miércoles, 17 de julio de 2019

Reseña: Gardenia

Título: Gardenia
Autora: Zelá Brambillé
Género: New Adult
Editorial: Oz
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 331
Saga: The Garden #1 (bilogía de companions)
Sinopsis:
Tessandra Winter no tiene una vida nada fácil. Durante el día, es una simple universitaria, una chica normal, pero de noche trabaja en un club nocturno para pagar el tratamiento de su hermana pequeña, enferma de leucemia.
Las cosas ya son bastante complicadas de por sí y todo empeora cuando conoce a Dan Adams, uno de los chicos más populares y mujeriegos de la universidad; sin duda, un chico muy peligroso… Aunque Tess luchará con todas sus fuerzas por no caer en sus redes, la atracción que existe entre ambos es muy fuerte.
Pero cuando la verdad salga a la luz, su mundo se desmoronará y Tess y Dan deberán decidir si tienen en su corazón un hueco para el otro. ¿Qué harías si lo prohibido es la única salida?

MI OPINIÓN💜

Esta es de las novedades que más me llamaba este mes y he tenido la suerte de que Oz me envíe un ejemplar para reseñar 😍 Zelá Brambillé es una autora de Wattpad que fue finalista del II premio Oz de novela 💙

Esta historia nos lleva a la universidad de Hushington donde estudia Tessandra Winter, una joven que no lo está teniendo nada fácil últimamente. Su hermana pequeña tiene leucemia, y para poder pagar los caros tratamientos de quimioterapia ella está trabajando en un club nocturno como bailarina. Lleva esta vida oculta en secreto mientras ayuda a su madre en lo que puede, pasa tiempo con su hermana y estudia en la universidad. Ya tiene bastante en su vida como para tener que preocuparse por chicos, pero cuando Danniel Adams llega a su vida no podrá evitar acercarse a él cada vez más y más.

Dan es el típico chico que huye del compromiso, se acuesta con todas las chicas que quiere y es muy popular. Pero detrás de toda esa fachada hay un joven muy dulce que en realidad solo busca querer y ser querido. (Lo sé, suena muy cliché, yo tampoco le aguantaba al principio de la novela pero luego acaba enamorando ay). Sus padres siempre han estado muy ocupados y ha estado muy solo en su infancia. Cuando conoce a Tess empieza siendo un reto conquistarla, pero se acaba enamorando por completo.

Esta es la premisa de una novela llena de drama en la que no dejan de pasar cosas. Tiene sus fallitos y cosas que no me acabaron de convencer, pero la he disfrutado y me ha entretenido que es lo importante. Me ha durado poco más de un día y los plot twists me tenían pegada a las páginas.

El romance es intensito y me encantaaa. Empiezan odiándose y luego se enamoran, lo que es uno de mi tipo de historias preferido. Es precioso ver cómo surgen los sentimientos y cómo se apoyan el uno al otro. Aunque no todo es perfecto y también tienen sus momentos de tensión.

La trama de Lili, la hermana de Tess, es muy triste pero me ha gustado mucho cómo está llevada. Esa niña es pura luz y ay 😭

El epílogo es precioso y también el extra del final narrado desde el punto de vista de Rowdy, el mejor amigo de Lili, no pude evitar soltar alguna lagrimilla sos.

Me he quedado con ganas de más, ojalá Oz publique la segunda parte que se centra en otros personajes, Maggie y James, los mejores amigos de ls protagonistas que tienen algo de romance en esta novela ya.

He hecho una reseña cortita pero no quiero revelar mucho, es mejor que os sorprenda todo lo que tiene para ofrecer esta historia ☺️

En resumen, Gardenia es una novela romántica pero que toca también otros muchos temas como la familia, la amistad y el miedo a perder a un ser querido. La recomiendo un montón si os gusta este género. Le doy un 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros new adult
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, además se lee muy rápido porque engancha
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro…
Señorita - Shawn Mendes
Speechless - Naomi Scott
Hurt Again - Julia Michales
South of the border - Ed Sheehan, Camila Cabello, Cardi B
Strong - One Direction

Tessa

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que el libro te haya gustado, pero yo lo dejaré pasar. El género new adult no me llama la atención.
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Adoro este tipo de libros, y si además le agregamos el problema familiar... Me lo apunto!! *-*

    ResponderEliminar
  3. Tampoco soy de leer newadult, así que la dejo pasar. Me encantan tus listas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Tessa!
    Me ha encantado lo que pusiste al final de la Banda Sonora 😍 yo no suelo combinar música con libros pero estuvo genial.

    ¡Nos seguimos leyendo! 🐾

    ResponderEliminar
  5. Lo de la excusa dramática para justificar que la protagonista trabaja en un club nocturno me tira para atrás. A ver cuándo se comienza a ser más sincer@ en este tema ya que el género se llama "New Adult" pues oye, tratemos a los personajes desde una perspectiva adulta de verdad. 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pero se trata todo muy bien de verdad en ningún momento se juzga a las otras chicas que trabajan en el club ni nada

      Eliminar
  6. ¡Hola! Seguramente disfrutaría de este libro pero tengo demasiados pendientes y por ahora voy a dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No termina de convencerme porque ya he leído tantos clichés que no quiero más jajajaja. Gracias por la reseña :)

    Alejandra de LeeBooks 🐾

    ResponderEliminar
  8. Había visto el libro por redes sociales, de hecho bueno, algunos blogs pudimos optar a un ejemplar, pero es que no me llamaba nada la portada y estaba detrás de la editorial. Al final no fue ninguno, pero bueno, me alegro que lo hayas disfrutado, que sea tan emotivo, y más adelante, ya me haré con él.
    B7s *-*

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto este libro en alguna entrada especial de un blog de novedades del mes...y ya me lo apunte, pero tú Reseñas me convence más!
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta y estoy deseando que me llegue.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este género. Excelente reseña. 😬 | 🐾🐾

    ResponderEliminar
  12. Me recuerda a la típica serie americana de instituto que después me acaba encantando jajaja 🐾

    ResponderEliminar
  13. Uf, odio este tipo de historias. Y, aunque no he leído nada del género, sé que no me va a hacer especial gracia. Pero me alegra que te haya gustado.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro, pero tampoco me hace mucha gracia eso del club nocturno... Si no fuera por eso, seguramente acabaría de lleno en mis pendientes, pero me tira algo para atrás. Aún así, gracias por la reseña. Nos leemos.
    -Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me gusta mucho la banda sonora que le pones al libro, pero creo que a mí no me atrae demasiado, la verdad jajaja

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar