miércoles, 30 de mayo de 2018

Reseña: La playa

la playa-sara cantador-9788420487144Título: La playa
Autora: Sara Cantador
Género: Juvenil, Misterio, Romántico
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 392
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
El amor y el misterio se entrelazan en esta historia que nos enseña a reconciliarnos con nosotros mismos y con nuestros sueños.
La primera novela de la booktuber de Nube de palabras.
¿Qué esconde la playa?
Ian regresa a la isla que ha sido su hogar tras un año estudiando en Madrid. Aunque haya bloqueado su pasado mientras estaba en la ciudad, él pertenece al mar, a esa playa en la que ha crecido con su familia y que tanto ha echado de menos.
Con su regreso, irrumpe en su vida Eloise, una joven pecosa y pelirroja, con dieciocho años recién cumplidos, que hace que se olvide de la angustia que el chico trae consigo. Pero ella arrastra una carga más pesada de la que aparenta: su hermano murió el pasado otoño y un abismo ha crecido entre su padre y ella desde entonces, que cada día los separa más.
En una espiral de angustia y oscuridad hacia la que los dos se ven arrastrados en un momento crítico, el verano de 1988 cambiará sus vidas radicalmente.

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de beach rocks gif tumblrCuando descubrí que Uka, de Nube de palabras, iba a sacar libro me hizo muchísima ilusión, y además me llamaba mucho el libro. Por fin con los descuentos del día del libro lo compré y me ha encantado.😍

Nos trae una historia de amor ambientada en los 80 en las Islas Canarias, que no solo se centra en la relación, sino que va mucho más allá explorando los pasados de los personajes y entrelazando todos los sucesos. Está narrada desde dos puntos de vista:



Resultado de imagen de Penn Badgley gif tumblrPor una parte tenemos a Ian, que vuelve a su isla después de un año estudiando en Madrid en la universidad. Cuando regresa la nostalgia le golpea de lleno, y se da cuenta de lo mucho que echaba de menos su pueblo natal y a su familia. Y lo que en un principio aparentaba ser un verano tranquilo y aburrido se convierte en unos meses trepidantes en los que su vida cambiará para siempre. Todo empieza cuando conoce a la chica del pelo de fuego y unos ojos verdes en los que es fácil perderse.

Resultado de imagen de ginger girl green eyes tumblrLuego está Eloise, una joven de origen francés y un año menor que Ian, que se enfrenta al verano con muchas dificultades. Aparte de haber perdido a su madre cuando era pequeña, se le suma el hecho de que su hermano mayor, al que estaba muy unida, murió ese año en un misterioso accidente en los acantilados. Poco a poco va superando la tragedia, pero su padre cada vez es más distante y se hunde más, y ella solo sabe refugiarse en su música para intentar huir de la situación.

Cuando estos dos protagonistas se encuentran, surge la chispa, y la playa será testigo de cómo su relación avanza poco a poco. Cuando están juntos desconectan y sienten que pueden confiar completamente en el otro. Y juntos tendrán que afrontar un desafío para el que no estaban preparados.

Resultado de imagen de walkman headphones tumblrLa trama del libro se divide en dos partes. La primera es de esas que avanza lentamente, se van introduciendo los personajes, la situación, y poco a poco les vas conociendo. Sin embargo, la segunda parte (que es la que más me ha gustado) da un giro a la trama, y comienza un trabajo de investigación que mantiene el misterio y la intriga hasta el final.

A pesar de que me pareció bastante predecible en algunos momentos (adiviné quién era cierta persona oops), luego lo que pensaba que iba a ser en realidad fue totalmente diferente, así que al final sí que consiguió sorprenderme y mucho.

La ambientación también me ha parecido maravillosa, nunca había leído una novela ambientada en esta época ni en ese lugar, así que muchos puntos de originalidad :) Además si hubiera sido en la actualidad no hubiera sido lo mismo, los años 80 tienen el encanto de que no había teléfonos móviles ni tecnología por todas partes.

Resultado de imagen de watercolor beach tumblrTambién he amado los personajes, es una de esas novelas en las que coges mucho cariño a todos.
Ian es un amor de chico, es tan bueno, me encanta lo paciente y comprensivo que es con Eloise. Y me pareció muy interesante su faceta de artista "frustrado".
Eloise es un personaje muy complejo de construir, pero la escritora ha hecho un trabajo maravilloso construyendo su personalidad y su pasado.
Gael, el amigo de ambos, es el típico personaje graciosillo y alegre que da mucha vida a los diálogos ;)
Naira, la hermana pequeña de Ian es super cuuute 💞
Y Conrado, el dueño de la pastelería del pueblo es también importante en la trama, y le he cogido mucho cariño, es como un segundo padre para Eloise.

Resultado de imagen de Penn Badgley gif hug
En definitiva, La Playa es un libro maravilloso, que a pesar de ser el primer libro de la autora tiene mucha calidad, se nota que hay un gran trabajo detrás. Con unos personajes entrañables y un misterio que te mantiene enganchado os veréis transportados a la playa en solo unos pocos capítulos.


Resultado de imagen de couple beach tumblrRECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Te gustan los libros románticos que no solo se centran en la relación
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? Me hubiera encantado leerlo al aire libre o cerca del mar
Mi BSO para el libro... Escucha la mítica música de los años 80 como hacía Eloise con su walkman

Tessa

3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada y seguro que lo dejo pasar, creo que no conseguiría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo descarto leer para más adelante, por el momento no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada y tampoco me han hablado bien de él, pero me alegra que al menos a ti te haya gustado :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar