miércoles, 10 de julio de 2024

Wrap up junio 2024 💛

 ¡Hey buscadores!

Hoy os traigo mi resumen de lecturas del mes de junio, leí un total de 5 libros y por fin salí un poco del bloqueo lector en el que estaba, así que estoy muy contenta en ese sentido 🤗

Los dos primeros que leí fueron bastante parecidos en temática sin que yo lo planeara jajaj, los dos se ambientan alrededor de la época de la primera guerra mundial y ambos tienen que ver con los fantasmas 🫣 El primero fue Las manos cálidas de los fantasmas de Katherine Arden, cuya protagonista es una enfermera canadiense que vuelve a la guerra en Europa en busca de su hermano, un soldado desaparecido y dado por muerto a pesar de que nunca se encontró el cuerpo. 

El otro libro fue Lo frágil y lo eterno de Bruno Puelles, esta vez el protagonista es Lou, un ex bailarín que tras volver de la guerra lesionado ya no puede dedicarse a lo que era su pasión y vocación, y acaba mudándose a un pequeño pueblo en el que da clases de teatro a niños. Allí se encuentra con que por la noche el teatro se llena de niños... pero que son fantasmas porque por alguna razón tienen ciertos asuntos pendientes. Por eso Lou empieza a dedicarse en cuerpo y alma a esos niños, ayudándoles a pasar al otro lado. Si tuviera que elegir alguno de los dos libros me quedaría con este, ha sido mi favorito de los que leí este mes y me pareció una historia preciosa que me llegó al corazón y me hizo emocionarme en varios momentos 🥺

Luego pasé a un género más ligero y divertido, con La lectura del verano de Jenn McKinlay, una historia de romance contemporáneo que me pareció muy cute y fácil de leer. Os recomiendo mucho a esta autora y estoy deseando leer más de ella. 

El siguiente fue Cartas desde el desierto de Manu Carbajo, un romance juvenil LGBT con una ambientación muy curiosa, básicamente es una realidad reimaginada del futuro en la que vuelve a existir el servicio militar obligatorio en España, pero mandan solo a los adolescentes delincuentes... no os desvelo más, si os pica la curiosidad hay reseña en el blog.

Y por último, pero no menos importante, leí My lady Jane (The lady Janies #1) de Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Meadows, esta novela histórica reimagina la historia de esta figura que llegó a ser reina de Inglaterra (aunque fuera por un breve periodo de tiempo) y lo hace de una manera divertidísima y original. Os juro que no me he podido reír más con este libro y el toque de fantasía que añade las autoras lo hace incluso mejor. Por si no lo sabéis también tiene una adaptación que acaba de salir como serie en Prime Video, ya la he visto y me parece que han hecho un trabajo increíble, tenéis que verlaaa si os gusta un buen enemies to lovers en la pantalla. 

Y hasta aquí mis lecturas del mes, espero que julio también esté cargado de buenas historias 🥰 ¿Cuál fue vuestra mejor lectura del mes pasado? ¿Alguna lectura veraniega? Contadme en los comentarios 💜

Hasta otra búsqueda, 

Cova

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues este mes coincidimos en unos cuantos. My Lady Jane lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Cartas desde El Desierto no me gustó tanto pero aún así me pareció un buen libro. La lectura del verano me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No ha estado nada mal el mes. Tengo muchas ganas de leer My lady Jane, tiene pinta de que me va a sorprender mucho su lectura y que me va a gustar bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ha sido un buen mes :) De todos los libros que has leído, el que más me llama la atención es Lo frágil y lo eterno, que ya lo tengo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! pues has tenido un buen mes y al fin has salido del bloqueo lector que siempre es una molestia, yo en cambio no leí mucho en ese mes, pero como estoy de vacaciones ya me estoy poniendo al día.
    Ten unas buenas lecturas este mes y ten un buen día!!

    ResponderEliminar