Reseña: Darkhearts

Darkhearts
Autor: James L. Sutter
Género: LGBT, Romance, Juvenil, Contemporáneo
Nº páginas: 416
No te pierdas este enemies to lovers divertido y profundo sobre el amor y la fama, y lo que ocurre cuando ambas cosas se cruzan.
Cuando David dejó su grupo de música, perdió la oportunidad de alcanzar la fama y se quedó atrapado en una vida ordinaria de estudiante. Mientras, Chance, su antiguo mejor amigo, se convertía en la estrella adolescente más adorada de Estados Unidos.
Pero entonces una tragedia hace que Chance regrese a la vida de David... A medida que las heridas del pasado se reabren, la enemistad entre los chicos se va transformando en un romance secreto; y, para David, eso podría convertirse en un billete de vuelta al grupo y a la fama.
Pero mezclar los negocios con el placer puede hacer que todo salte por los aires, y David tendrá que elegir entre una segunda oportunidad para alcanzar la gloria... o una segunda oportunidad con Chance.

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar, no conocía a este autor y la verdad es que me ha sorprendido para bien lo mucho que me ha gustado esta novela 🥰

Nuestro protagonista es David Holcomb, un adolescente de 16 años que tiene que reencontrarse con un amigo del pasado precisamente en el funeral de el mejor amigo que los dos tenían en común. Hace un par de años los David, Eli y Chance formaban el grupo de música Darkhearts. Con su estética algo punk y atrevida y sus originales canciones no tardaron en empezar a triunfar y dar conciertos por la zona.

Sin embargo, David se hartó rápido de ser solo el guitarrista al que sus compañeros trataban como al que sobraba, sin tener en cuenta sus ideas para mejorar el grupo. Por eso terminó abandonando el grupo, algo de lo que se arrepentiría más tarde cuando sus compañeros fueron fichados por una discográfica y saltaron a la fama triunfando en todo el mundo como estrellas del pop.

No mantuvo el contacto con ellos, y ahora Eli ya no está tras haber tenido problemas con el alcohol que terminaron con su vida. Del grupo original de Darkhearts ya solo quedan Chance y él. David sigue bastante resentido con él, por eso le sorprende que desde que Chance ha vuelto a Seattle no para de buscar excusas para hablar con él y hacer planes. ¿A qué viene este repentino acercamiento? David no lo sabe, pero hay algo en Chance que es magnético y le impide rechazarle, al fin y al cabo antes eran mejores amigos... ¿podrán volver a serlo?

Bueno, siendo un romance ya os podéis imaginar por donde van los tiros jeje la verdad es que la química entre los protagonistas me ha parecido maravillosa y las escenas entre ellos tienen tira y afloja y una tensión que le da mucha vidilla a la historia. Tampoco diría que es un enemies to lovers del todo, porque en cierto modo siguen siendo amigos, pero al principio tienen todavía muchos asuntos pendientes por resolver.

La novela me ha dado muchas vibes de típica historia de adolescentes coming of age que tanto me gusta. Os juro que la visualizo muchísimo en formato serie o peli, así que ojalá hicieran una adaptación al estilo de Love, Simon o Heartstopper.

En cuanto a los personajes, David es del que tenemos el punto de vista a lo largo de toda la novela. Y si tuviera que poner alguna pega es que a veces estar dentro de la cabeza de este chico se hace un poco pesado JAJAJ entiendo que es un adolescente frustrado con la vida pero jesús chico controla esos celos y esa envidia un poquitooo. Me parecía muy injusta la visión que tenía de Chance como el malo de la película sin esforzarse por entender su punto de vista.

Por eso precisamente me hubiera gustado tener también el punto de vista de Chance (acabo diciendo esto en todos los romances con un solo punto de vista JAJAJ es que el dual pov hits different vale? 😭). Me parece muy interesante todos los temas que plantea el autor sobre la fama y cómo la vida de una estrella del pop tiene muchas cosas buenas... pero también un lado más solitario y oscuro que no todo el mundo se imagina.

Aún así, estaba living con las escenas de drama y las discusiones y obstáculos que van surgiendo debido a el dramatismo de David JAJAJ así que no me voy a quejar demasiado porque me ha entretenido y llegó un momento al final que no podía ni parar de leer porque estaba enganchadísima.

Por último mención especial a Ridley, la mejor amiga de David, y también a su padre, que son dos personajes que siento que ayudan también mucho en su evolución para recapacitar y darse cuenta de ciertas cosas que quizá está haciendo mal. Hacia el final David se replantea muchas cosas y me gusta el mensaje que deja este libro de que aunque en la vida hay oportunidades que quizá se han perdido no significa que no vayas a ser feliz o puedas encontrar tu sitio en otro lugar o haciendo otras cosas que te hacen igual o incluso más feliz.

En resumen, Darkhearts es un libro de romance juvenil entre dos chicos que he disfrutado mucho y que me ha sacado más de una sonrisa (además tiene mucho salseo así que os mantendrá picados a leer más seguro). Si os gusta el enemies to lovers (kind of) y los romances en el que uno de los dos es famoso no os lo podéis perder. Le doy 4/5🌟

Este libro te puede gustar... si te gusta el romance juvenil
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque me parece perfecto para estas fechas de verano
Mi BSO para este libro... siento que cualquier canción de pop-rock al estilo Darkhearts jeje