego no querer hacerla xd. Pero bueno será que como yo estudio medicina me da rabia 😂

Ah y si sois amantes de la literatura juvenil vais a ver un montón de referencias en este libro jeje.

Bueno, esta ha sido la reseña más personal que he escrito en este blog así que espero que os haya gustado y que haya podido descubrirle este libro a alguien que también lo necesite 💜

En definitiva, Again, but Better es una comedia romántica sobre las segundas oportunidades que os hará reír, llorar y recuperar un poquito la fe en la humanidad. Si alguna vez os habéis sentido como Shane os veréis realmente reflejados en estas páginas lo que hace de esta lectura algo muy bonito, y también os animará a reescribir vuestro propio destino. Le doy un 4,5/5 ❤️

RECOMENDACIONES SOBRE ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar si... Te has sentido como Shane alguna vez
¿Cuándo leer este libro? En Enero-Abril es cuando transcurre la novela jeje
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... Esta playlist de la autora que se va correspondiendo con los capítulos de la novela

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no conocía el libro ni me llama la atención para leerlo por lo que lo dejo pasar, pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!
    Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña 💜
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero suelo disfrutar mucho de este tipo de historias, así que creo que puede llegar a gustarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    El libro tiene buena pinta y está claro que la universidad no es como lo pintan en las películas americanas, por eso Fangirl me gustó tanto y creo que este libro puede gustarme tanto como el de Rainbow Rowell.

    No conocía a la booktuber, la verdad es que en Youtube consumo básicamente música.

    Gracias por poner el nivel de inglés yo que aún no me atrevo demasiado a leer en el idioma me ayuda a animarme, lo añado a la lista de deseos.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Tessa!
    Tenía curiosidad por este libro, tu reseña no hizo más que acrecentarlas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar