miércoles, 7 de febrero de 2024

Wrap up enero 2024 💫

 ¡Hey buscadores!

Hoy os traigo mi resumen de lecturas del mes de enero, he empezado el año fuerte, recuperando bastante el hábito lector y leyendo un total de 6 libros, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que he tenido prácticas y cosas que estudiar. A ver si el resto del año sigue así 😊

Mi primera lectura del año fue Mañana a esta hora de Emma Straub, un libro en el que se explora el concepto de viajar en el tiempo de una forma bastante curiosa. Nuestra protagonista es una mujer que cumple 40 años y está reflexionando bastante sobre su vida y sus decisiones ahora que su padre está muy enfermo. Cuando vuelve a su casa de la infancia esa noche, se encuentra con que a la mañana siguiente se despierta en el día de su decimosexto cumpleaños, y tendrá que averiguar cómo y por qué ha llegado hasta ese momento de su vida... La verdad es que me pareció una lectura entretenida y con un toque de profundidad de esos que te hace pensar en tu propia vida. Tenéis la reseña en el blog si queréis saber más.

Luego leí La casa Marionne de J. Elle, un libro de fantasía juvenil muy típico, con escuela de magia y una protagonista que tiene que ocultar sus poderes, pero a pesar de los clichés me pareció que estaba construido de una forma muy original, dando una vuelta a las tramas que conocemos de toda la vida. El final me dejó muerta así que espero que Puck traiga también pronto la segunda parte en cuanto salga en inglés 😭 Si os gusta la fantasía con romance os lo recomiendo bastante.

Por fin continué con la saga de Los colores de la magia de V. E. Schwab, y terminé la trilogía con Un conjuro de luz. Para mí ha sido el mejor con diferencia y el que más he disfrutado, ahora que ya conocía a los personajes y a este mundo me metí de lleno en la trama y devoré las 700 páginas en apenas una semana. Y también he leído el principio de la nueva trilogía spin-off que ha sacado hace poco la autora, Los frágiles hilos del poder. Me ha encantado poder seguir a estos mismos personajes unos años después, si me queréis ver fangirlear de forma más extensa podéis ir a las respectivas reseñas JAJAJ no voy a ser muy pesada por aquí, solo decir que os recomiendo estos libros un montón.

Y por último, necesitaba una lectura ligerita para el autobús de camino a unas prácticas que he tenido en otra ciudad estas últimas dos semanas, así que decidí empezar la saga de Hospital Whitestone de Ava Reed. Dos cosas me convencieron, la primera es que estoy viendo Anatomía de Grey y me apetecía algo del estilo JAJAJ y la segunda es que esas portadas me parecen preciosas 😍 Pero he sido un poco engañada, la verdad es que no han sido para tanto los dos libros que he leído (Anatomía del amor y Corazón en juego). Los personajes me han parecido bastante planos y las historias de amor muy insta love y sin llegar a conectar del todo. Sí que eran lecturas entretenidas y fáciles, pero meh, han pasado un poco sin pena ni gloria. Si la editorial los sigue publicando pues seguramente lea los dos siguientes ya por curiosidad (son libros en alemán originalmente así que en versión original no voy a poder leerlos me da a mí jajaj).

Y hasta aquí mis lecturas del mes, como veis ha habido un poco de todo así que estoy contenta. Si tenéis que llevaros una recomendación de aquí, definitivamente que sean los libros de Victoria Schwab porque sn maravillosos 🫶🏼

Hasta otra búsqueda,

Cova

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que hayas podido iniciar el año por todo lo alto. Yo solamente leí Mañana a esta hora pero a mí me faltó emotividad. Anatomía del amor lo tengo pendiente de lectura en la estantería pero me da miedo que sea una historia demasiado simple. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Has tenido buenas lecturas, yo solo leí dos libros y espero que en febrero te vaya igual de genial, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Que buenas lecturas, yo los tengo todos aún sin leer, soy un desastre jeje. Me gustaría poder comenzar sus lecturas en breve porque sé que me van a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola:) pues quería leer anatomia del amor pero si tiene instalove creo que lo voy a dejar pasar
    un beso

    ResponderEliminar